publicidad
Probando zapatos nuevos

¡Atención! La energía también se puede ir por los pies

¡Atención! La energía también se puede ir por los pies

Es imposible pensar que superheroínas como la Mujer Maravilla o Batichica utilicen un calzado que les quede chico e interfiera con sus aventuras épicas.

Probando zapatos nuevos
Probando zapatos nuevos

Es imposible pensar que superheroínas como la Mujer Maravilla o Batichica utilicen un calzado que les quede chico, que les moleste o que no se adapte a sus actividades. Si eso pasara, seguramente no podrían cumplir correctamente con sus misiones y lo peor de todo es que también perderían energía tratando de resolver ese inconveniente.

De igual manera, las madres, que son nuestras heroínas del día a día, pueden tener esos problemas si no eligen el calzado correcto.

Pero tranquilas, porque ya tenemos preparada una serie de recomendaciones para que nada interrumpa la aventura de llevar adelante la casa y criar a los niños.

Un mal calzado impacto en nuestra salud

   

La consultora sobre comportamientos saludables, Peggy Hall, confirmó que un mal calzado “puede causar dolor en los pies, tobillos, rodillas, caderas y en la espalda. Incluso, ¡nos puede provocar molestias en el cuello! Además, un calzado que no se ajuste a nuestros pies puede causar lesiones, caídas, torcedura de tobillo o algo peor”.

publicidad

Las rodillas encienden la alarma

Hall, que asesora a personas y familias sobre cómo mejorar su salud, reveló que la primera causa que nos advierte que no estamos usando el calzado adecuado son los dolores de rodilla. “La gente no siempre piensa que los zapatos causan ese tipo de dolencia. Pero en la mayoría de los casos, la molestia aparece allí porque las rodillas son los amortiguadores del cuerpo. Cada paso que das impacta en ellas”.

Entonces, la clave podría estar en cambiar los zapatos que venimos usando. Sin embargo, Hall recomendó visitar a un profesional si luego de comprar zapatos nuevos, los dolores persisten.

¿Cómo conseguir el calzado correcto?

Con todas las actividades que tenemos por delante, ninguna de nosotras quiere perder energía y mucho menos que la gastemos innecesariamente desde nuestros pies.

Por ello, le pedimos a Peggy Hall que elaborara una lista de consejos para elegir el calzado correcto:

  • Conocer bien la talla de nuestros pies a la hora de comprar un nuevo calzado. “Los pies tienden a aumentar de tamaño a medida que envejecemos y también se ponen más anchos”
  • Reconocer las tallas de nuestros pies en las diferentes marcas. “Los tamaños suelen variar entre los fabricantes. Una talla 8 de una marca no es la misma que la 8 de otra marca o estilo”
  • Si tienes dudas solicita a la tienda o al vendedor que te provea un medidor de tallas
  • Prueba el calzado en tus dos pies antes de llevártelo. Tómate tu tiempo, no lo haga “a las apuradas”
  • Prueba tu calzado con medias para que tengas una idea cómo lo sentirás y ajústalo si te aprieta o si te queda holgado. La idea es que te quede justo
  • Camina con los zapato cuando te los pruebas. No es recomendable probarlos estando sentada
publicidad


¿Cuáles son las ventajas de elegir un calzado adecuado?

Hall aseguró que, además de evitar dolores, elegir el calzado adecuado nos ayudará de varias maneras. “Tu postura será mejor, tu caminar será mejor. Así, podremos ser más activos y tener menos cansancio durante el día. También evitaremos el dolor de espalda que puede estar causado por un calzado inapropiado”.

Consejos para cuidar nuestros pies y nuestras articulaciones

  • Estiramientos diarios
  • Movimientos circulares para tobillos y rodillas
  • Beber mucho agua para mantener lubricadas las articulaciones
  • Consumir alimentos con alto contenido de ácidos grasos esenciales y vitamina A y D
  • Usar vendas y cintas terapéuticas en zonas sensibles como tobillos y rodillas
  • Evitar zapatos con suelas delgadas
  • Evitar zapatos que tengan una plataforma mayor a 2 centímetros
  • Evitar tacones muy altos

Participa en el sweepstakes de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad