publicidad
Cambio de horario

Ajústate al cambio de horario sin perder el sueño

Ajústate al cambio de horario sin perder el sueño

Es un ritual que regresa cada seis meses: adaptar tu cuerpo a vivir una hora adelante o una hora detrás del horario al que estabas acostumbrada.

Cambio de horario
Cambio de horario

Ajústate al cambio de horario sin perder el sueño

Es un ritual que regresa cada seis meses: adaptar tu cuerpo a vivir una hora adelante o una hora detrás del horario al que estabas acostumbrada. El famoso cambio de daylight savings (horario de verano) puede parecer poca cosa para algunos, pero el ajuste puede ser problemático y tener consecuencias que van desde llegar tarde a trabajar o a una cita hasta afectar tus ciclos de sueño por varias semanas.

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

Afortunadamente, el regreso al horario estándar (es decir, el horario de invierno) es más ligero pero he aquí algunos detalles para que no te tomen desprevenida. Y el domingo 3 de Noviembre recuerda atrasar tu reloj una hora.

publicidad

¿Cómo te afecta el cambio de horario?

Adaptarte a un nuevo horario es un problema cronobiológico, que es solo la manera elegante de decir que afecta los ritmos de tu cuerpo, o lo que llaman el reloj biológico. Tu cuerpo está acostumbrado a activar procesos (dormir, comer, ciclos hormonales) a horas particulares que suelen asociarse con la hora del día (de noche, al amanecer, etc.).

Cambiar de horario provoca una inestabilidad, pues tu mente se percata del cambio pero tu cuerpo tiene dificultades para entender que su reloj interno no está en sincronía con lo que ve. Se trata de un asunto similar al jet lag y, de la misma manera, requiere de un esfuerzo para minimizar el impacto.

Aquí te presentamos algunos consejos para hacerte la transición lo más suave posible, y que no tengas que perder un minuto de tu nuevo horario en preocupaciones.

Respeta tu cuerpo

Puede que tengas que despertarte temprano por una cita o puede que se trate del cambio de horario, pero la solución para muchos siempre es la misma: utilizar alguna “ayudita” para poder lidiar con el cansancio, tal vez un poco más de café por la mañana o una pastilla para dormir por la noche.

Sin embargo, para que tu cuerpo sea capaz de adaptarse al cambio de la manera más natural posible, es buena idea permitirle seguir sus propios ritmos, sin influencias de sustancias externas. Recuerda, tu cuerpo lleva en sí la sabiduría de miles de años de evolución; él sabe lo que hace. Si sientes la necesidad de recurrir a algo, que sea un suplemento saludable.

publicidad

La Dra. Carolyn Dean (MD, ND), miembro de la mesa de asesoría médica para la ONG Nutritional Magnesium Association, recomienda beber un poco de polvo de citrato de magnesio con agua. Se trata de un mineral anti-estrés que además ayuda a conciliar el sueño.

La preparación previa lo es todo

Como en casi todos los aspectos de la vida, prepararte con anterioridad ayuda a lidiar con los cambios. Una manera de ayudar a hacer la adaptación más sencilla es hacerla poco a poco. Puedes dormir un poco más temprano cada día de la semana anterior al ajuste. Quince minutos al día parecen indiferentes, pero acumulados pueden hacerte sentir más fresca cuando llegue el cambio.

La Dra. Dean recomienda pararse de frente al sol de 10 a 15 minutos para reajustar los patrones de sueño, como lo harías tras un largo vuelo.

Tómalo como pretexto para consentirte

¿Quién puede culparte por querer relajarte? Date un baño caliente en la tina, tómate cinco minutos extra para estirarte. Todo esto ayuda a que tu metabolismo sea más receptivo a las nuevas reglas y, ¿a quién no le gusta “apapacharse” un poco? Aligerar la carga de tu mente, especialmente de noche, va a permitir que te quedes dormida más temprano.

Steven Gatena, CEO de REP Interactive -una productora de videos con base en California- viaja por el mundo produciendo videos para clientes de alto perfil y sabe lo que es ajustarse a nuevos horarios. Él recomienda también por experiencia apoyarte con alimentos muy nutritivos para reducir el impacto de las horas que puedas perder de sueño. Así que date el gusto con frutas frescas, tus vegetales favoritos y ricos pescados como el salmón.

publicidad

Participa en el sweepstake de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad