publicidad

Fíjate en el sodio de los alimentos

Fíjate en el sodio de los alimentos

Muchos alimentos que contienen alto contenido de sodio pueden resultar perjudiciales para la salud de todos en casa.

Fíjate en el sodio de los alimentos 6b9681e0768f480d9fcce7e2b5a5edee.jpg

¡Hola amigas!

Hoy quiero hablarles de un tema muy importante para nosotras como madres y reinas de nuestro hogar. Se trata del sodio en la comida.

Encontré una información que deseo compartir con ustedes para que la tengan en cuenta la próxima vez que vayan al supermercado y compren alimentos que contengan menos sodio.

Imagínense que cerca del 90% de los estadounidenses consume más sodio de lo recomendado para una dieta saludable. Demasiado sodio aumenta el riesgo de presión arterial alta lo que puede ocasionarte enfermedades en el corazón, accidentes cardio vasculares e incluso, osteoporosis.

Nosotras las mujeres hispanas tenemos además el primer lugar en las estadísticas de muertes causadas por enfermedades del corazón. Esto significa mis queridas amigas que es el momento de prestar mucha atención a lo que compras y a lo que comes.

publicidad

Yo entiendo que muchas veces no hay tiempo de mirar las etiquetas detrás de sus alimentos para ver el contenido y compararlo con otros. Sin embargo, el tiempo que inviertas haciendo esto, es tiempo que ahorrarás en el futuro en visitas y exámenes médicos.

Según un artículo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC, la mayoría del sodio que consumimos proviene de los alimentos procesados y preparados en restaurantes, por lo que forma parte de ellos y no se puede sacar. Esto dice el informe del CDC.

-Si se reduce el sodio que consumen en promedio los estadounidenses en unos 1,200 mg al día, se ahorrarían unos $20 mil millones en gastos médicos.

-Más del 40% del sodio proviene de los siguientes 10 alimentos: panes y panecillos, carnes frías y curadas como el jamón o pavo que se venden en el delicatessen o que vienen empacadas, pizza, productos avícolas frescos y procesados, sopas, sándwiches, hamburguesas, queso, pastas, platos con carnes como tortas de carne con pasta de tomate y refrigerios como papitas, chips, pretzels y palomitas de maíz.

-Los niveles de sodio en los alimentos pueden variar de acuerdo a la marca. Por ejemplo, el contenido de sodio en el caldo de fideos con pollo puede tener una diferencia de hasta 840 miligramos (mg) por ración.

-Cerca del 65% del sodio que se consume proviene de alimentos comprados en tiendas al detal, por lo que usted debe buscar las opciones con menos sodio.

publicidad

-Cerca del 25% proviene de los alimentos preparados en restaurantes y puede ser difícil para las personas saber cuánto sodio contienen las comidas que sirven.

-Los estadounidenses consumen en promedio cerca de 3,300 mg de sodio al día. Las Guías alimentarias de los estadounidenses recomiendan que se limite el sodio a menos de 2,300 mg al día y unos 6 de cada 10 adultos deberían limitar aún más el consumo de sodio a 1,500 mg al día.

-El sodio puede estar incluido en los alimentos en forma inesperada. Es más, alimentos que parecen saludables pueden tener altos niveles de sodio como el requesón y la pechuga de pavo para los sánduches.El pan puede agregar bastante sodio aunque cada ración individual no contenga mucho.

Recomendaciones para tengas en cuenta

-Lee las etiquetas nutricionales al comprar alimentos para saber cuáles son las opciones de tus alimentos favoritos con menos sodio.

-Comprar opciones saludables y hablar con nuestro proveedor de alimentos o personal de nuestro restaurante favorito para que ofrezca opciones de alimentos con menos sodio.

-Consumir una dieta alimenticia rica en frutas y verduras frescas y congeladas sin salsas.

-Limitar el consumo de alimentos procesados ricos en sodio.

-Al salir a comer fuera, pedir opciones con menos sodio.

-Apoyar las iniciativas para reducir el sodio en los alimentos que se venden en cafeterías y máquinas expendedoras de alimentos.

publicidad

Besitos,

Karla

publicidad
publicidad
Varios dueños de bares promueven el proyecto de ley SB 384, que permitiría la venta de alcohol hasta las 4:00 am. Según sus autores, esto generaría más ganancias y oportunidades de empleo. Sin embargo, hay quienes consideran que permitiría que haya más conductores ebrios tras el volante.
'La Diva del Bronx' causó preocupación ante sus seguidores luego de que su novio Alex Rodríguez publicará una imagen donde se le ve "cansada", ¿cuál será el motivo que la tiene así?
“¿Hasta donde va a llegar esto?” se pregunta Julián Gil en una publicación en sus redes sociales. El actor argentino reacciona a las supuestas grabaciones entre él y su abogado que salieron al aire.
Pese a que en cercanías de Carbondale, al sur de Illinois, el eclipse será total, para muchos será difícil desplazarse hasta allá porque es un día laboral. Por esta razón, le contamos dónde puede sacarle el máximo provecho en la ciudad de los vientos al avistamiento de este fenómeno astronómico.
publicidad