publicidad
.

¿Cómo no las vas a querer? Las tortas de Neza York  logo-noticias.cd3dd2...

Tortas Neza en Queens

¿Cómo no las vas a querer? Las tortas de Neza York

¿Cómo no las vas a querer? Las tortas de Neza York

Con mezclas de ingredientes mexicanos y referencias futboleras las tortas de Galdino Molinero conquistaron Queens.

Tortas Neza en Queens
Tortas Neza en Queens

Por: Mónica Ocampo

El mexicano Galdino Molinero se ha hecho famoso en Nueva York por sus tortas, un clásico entre panes que mezclado con referencias futboleras es un éxito rotundo en el cruce de la Avenida Roosevelt y la calle 111 en Queens.

En un fin de semana Molinero puede vender hasta 300 tortas compuestas por ingredientes representativos del lugar donde juegan los equipos de la liga mexicana de futbol soccer. Así, la torta de los Diablos Rojos de Toluca está rellena con chorizo, con queso de puerco la de los Pumas, con huevo la de las Chivas y con pollo la de las Águilas. También hay combinaciones de su cosecha, como la de Tecos, a la que le pone salchicha y huevo. Todo acompañado de quesillo, aguacate, tomate, frijoles y chiles.

Las tortas, que oscilan entre los seis y catorce dólares, están preparadas al momento y prescinden de productos enlatados. Aunque Galdino afirma que todas las tortas “tienen lo suyo”, admite que la que mayor demanda tiene es la de Pumas. “No es que yo le vaya a ese equipo, es la que más me piden”, asegura sin titubear.

Las Tortas Neza, en su modalidad de food truck, bici o pop up, han sido inmortalizadas en varios reportajes sobre las opciones gastronómicas que ofrece la ciudad de Nueva York: “El tortas”, como sus amigos le dicen, tiene cerca de 29,000 referencias en Google, es reconocido gracias a guías online como Yelp o a su participación en el corto Minute Meal: Su propia liga (dirigido por James Boo) que fue parte de la selección oficial del Food Film Fest 2014 de Nueva York.

La revancha
Galdino Molinero dejó su casa detrás del Estadio Neza —donde se jugaron partidos del Mundial de 1986— cuando tenía quince años para irse a Nueva York; tiempo después regresó a México y cuatro años más tarde, como quien sí quiere la cosa, volvió a la Gran Manzana.

En esa segunda vuelta trabajó en un restaurante cercano a Central Park, en las oficinas de la NFL y en las de la Organización de las Naciones Unidas, antes de que una lesión del ligamento y meniscos en una pierna lo obligara a independizarse.

Fue entonces cuando decidió vender tortas a futbolistas amateurs que jugaban en Flushing Meadows, el parque deportivo de Queens. Al principio vendía sólo la docena que le cabía en una mochila, pero luego la demanda creció y el tortero decidió invertir su dinero en una ' troca'.

publicidad

Su menú de tortas inspirado en los equipos mexicanos de futbol surgió cuando jugaba con uno de sus hermanos. La primera creación fue la Toros Neza, a la que decidieron ponerle chorizo con carne y a esa le siguió la del Cruz Azul, preparada con bistec “porque eso comen los albañiles”.

A través de la comida y el futbol, este nezayorkino mantiene un vínculo con México. Los fines de semana enciende la televisión para ver algún partido de la Liga MX mientras prepara tortas para sus clientes. Como diría una de las porras más conocidas de los Pumas “¿Cómo no las vas querer?”.

#chorizo #tortas #tortasneza #Mexican #sandwich

A photo posted by Josh Bousel (@joshbousel) on

Cocina recomienda:

Relacionado
Maribel Lieberman
La reina del chocolate: Maribel Lieberman
La historia de la hondureña que construyó en Nueva York un imperio chocolatero.
publicidad
publicidad
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
Descubre a estos restauranteros mexicanos que de una forma ingeniosa acompañan la ‘Chapo burger’ con los nachos dedicados a Kate del Castillo.
Sergio Camarena, el dueño de un restaurante en España, dice que como embajadores de nuestros países en el exterior se tiene la oportunidad de cambiar percepciones.
Las autoridades buscan a los cuatros sospechosos del ataque en Taco Bell. A uno de los empleados lo golpearon y al otro lo apuñalaron. Un quinto presunto responsable ya está en poder de la policía.
Carlitos y Raúl mostraron sus habilidades de boxeo compitiendo para ver quién pagaba la cuenta del sándwich más grande que se prepara en Miami.
Para sumarnos a esta tradición mexicana nuestra ofrenda es en honor a la memoria del 'Divo de Juárez'. Lo celebramos con colores, lentejuelas, música, uno de sus platos favoritos y —muy importante— un tequila.
En la tradición mexicana se cree que las almas de los muertos visitan la tierra el 2 de noviembre. Para recibirlos se montan altares con comida, bebida, flores y papeles de colores que se consideran un patrimonio cultural. Estas ofrendas se dedican a familiares, personajes famosos o a los caídos en alguna causa o batalla. Aquí te mostramos, paso a paso, cómo recrear esta tradición en casa.
La pareja había comido y bebido algunos tragos, por lo que decidieron volver a su casa en un vehículo de Uber. Cuando volvieron por el carro encontraron una nota del dueño del restaurante en la que los felicitaba y los invitaba a comer alitas.
Acompaña a Birmania Ríos a conocer a un artista neoyorquino que se ha hecho famoso por usar la espuma del café como lienzo para plasmar su arte.
El ‘pan de muerto’ acompaña una de las celebraciones más tradicionales de México. Una hogaza redonda, cubierta de azúcar que se sirve tradicionalmente con chocolate caliente y se coloca en las famosas ofrendas de muertos la noche de los primeros días de noviembre.
Nuestro sabor latino que es lo que nos diferencia y nos une a la misma vez. Acompaña a William Valdés y descubre los mejores sabores de Miami. Episodio 1
El molcajete es una herramienta de piedra equivalente al mortero. En él se pueden moler especias y preparar las salsas rústicas que dan sabor a muchos platos de cocina mexicana.
El actor nos mostró las delicias de su restaurante y también nos enseñó que tiene tatuado en el pecho el rostro de Salma Hayek.
¿De dónde es el mejor mole, de Puebla o de Oaxaca? Mejor ven y prueba todos los diferentes tipos de este exquisito platillo típico mexicano en La Feria de los Moles.
La banda preparó una tradicional (y exquisita) receta mexicana de temporada: chiles en nogada. ¿El resultado? Una deliciosa comprobación de que no todos los chiles pican y de que algunos incluso pueden sorprendernos con un rico sabor dulzón.
El local también ofrecerá la oportunidad de adoptar algunos de los felinos que se hospedan en el negocio
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
¿Mal de amores? Supéralo con estos remedios
No todas las personas tenemos la misma fortaleza para enfrentar una ruptura amorosa, échale un vistazo a estos consejos y vence el mal de amores.
Hallan restos de un dinosaurio con plumas de hace 99 millones de años
Un científico chino encontró parte del esqueleto del dinosaurio momificado en ámbar o resina fósil. La pieza, de sólo 6.5 gramos, contiene fragmentos de huesos y plumas, y es evidencia de que algunos de estos animales prehistóricos también volaban.
publicidad
Así devora el gigantesco burrito 'Anaconda' un experto en concursos de comida
Pablo Martínez terminó con el popular burrito de 3 pies y 5 libras de peso que elabora una taquería de Fresno (California) en poco más de 13 minutos.
"El Anaconda", un enorme burrito creado en una taquería de California
La Taquería Yarelis, fundada en Fresno, California, por inmigrantes mexicanos de Guanajuato, creó "El Anaconda", un burrito preparado con cinco tortillas de harina, carne asada (adobada, lengua, buche, tripa, etc.), cilantro, cebolla, arroz, frijol y tres salsas. Mide 3 pies, pesa 5 libras y se vende en 23 dólares.
Así es el gigantesco burrito 'Anaconda' que ha hecho popular una taquería de Fresno
El video de su elaboración ha sido visto más de 17 millones de veces en Facebook y se prepara con cinco tortillas de harina que le dan una dimensión de 3 pies de largo.
McDonald´s anuncia que modernizará 500 restaurantes en varias ciudades del país, entre ellas Chicago
Como parte del nuevo concepto de la cadena de comida rápida habrá quioscos en los que las personas podrán ordenar su comida y después un empleado se las llevará a su mesa.
El precio del café en el mundo: estas son las ciudades más baratas y más caras para tomar esta bebida
Un reporte reveló el costo promedio del café en 75 ciudades del mundo. En América Latina esta bebida es menos costosa que en Europa y Estados Unidos.
Esta aplicación ayuda a reducir el desperdicio de comida en restaurantes (y te ahorra el 80% de la cuenta)
Un emprendedor latino creó Food for all, una aplicación que te permite comprar, a una fracción de su precio, los alimentos que los restaurantes no venden al final del día.
Cuando las urnas se cuelan hasta en la cocina: así afectaron las elecciones a los restaurantes
La aprobación de algunas leyes, como el aumento del salario mínimo o el impuesto a la soda, representan cambios para empleados de la industria y para consumidores.
En busca del hombre enmascarado que asesinó a empleado de Jack In The Box
Ofrecen recompensa de $45,000 por información que conduzca al asesino, quien llevaba una máscara de 'Stan The Man' durante un intento de robo en la ciudad de El Monte, California.