publicidad
Ejercicio y comida saludable es una combinación ganadora

Alimentos para el cuerpo y para el alma

Alimentos para el cuerpo y para el alma

¿Has sentido que necesitas más fuerza para conseguir lo que quieres? Todas hemos pasado por esos momentos.

Ejercicio y comida saludable es una combinación ganadora
Ejercicio y comida saludable es una combinación ganadora

En los últimos días, ¿has sentido que necesitas más fuerza para conseguir lo que quieres?

Está claro que todas las veces que has pasado por ese momento, has apelado a esa reserva extra de energía para cumplir con todo.

Pero es posible que, modificando algunas conductas y ajustando otras, puedas encontrar una fuerza adicional que te ayudará a mover montañas. Por ello, consultamos a dos expertos y aquí te damos sus tips para recargar las baterías.

El equilibrio es clave

La licenciada en Nutrición, DeNova Pages, lo explica muy claro desde el principio. “Nos dejamos envolver por la rutina de la vida cotidiana: el trabajo, el estudio, las juntas, la familia, algún tipo de vida social, la intención de hacer ejercicio y finalmente caemos rendidos a dormir.  Al próximo día, volvemos a salir corriendo y así empieza de nuevo la carrera y nunca le ganamos al tiempo. Claro, que después nos preguntamos ¿porqué no tenemos energía?”.

publicidad

John Fillmon, profesor y autor de libros de motivación y guía espiritual, coincide con ella, ya que considera que para evitar una baja en la energía hay que mantener un equilibrio tanto mental como físico.

Fillmon, además de ser experto en ventas y marketing, combina su experiencia empresarial con sus consejos a jóvenes y adultos en el área espiritual. “Hay que establecer un horario para irse a la cama -dijo Fillmon- y también para levantarse. Si repetimos esta acción diariamente, esta nos dará un tiempo de sueño consistente y saludable”.

No se pueden saltar las comidas

Con paciencia, Pages explicó que la energía viene de la combinación de una buena alimentación, descanso físico y de tratar de mantener el estrés a un nivel saludable. “Claro que lo ideal sería no tener estrés, pero hay que ser realistas. Por eso digo a un nivel saludable y en el cual no se apodera de nuestro cuerpo”.

Debemos cuidar nuestra máquina

La nutricionista Pages opinó que una buena medida es “que visualicemos nuestro cuerpo como una máquina que necesita de mantenimiento y un buen cuidado, pero no un cuidado mediocre. No podemos conducir el auto sin gasolina y de la misma forma no podemos salir de prisa por la mañana y solo consumir un café. Desafortunadamente, no nos cargamos de energía solamente del sol como algunas de las nuevas tecnologías”.  

publicidad

El alma también se alimenta

Por su lado, Fillmon retomó el tema del equilibrio emocional y remarcó la importancia de tener pensamientos positivos durante todo el día. “Tenemos que pensar en las cosas que nos traen alegría y paz, para nosotros, pero también para quienes nos rodean”.

Entonces, dijo: “Recuerden cómo nos llena de energía servir a los demás o ayudarlos en cualquier sentido, pero sin pedir nada a cambio. Cuando esto sucede, los niveles de energía se elevan como un cohete hacia el cielo”.

Participa en el sweepstakes de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad