publicidad
.

Abraza a la naturaleza y energiza tu casa logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Tree hugger

Abraza a la naturaleza y energiza tu casa

Abraza a la naturaleza y energiza tu casa

Los automóviles llevan una plaquita, en las azoteas se ve verde, los postes del alumbrado tienen un panelito en el tope, ¿qué es todo eso?

Tree hugger
Tree hugger

Sales a la calle y hoy, como cosa rara, te detienes a mirar alrededor. Los automóviles llevan un plaquita pequeña estampada en su parte trasera que los describe como “híbridos”. Desde la azotea de un edificio se asoma un verdor exuberante que te hace pensar en una granja aérea y hasta los postes del alumbrado público, exhiben unos panelitos en sus topes, que te indican que la luz iluminando tu acera, no viene de la electricidad, sino del sol.

Qué está pasando? Acaso el mundo está cambiando en frente de nuestras narices y ni siquiera nos damos cuenta? Será cierto que nos estamos convirtiendo en los nuevos “tree-huggers” o versión moderna de los abrazadores de la naturaleza?

No, no somos los “hippies” del siglo XXI propagando paz y convivencia con la naturaleza. Tampoco pretendemos imitar a los “tree-huggers” originales de la India, quienes abrazaban los árboles en cadenas humanas para evitar la deforestación de sus selvas.

publicidad

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

Pareciera ser que nuestra sociedad está avanzando con pasos firmes hacia otro tipo de adoración a la naturaleza, una revolución energética que sin duda, cambiará por completo el panorama global. Imagina que de pronto, no necesitamos más electricidad, o que dejamos de quemar combustible proveniente de materia fósil. Imagina que de pronto no hablamos más del petróleo ni del calentamiento global, sino de la energía renovable del sol, viento y agua para mover el mundo.

Energia Limpia Para Todos

Los verdaderos tree-huggers del siglo XXI tienen clara su propuesta. Mark Jacobson, profesor de la Universidad de Stanford y director del programa “Atmósfera y Energía”, explica que los Estados Unidos podria pasar en el futuro cercano, al uso de energía renovable en un 100%.

Las investigaciones recientes llevadas a cabo por Jacobson y su equipo de ingenieros, demuestran que “existe siete veces suficiente energía proveniente del viento para energizar al mundo entero y treinta veces la energía solar necesaria para energizar a nuestro planeta.”

Hablamos además, de energía no contaminante, en contraste con la utilizada actualmente, la cual según Jacobson, ocasiona la muerte prematura de cincuenta mil a cien mil personas al año por contaminación ambiental.

publicidad

Cómo Llevo Esa Energía a mi Casa?

En una interesante conversación con Stephanie Corbett, Directora de Sustentabilidad de Case Western Reserve University, en Ohio, desciframos cómo llevar la naturaleza a casa para producir energía. En términos fáciles de digerir nos explica que hay dos formas de obtener energía solar dentro de nuestros hogares, siendo la primera los ya conocidos paneles solares ubicados en los techos o patios de la propiedad, o a través de grandes campos de paneles solares que proveen energía para un vecindario o un pueblo completo.

Otra novedosa forma de recolectar energía en el hogar es el calentador solar térmico de agua caliente. Este es un concepto similar al panel solar, pero que en vez de producir electricidad, se ocupa de absorber energía solar para calentar el agua que se utiliza en casa. Un sistema ideal para residencias con piscinas en las que la factura de electricidad o gas natural, sube a los cielos tan solo para mantener el agua de la alberca tibia.

Pero, la creatividad de los adoradores de la naturaleza no termina allí, Stephanie Corbett nos habla de otra iniciativa para producir energía limpia y es la conocida como geotérmica. Este sistema aprovecha las temperaturas estables bajo tierra para temperar la vivienda en vez de calentar o enfriar el aire que nos rodea con electricidad. A través de un sistema instalado en el subsuelo, la temperatura tibia de la tierra en el invierno, es transportada hasta la casa usando menos energía para calentarla. De igual manera, la temperatura mas baja de la tierra durante el verano requerirá menos frío o uso de aire acondicionado para refrescar la casa.

publicidad

Y ahora que piensas? Te conviertes en un tree-hugger moderno? Stephanie Colbert finaliza aconsejando que antes de escoger cualquier forma alternativa de poder para nuestro hogar “lo primero que se debe hacer es un análisis de eficiencia de energía”. Hay muchas compañías en el mercado que ofrecen auditorías a precios razonables. Ellos, de una manera objetiva, pueden suministrar la mejor guía en cuanto a cuál es el sistema alternativo que mejor se ajusta a su hogar.

Participa en el sweepstake de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Un policía celebró como hincha el triunfo de Roma a Lazio
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
2016 Buffalo Bills at Oakland Raiders | 2016-12-04 04:05 PM
Los Raiders aplacan a los Bills con 29 puntos sin respuesta
Oakland caía por 15 puntos en el tercer cuarto, pero a partir de ahí despertaron y vencieron 38-24 a Buffalo
América busca mantener el sueño de un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.
Chicharito en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.