publicidad
.

Tips para preparar una cena 'candente' de San Valentín logo-noticias.cd3...

Comidas afrodisiacas

Tips para preparar una cena 'candente' de San Valentín

Tips para preparar una cena 'candente' de San Valentín

Mucho se dice de los alimentos afrodisiacos, pero el secreto no está un alimento en sí, sino en la forma, diseño y composición del menú.

Comidas afrodisiacas
Comidas afrodisiacas

Hacer de la gastronomía un arte infalible para triunfar en el día de San Valentín. En eso se afanarán estos días cocineros, profesionales o aficionados, para que nada falle y Cupido vea que, en la Tierra, cuenta con toda la ayuda necesaria para que sus flechas no pierdan el rumbo.

"La gastronomía afrodisíaca tiene una gran parte de sugestión. Es importante crear un clima que acompañe con una persona que te guste", afirma el cocinero Víctor Enrich, especializado en este tipo de gastronomía.

Pero, además de la sugestión, hay una parte, no menos importante, que son los alimentos que se consumen para ayudar a alcanzar el clímax. Por eso, tal y como afirma el chef, "el diseño del menú es importante, por su forma, por su diseño y su composición".

publicidad

Y es que, si el alimento es combustible para la vida, para el autor del libro "Cocina Afrodisíaca para Dioses y Diosas", Guillermo Ferrara, también es "placer" porque la sexualidad aumentará cuando se acompaña de comida.

El placer está en la mezcla

Independientemente de lo que se vaya a comer o cenar en San Valentín, de nada vale excederse. Si la trufa es afrodisíaca, comerse un kilo no hará que la pareja caiga rendida al segundo, "es como tomarse un bote de pastillas", aclara Rosa María Pérez Santander, psicóloga especialista en estrés e inteligencia emocional, nutriterapeuta y sexóloga.

"La historia no está tanto en comer una gran cantidad de alimentos: el placer está en mezclar los alimentos con otras cosas, hierbas, especias; es igual que al amor: si le añades caricias, lo enriqueces", destaca Pérez.

Y la explicación de no comer copiosamente es una cuestión fisiológica, ya que cuanto más comes el estómago le pide más oxígeno al cerebro y es entonces cuando aparece el sueño, uno de los grandes enemigos de la sensualidad.

Para el cocinero Víctor Enrich, el menú afrodisíaco es importante, tanto por su forma, como por su diseño y su composición. Por estos motivos, "debe ir in crescendo", pero siempre tienen que ser menús "muy limpios y sinceros", cuyo objetivo sea hacer disfrutar y despertar los sentidos.

publicidad

Menús que el chef comienza con una copita de alcohol, siempre en pocas cantidades, algún plato en el que esté presente el marisco y, muy importante, finalizar con algún dulce mezclado con una fruta, "sobre todo una fresa porque es muy sugerente".

Si se puede terminar con un postre en el que las manos sean los cubiertos, Enrich apuesta por esto, a causa de la sensualidad que se generará entre los comensales.

Historias famosas de alimentos para la pasión

La historia ha dejado escritas mil páginas de amor, pero, sin duda, el amante más célebre fue Giacomo Girolamo Casanova, quien no sólo disfrutaba con la conquista, sino que hacía de casamentera para muchas de sus agradecidas amantes.

"Casanova se hacía unas tortillas increíbles con muchos ingredientes para recuperarse rápido de toda la noche amatoria", ha contado Rosa Pérez.

Y de Madame de Pompadour, amante, amiga y consejera de Luis XV, también se conoce que era frígida, y el rey, gran amante de la gastronomía, mandó hacer una cocina privada en Versalles donde le cocinó muchos platos con trufa con el fin de conseguir una noche de pasión con su amada. De nada sirvió, y Madame Pompadour al final optó por buscar jóvenes amantes para su rey y así no tener que rendir cuentas en la cama.

Otro ejemplo de personaje histórico que dio importancia a la cocina fue Catalina de Médicis, la italiana que llegó a la corte de Francia en el s. XV y aportó la alcachofa a la gastronomía francesa. Esta planta tiene un gran poder afrodisíaco debido a su alto porcentaje de sulfuro, que hace que se produzca una vasodilatación, y ésta a su vez provoca cierta excitación.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Jennifer López celebró sus 47 con una fiesta que más bien parecía una alfombra roja. Mira quién fue el invitado más importante.
Su novio Casper Smart y su manejador Benny Medina botarán la casa por la ventana para la celebración, este domingo, en Las Vegas. Adriana Vargas-Sino y Jorge Viera te revelan detalles. ¿Será cierto que van?
Comunidad
La alcaldesa de San Antonio, Ivy Taylor, declaró el 21 de julio como el día de Tim Duncan, ídolo de la ciudad.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto celebró sus 50 años al son de Las Mañanitas con su esposa e hijos.
El analista tronó contra Joe Román, al indicar que decidió cancelar las actividades oficiales de la celebración del ELA en su municipio para utilizar el dinero en el programa de empleo de verano a jóvenes.
Este fin de semana será la Gran celebración por el centenario del Navy Pier con actividades para toda la familia.
El actor está feliz tras el éxito de "Miracles from Heaven", y aprovechó para contarnos cómo está su hermosa bebé Aitana Derbez.
La locutora de radio Roxana García demostró otro de sus talentos. Mira esta receta de las auténticas empanadas argentinas.
Sus compañeros de la novela ‘Tres Veces Ana’ le hicieron un festejo y el confesó que la fiesta va a seguir en el fin de semana.
En las redes sociales: Sebastián Rulli festejó un año más de vida muy bien acompañado, JLo impactó con una selfie y mucho más.
La protagonista de "Tres Veces Ana" sopló las velas de 3 pasteles por el número de personajes que interpreta en el melodrama. Además, confesó qué le regaló su novio Sebastián Rulli.
Mientras Carmen Yulín Cruz dice que habrán consecuencias contra los responsables, los familiares de la menor que había sido removida de su hogar, reclaman justicia.
La guapa actriz celebró un año más de vida y ella misma nos contó los regalos que recibió de su novio.
En medio de un ambiente lleno de alegría y de fiesta cientos de familias pudieron disfrutar del show de fuegos artificiales en el parque del lago Woodland y dar por terminados los festejos del 4 de julio.
Miles de personas acudieron a presenciar los fuegos artificiales de la Feria Estatal, para lo cual se realizó un gran desplegado de seguridad.
Miles de personas se dieron cita en el muelle de San Francisco para festejar el 4 de Julio y lo que este país significa para ellos.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Osmar Mares: ''América está creciendo y cada vez se ve mejor''
El americanista señaló que el equipo se está adaptando a lo que quiere Nacho Ambriz.
Xolos de Tijuana, el ‘coco’ de Chivas
Hace cinco años que el Guadalajara no le gana a Xolos, cuando en el Apertura 2011 consiguió su único triunfo ante Tijuana en el Estadio Caliente.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Melanie da Cruz, la inspiración de Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.