publicidad
.

Alimentos que detienen el tiempo logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

Alimentos que detienen el tiempo

Alimentos que detienen el tiempo

Alimentos que detienen el tiempo

Si no podemos parar el reloj... al menos hacer que vaya más lento, para quedarnos disfrutando una eterna juventud. ¿Cómo lograrlo? Aquí está el secreto.

Alimentos que detienen el tiempo
Alimentos que detienen el tiempo

Suena el despertador y sin más tiempo para quitarte la pereza, saltas de la cama. Bien sabes que a partir de este momento empieza el maratón, tu rutina diaria, ésa que no termina sino hasta bien entrada la noche. Con los ojos medio abiertos, te asomas al espejo y de pronto, recuerdas aquellos tiempos maravillosos en que sólo bastaban unas pocas horas de descanso para sentirte como nueva.

Ese es el instante en que tu mente escapa y empiezas a soñar con la píldora milagrosa, la vitamina perfecta, aquélla que no sólo te impulse a llevar a cabo tu excitante día a día, sino que además te haga lucir radiante para siempre… Pues, aunque no lo creas la fuente de la eterna juventud está a la mano.

¡Sigue a Jimena Gallego en su Twitter para más ideas llenas de energía!

publicidad

Será esto posible?

Por supuesto que todos queremos develar el secreto, saber dónde se puede conseguir ese manantial de energía y para ello conversamos con Sylvia Meléndez-Klinger, especialista en dietética y experta en el estudio de la cocina hispana, sus raíces y los elementos que ayudan a incrementar nuestro bienestar físico, por fuera y por dentro.

De entrada, Sylvia nos dice que “el envejecimiento es un desarrollo que nadie puede parar, pero hay muchas cosas que lo aceleran, mientras que hay otras que lo retrasan. El secreto está en los alimentos, la cantidad de agua que consumimos, el ejercicio, y hasta la forma como cocinamos.”

Resulta que en nuestro cuerpo existe una especie de batallón con dos equipos que se pelean entre sí, los chicos malos o radicales libres, quienes viven empeñados en apurar nuestro envejecimiento, y los chicos buenos o antioxidantes, los cuales se ocupan de inhibir la oxidación causada por los radicales libres en nuestras células.

Explica Meléndez-Klinger, que es allí donde debe radicar la estrategia para crear nuestra propia fuente de la eterna juventud. Evitar factores externos, productores de radicales libres como el cigarrillo, la contaminación, los alimentos muy cocinados, el exceso de ejercicio y en contraste, aumentar el consumo de alimentos ricos en ingredientes que nos vigorizan y devuelven una apariencia saludable, como si en verdad pudiéramos detener el tiempo.

publicidad

Una alacena repleta de energía y juventud

Indagamos y llegamos a la lista de alimentos milagrosos. Sylvia Meléndez-Klinger dice conocer muchos, pero en su lista de favoritos nos recomienda:

Fresas: Repletas de unos de los antioxidantes más poderosos para combatir los radicales libres, las fresas también están cargadas de fibra, vitamina C y además ayudan a promover la producción de colágeno. “Olvídense de cremas con colágeno para rejuvenecer la piel, coman fresas”, aconseja Sylvia.

Arándanos: La capacidad cognitiva es otra función de nuestro organismo que aunque no se le ven las arrugas, si se le nota el paso de los años. Una taza diaria de arándanos es la porción indicada para mantener la mente clara y recuperar la agilidad del pensamiento.

Bananas: Nada como una cabellera brillante y uñas fuertes para disimular la edad. Quítate unos años de encima y alcanza una apariencia más juvenil consumiendo mucha vitamina H, o biotina. Asegúrate, que nunca falten bananas, coliflor, maní y legumbres en tu despensa.

Salmón: Por supuesto que no le damos tregua a la arrugas y por ello, las combatimos con queratina, la proteína prodigiosa que hace que la piel luzca fresca y humectada. Super alimentos como el salmón, las semillas de linaza y nueces aportan queratina, además contienen el popular ácido graso omega 3.

Huevos: Vista de águila para toda la vida? Por lo menos hacemos el intento y nos cargamos de luteína, un pigmento amarillo que nuestro organismo utiliza como antioxidante y que se encuentra primordialmente en la yema del huevo y el grano de maíz.

publicidad

Después de esta lista básica de alimentos portentosos, Sylvia Meléndez-Klinger  se pasea por la cocina hispana y nos habla de lo que ella llama sus “alimentos héroes”, aquellos que nunca faltan en nuestros platos tradicionales y que posiblemente ni siquiera sabemos de sus facultades milagrosas. Pero, toma consejo si quieres llegar a viejo;  redobla tus porciones de pescado, aguacate, papaya, yuca, quinoa, avena, frijoles, maíz y en vez de utilizar sal, que nunca te falte un buen sofrito con cebolla, ajo, tomate, cilantro y perejil.

  Participa en el sweepstake de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250 en una tarjeta de regalo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Villarreal no pasó del empate sin goles ante Leganés
El mexicano Jonathan dos Santos participó desde el minuto 71' del encuentro pero poco pudo hacer para que el resultado fuera distinto.
Taxista le rinde homenaje al Chapecoense a su modo
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El equipo argentino desmantelado por la Liga MX
El caso del Lanús se parece al del Atlético Nacional de Medellín cuyos futbolistas fueron deseados y adquiridos por varios clubes mexicanos.
Así fue el adiós de Diego Maradona para Fidel Castro
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.