publicidad

'Top' 10 de básicos para no subir de peso en las fiestas

'Top' 10 de básicos para no subir de peso en las fiestas

Checa los consejos de un experto para que en esta navidad sólo ganes amor y no libras. Aquí todos los detalles.

El experto en belleza,  Yasmany Del Real comparte diez consejos básicos para no subir de peso en estas fechas decembrinas, pues esta es la temporada que más se presta para disfrutar de la deliciosa comida, y esto nos hace pensar que es inevitable no subir unas libritas de más durante el mes de Diciembre, pero no es así.

¡No comiences el año con libras de más!

De acuerdo con algunos nutriólogos,  es recomendable comer de todo pero con moderación, no es necesario quedarte con las ganas de probar tu postre favorito.

1. ¡Desayuna Siempre!

Si eres de los que piensa que al no desayunar  podrás disfrutar mejor de tus alimentos a la hora de la comida o a la hora de la cena, estás muy equivocado, pues cuando sea la hora de cenar comerás más de lo que debes, lo que contribuye a que subas de peso.  No olvides que el desayuno es lo más importante para comenzar tu día.

2. Come de todo

No te quedes con las ganas de probar algún alimento, comer de todo es la clave para no subir de peso, lo importante es que no te excedas. Come pequeñas porciones de todo, aunque es recomendable que elijas más frutas y verduras que grasas y harinas.

3. Date tiempo para comer

Según los expertos cada bocado se debe masticar por lo menos veinte veces, come sin prisas con calma, seguro te llenarás más y te sentirás satisfecho de manera que no comerás de más.

publicidad

4. Bebé dos litros de agua al día

Se deben beber por lo menos dos litros de agua todos los días, es recomendable tomar dos vasos de agua antes de comer y durante la comida uno o dos vasos, también para sentirte más lleno y comer menos.

Si vas a ingerir bebidas alcohólicas también es recomendable que tomes dos vasos antes y después pues esto baja los niveles de alcohol. Recuerda que muchas de las bebidas alcohólicas tienen bastantes calorías, no te excedas.

5. Haz ejercicio

Sabemos que las vacaciones son para descansar, pero si quieres mantenerte en forma haz ejercicio, poco o mucho pero no lo dejes, si vas a una fiesta, ¡baila! Es un buen ejercicio. Mantén tu cuerpo en movimiento para quemar calorías.

6. Consume alimentos con poca grasa

Opta por comer alimentos como el pavo, el pescado, el pollo que estén a la parrilla, evita los alimentos fritos, combina con verduras y fruta.  No dejes de comer grasas pero que sea lo menos posibles.

7. Evita la sal

Si te encanta la sal, piensa dos veces antes de consumirla, pues la sal te hace retener líquidos y hace que subes de peso, si no puedes quitarla por completo de tus platillos, considera reducirla. 

8. No repitas platillo

Entre los latinos es muy común que la familia te anime a comer segundo plato, pero este es un hábito que no es saludable. Lo ideal no es comer hasta sentirte completamente lleno, sino hasta cubrir el 85 por ciento de tu hambre y parar.

publicidad

9. La hora del postre

Comer sólo la mitad del postre, así reduces las calorías a la mitad y sacias tu antojo.

10. Olvídate del refresco

Estas bebidas tienen una gran cantidad de azúcar y son muy poco saludables, opta por tomar agua de sabor, aguas de frutas, jugos naturales  e infusiones. Si no hay opción elije una de dieta.

publicidad
publicidad
El oficial declaró que fue atacado por la adolescente, aunque testigos de lo ocurrido niegan esta versión. El incidente está siendo investigado pero las imágenes ya se han vuelto virales y han causado la indignación de la comunidad.
Miles de estudiantes están muy cerca de terminar con su temporada escolar y para celebrar este gran momento se recomienda regalar dispositivos tecnológicos como un Monster Firecracker, un Google Home o un Bolso de Knomo Audley.
José 'Pepito' Xicohténcatl presenta una variedad de aparatos electrónicos muy útiles para jóvenes recién graduados. Computadoras, mochilas para guardar los dispositivos y teléfonos, son algunas de las opciones.
Nuestra querida Gelena volvió a sus días de trabajo luego de su matrimonio con el empresario Steve Cutili. Ella nos contó cómo vivió la primera noche de casada.
publicidad