publicidad
.

Fíjate en el sodio de los alimentos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Fíjate en el sodio de los alimentos

Fíjate en el sodio de los alimentos

Muchos alimentos que contienen alto contenido de sodio pueden resultar perjudiciales para la salud de todos en casa.

Fíjate en el sodio de los alimentos 6b9681e0768f480d9fcce7e2b5a5edee.jpg

¡Hola amigas!

Hoy quiero hablarles de un tema muy importante para nosotras como madres y reinas de nuestro hogar. Se trata del sodio en la comida.

Encontré una información que deseo compartir con ustedes para que la tengan en cuenta la próxima vez que vayan al supermercado y compren alimentos que contengan menos sodio.

Imagínense que cerca del 90% de los estadounidenses consume más sodio de lo recomendado para una dieta saludable. Demasiado sodio aumenta el riesgo de presión arterial alta lo que puede ocasionarte enfermedades en el corazón, accidentes cardio vasculares e incluso, osteoporosis.

Nosotras las mujeres hispanas tenemos además el primer lugar en las estadísticas de muertes causadas por enfermedades del corazón. Esto significa mis queridas amigas que es el momento de prestar mucha atención a lo que compras y a lo que comes.

publicidad

Yo entiendo que muchas veces no hay tiempo de mirar las etiquetas detrás de sus alimentos para ver el contenido y compararlo con otros. Sin embargo, el tiempo que inviertas haciendo esto, es tiempo que ahorrarás en el futuro en visitas y exámenes médicos.

Según un artículo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC, la mayoría del sodio que consumimos proviene de los alimentos procesados y preparados en restaurantes, por lo que forma parte de ellos y no se puede sacar. Esto dice el informe del CDC.

-Si se reduce el sodio que consumen en promedio los estadounidenses en unos 1,200 mg al día, se ahorrarían unos $20 mil millones en gastos médicos.

-Más del 40% del sodio proviene de los siguientes 10 alimentos: panes y panecillos, carnes frías y curadas como el jamón o pavo que se venden en el delicatessen o que vienen empacadas, pizza, productos avícolas frescos y procesados, sopas, sándwiches, hamburguesas, queso, pastas, platos con carnes como tortas de carne con pasta de tomate y refrigerios como papitas, chips, pretzels y palomitas de maíz.

-Los niveles de sodio en los alimentos pueden variar de acuerdo a la marca. Por ejemplo, el contenido de sodio en el caldo de fideos con pollo puede tener una diferencia de hasta 840 miligramos (mg) por ración.

-Cerca del 65% del sodio que se consume proviene de alimentos comprados en tiendas al detal, por lo que usted debe buscar las opciones con menos sodio.

publicidad

-Cerca del 25% proviene de los alimentos preparados en restaurantes y puede ser difícil para las personas saber cuánto sodio contienen las comidas que sirven.

-Los estadounidenses consumen en promedio cerca de 3,300 mg de sodio al día. Las Guías alimentarias de los estadounidenses recomiendan que se limite el sodio a menos de 2,300 mg al día y unos 6 de cada 10 adultos deberían limitar aún más el consumo de sodio a 1,500 mg al día.

-El sodio puede estar incluido en los alimentos en forma inesperada. Es más, alimentos que parecen saludables pueden tener altos niveles de sodio como el requesón y la pechuga de pavo para los sánduches.El pan puede agregar bastante sodio aunque cada ración individual no contenga mucho.

Recomendaciones para tengas en cuenta

-Lee las etiquetas nutricionales al comprar alimentos para saber cuáles son las opciones de tus alimentos favoritos con menos sodio.

-Comprar opciones saludables y hablar con nuestro proveedor de alimentos o personal de nuestro restaurante favorito para que ofrezca opciones de alimentos con menos sodio.

-Consumir una dieta alimenticia rica en frutas y verduras frescas y congeladas sin salsas.

-Limitar el consumo de alimentos procesados ricos en sodio.

-Al salir a comer fuera, pedir opciones con menos sodio.

-Apoyar las iniciativas para reducir el sodio en los alimentos que se venden en cafeterías y máquinas expendedoras de alimentos.

publicidad

Besitos,

Karla

publicidad
publicidad
Los reinados son Miss Woodlands Latina, Miss Teen Woodlands Latina, Miss Tomball Latina y Miss Teen Tomball Latina.
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Asistentes al espectáculos han esperado horas para no perderse el espectáculo. La unidad de agentes del FBI comenzó a hacer guardia desde la mañana de este sábado 3 de diciembre.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
La Apuesta Capítulo 8 Accede
Inicia ‘La Transformación’, la cuarta etapa de la competencia y la rivalidad entre Paulina, Pepe y David crece porque todos quieren que el ganador de ‘La Apuesta’ sea un integrante de su equipo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¡Wepa! Victor Manuelle trajo tremenda gozadera cantando ‘Que suenen los tambores’
El cantante se unió a Nuestra Causa cantando ‘Que suenen los tambores’ que puso a todos a bailar al ritmo de salsa.
Raúl Castro encabezó ceremonia central de despedida para Fidel Castro
Al evento magno asistieron algunos líderes latinoamericanos como Nicolás Maduro, Dilma Rousseff, Evo Morales, entre otros. Con este evento se dan por terminadas las honras fúnebres alrededor de la muerte de Fidel Castro.
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Toronto amenaza el liderazgo de Cleveland en el Este
DeMar DeRozan facturó 21 puntos y los Raptors de Toronto vencieron el sábado 128-84 a los Hawks de Atlanta.
La Volpe acusó a Vergara de 'retomar' el proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
La Fiscalía de Jalisco consignó a un juez la averiguación de La Volpe y la podóloga
La autoridad confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual y será un juez el que determine si gira orden de aprehensión.