publicidad
.

Aumenta tu energía manteniéndote en forma logo-noticias.6bcb5218ff723b30...

Manteniéndose en forma

Aumenta tu energía manteniéndote en forma

Aumenta tu energía manteniéndote en forma

Tú ya sabes que mantenerte en forma es fundamental para sentirte mejor y tener mucha más energía para ese día que tanto promete.

Manteniéndose en forma
Manteniéndose en forma

Amanece... y otro gran día te espera para disfrutar de todo lo bueno que has logrado en tu vida. Tú ya sabes que mantenerte en forma es fundamental para sentirte mejor y tener mucha más energía para ese día que tanto promete. ¡No lo dudes más! ¡Pega el salto de la cama! Y si te cuesta un poquito, aquí te damos más motivos...

Motivación, motivación, motivación

Al ponernos en movimiento liberamos endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad”, e instantáneamente nos invade una sensación de bienestar. Además, el ejercicio ayuda a prevenir enfermedades y reducir los niveles de estrés.

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

publicidad

Jen Jewell, entrenadora de celebridades, modelo y escritora de temáticas de salud y deporte, dice que “la práctica habitual de actividad física tiene como uno de sus mayores beneficios el incremento de la autoestima”. Cuando te sientes bien contigo misma proyectas una imagen positiva al mundo, ya que muestras que te cuidas y que te importa tu bienestar.

Anota cuáles son los beneficios de hacer ejercicio para ti y tenlos siempre a la vista. Así, cuando estés por apagar el despertador para seguir durmiendo, podrás repasar tu lista y sentirte motivada.

¡No más excusas!

“No tengo tiempo”, “estoy todo el día en el trabajo”, “tengo que cuidar a mis hijos”. ¿Cuántas excusas tenemos para evitar ponernos en forma? Creemos que es imposible hacer encajar el ejercicio en nuestra ocupada agenda, pero eso es un mito.

No es necesario que cada día pases horas en el gimnasio, la actividad se puede incorporar de formas creativas a nuestra vida cotidiana. Jen nos da una útil recomendación, “si puedes llevar a tus niños al parque en lugar de quedarse dentro de casa, ve con ellos y jueguen juntos, corran, ¡lo que te apetezca!”. Como ves, moverse puede ser divertido también.

Si tu problema es que estás fuera de casa la mayor parte del día, hay trucos para ti también. Prueba ir a pie al trabajo si la distancia lo permite, o aparca el carro más lejos de lo habitual para caminar unos minutos. Una vez en la oficina, toma uno o más descansos de 10 minutos para hacer ejercicios de estiramiento y salir a dar una pequeña caminata vigorizante. No sólo te sentirás mejor y con más energía, sino que enfrentarás el trabajo con la mente más clara y despejada.

publicidad

Tú en primer lugar

Estar en forma no sólo tiene que ver con ejercitarse. Es importante que te pongas a ti misma en primer lugar, ya que si tú no estás bien, no puedes cuidar a los que te rodean.

Mantén una dieta equilibrada: ni contar cada caloría que ingieres, ni darte grandes atracones. La clave es la moderación. Cuando tienes sobrepeso, las actividades cotidianas resultan más difíciles y agotadoras ya que tu cuerpo sufre los efectos negativos de tener que llevar todo ese peso extra.

Datos proporcionados por la World Health Organization indican que el sobrepeso y la obesidad son los causantes del 44% de los casos de diabetes y 23% de isquemia. Stanford Hospital & Clinics informa que las enfermedades del corazón son 10 veces más comunes en personas con obesidad y que también afecta a las articulaciones, especialmente las rodillas y la cadera. Si tienes sobrepeso, ponte pequeñas metas. Verás cómo perder un poco de peso te hará sentir mucho mejor.

También es importante dormir el tiempo que tu cuerpo te pide (en general entre 7 y 9 horas por día), encontrar momentos para relajarte y pasar tiempo con tu familia y amigos. Si te cuidas te sentirás bien contigo misma, podrás darle más a tu familia y disfrutar plenamente de tu vida.

Participa en el sweepstake de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El sobrino del nuevo vicepresidente, Mike Pence, dice -en perfecto español- que su familia está muy emocionada por la toma de posesión de este viernes. Pence espera poder continuar la conversación con el pueblo estadounidense en su cargo como Vice-director de la campaña Trump-Pence.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
publicidad