publicidad
Paseando en bicicleta para dos

Aumenta tu energía en pareja

Aumenta tu energía en pareja

Si tu relación necesita un boost de energía, lee estas súper ideas que fortalecerán tu pareja y lo pasarás bomba.

Paseando en bicicleta para dos
Paseando en bicicleta para dos

Viernes por la tarde. Por fin se acabó la semana, agarras tu cartera, abandonas la oficina y en el camino a casa, la cabeza te va dando vueltas, debatiendo entre las ganas de divertirte y la lista de cosas que te esperan por hacer.

Pensando y pensando, la noche pasa fugaz. Entre lidiar con la cena y poner los chicos a dormir, el plan que tenías con tu pareja, de compartir una copa de vino y disfrutar algo ameno en la tele se fue al olvido. A cambio, tu cita nocturna culmina en una improvisada siesta en el sofá de la sala.

¡Sigue a Jimena Gallego en su Twitter para más ideas llenas de energía!

¿Suena familiar? Por supuesto que sí y es que a medida que la relación de pareja evoluciona, también crecen las obligaciones. Como respuesta inmediata, vamos dejando el entretenimiento propio a un lado, nos ocupamos de todo menos de nosotros y terminamos en una desconección total, carentes de energía y con mucha frustración.

publicidad

Pareciera entonces que entregados por completo a nuestros roles de padres, profesionales de carrera y gerentes de hogar, se nos hace imposible desocuparnos por un rato y ponernos a jugar.

Pero... y a qué jugamos?

Contactamos a Andrew y Brandi Taylor, esposos y autores del blog “Hobbies for Couples”, una fuente fabulosa de ideas creativas para parejas que buscan cambiar la rutina, por medio de actividades que sirven como excusa para compartir tiempo juntos, sin stress y sin interrupciones.

Andrew y Brandi nos cuentan cómo siendo una pareja feliz, a un punto comenzaron a sentirse aburridos con la cena de los viernes y el cine del sábado por la noche. Buscando sustitutos para su entretenimiento cayeron en cuenta de que encontrar un hobby para dos era la respuesta.

“Los hobbies nos alejan del ajetreo de la vida diaria y nos reconectan con ese niño que llevamos por dentro, un aspecto nuestro que hemos olvidado. No somos robots, estamos destinados a disfrutar la vida y de cada uno de nosotros. Hacerlo a través de un hobby es una excelente manera de incrementar intimidad, amistad y  el fuerte vínculo tan necesario en una relación.”

La variedad de hobbies para compartir en pareja es enorme, desde los más extremos como bungy jumping o salto con cuerda elástica hasta los más relajados como jardinería, elaboración de vino, cerámica, scrapbooking o cocina.

Y como dicen que “se necesitan dos para el tango” por qué no incursionar en algún tipo de danza. Mambo, samba, swing, son muchos los ritmos que se bailan en pareja y que además aportan elementos energizadores como ejercicio, diversión y trabajo en equipo.

publicidad

Para manejar bicicleta también se necesitan dos

Consultamos la opinión de la doctora Carolyn Dean, reconocida médico nutricionista y miembro de la Asociación Nutricionista de Magnesio, acerca de sus  sugerencias para aumentar la energía en pareja.

Para ella, no hay duda de que una combinación de ejercicio a dúo y un suplemento de magnesio es una magnífica manera de reconectar y energizar a la pareja. Su opción favorita, el tandem cycling o pasear manejando una bicicleta con asiento para dos. Divertido… no?

Tandem cycling, añade Carolyn Dean, es un “excelente ejercicio de bajo impacto, un gran constructor de equipo que obliga a las parejas a pasar tiempo afuera, en donde pueden distraer la atención y llevar sus mentes lejos del trabajo y las preocupaciones del hogar.”

Nos desenchufamos por completo

Ahora sí, nos vamos con todo y tomamos la decisión de hacer un paréntesis en nuestras vidas para recargar las baterías por completo. Bien sea por cuatro horas o por cuatro días, nada como visitar un parque nacional, disfrutar de la naturaleza en pareja y enfrentar los retos que ello implica.

John DeGrazio, dueño y guía de YExplore Yosemite Adventures ha liderado a muchas parejas a lo largo de excitantes excursiones en el Parque Nacional Yosemite. En sus experiencia como guía, nos explica cuán fascinante es ver cómo llegan los participantes al inicio de una excursión, aferrados a su teléfono celular y después de 15 minutos se olvidan por completo del mundo más allá del parque.

publicidad

“Algo mágico siempre parece suceder durante la excursión que les cambia su estado de ánimo… es maravilloso ver cómo fortalecen sus vínculos y qué bien trabaja la pareja para ayudar a el otro.” concluye DeGrazio.

Participa en el sweepstake de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250 en una tarjeta de regalo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad