publicidad
Vacaciones inolvidables

Algo diferente para hacer en vacaciones

Algo diferente para hacer en vacaciones

Cárgate de energía con unas vacaciones realmente diferentes. Te harán olvidarte del mundo y acordarte de lo bien que se siente cuando te dedicas a tí.        

Vacaciones inolvidables
Vacaciones inolvidables

¿Recuerdas la última vez que  fuiste de vacaciones y  regresaste completamente renovada? ¿Esa vacación perfecta en la que pudiste relajarte y disfrutar al máximo? Si recuerdas esa vacación y ha sido hace menos de un año, queremos desde ya felicitarte y alentarte a que continúes por el buen camino, lo que estás haciendo es perfecto. Pero si no te acuerdas cuando fue la última vez que tuviste una vacación de este tipo, entonces te sugerimos que sigas leyendo para entender la importancia de las vacaciones y para que pongas en práctica algunos de estos consejos para desenchufarte.

¿Cuándo tomar una vacación?

Hay quienes sienten que les resulta imposible dejar el trabajo porque son indispensables en el mismo o porque la demanda de tiempo no baja y el trabajo se acumula, si esta es tu sensación, es porque es el momento correcto de hacer un corte, porque al fin y al cabo, el momento ideal nunca existe. Cuanto más lo pospongas más difícil será que te animes a dedicar unos días para ti misma.

publicidad

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

¿Dónde ir?

La vacación no necesariamente implica aquellas ideas que tenemos de playas paradisíacas, lugares remotos e inexplorados. El sentido real de la vacación es encontrar un lugar donde las preocupaciones queden detrás. Hay quienes encuentran una forma de desenchufarse yendo por un fin de semana a algún lugar cercano o inclusive alojándose en un hotel de lujo en la ciudad en la que viven.

En palabras de Amy Graff -autora del blog On the go with Amy y especialista en vacaciones familiares y viajes con hijos- es necesario desconectarse para relajarse. “Debes ponerle límites a la tecnología cuando viajas. No es una vacación relajada si te estás enviando correos con tu jefe y tu suegra. Este año iré con mi familia a Maui para navidad. Mi esposo y yo hemos decidido dejar las computadoras personales en casa -algo que nunca antes hemos hecho. Viajaré con mi teléfono por cualquier emergencia, pero planeo avisar a mis amigos y a mi familia que no estaré respondiendo mensajes ni subiendo nada a Facebook”.

Nuevas tendencias para mimarse y aprender

Una nueva tendencia es la de tomar vacaciones breves de entre cuatro a siete días e ir a lugares donde se pueden aprender nuevas disciplinas o mejorar las prácticas que ya se tienen. Este tipo de vacaciones son más solitarias y habrá que dejar a a familia y a los chicos en casa, pero con el objetivo de regresar al hogar más relajada y con toda la energía puesta en disfrutar mucho más el día a día con ellos.

publicidad

Para ello se puede escoger ir a sitios como santuarios de meditación, que ofrecen retiros de tres o siete días alojándose en modestos bungalows de madera en zonas rodeadas de naturaleza y aprender técnicas de meditación y relajación. Existen también retiros de yoga para principiantes o avanzados para mejorar la flexibilidad, tonificar músculos, reducir el estrés y la presión arterial.

Por último otra opción es pasar unos tres o cuatro días en un spa que combina clases de yoga y relajación, masajes y tratamientos para la piel y la belleza en general.

Lo que importa es relajarse

Está probada la relación directa entre estrés y salud, que se refleja en constantes migrañas, bajas defensas y enfermedades. Aliviar el estrés nos da una nueva perspectiva sobre la vida, nos permite recargar nuestra energía y encontrar soluciones a problema que antes veíamos imposibles. Cualquiera fuera el tipo de vacación que elijas, corta o larga, con la familia o sola, lo importante es poder desconectarte y mejorar la salud física y mental, consentirte y dormir todas esas horas pendientes. En definitiva, de lo que se trata, es de disfrutar la vida.

Participa en el sweepstake de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad