publicidad
.

Tips para preparar una cena 'candente' de San Valentín logo-noticias.svg

Tips para preparar una cena 'candente' de San Valentín

Mucho se dice de los alimentos afrodisiacos, pero el secreto no está un alimento en sí, sino en la forma, diseño y composición del menú.

Comidas afrodisiacas
Comidas afrodisiacas

Hacer de la gastronomía un arte infalible para triunfar en el día de San Valentín. En eso se afanarán estos días cocineros, profesionales o aficionados, para que nada falle y Cupido vea que, en la Tierra, cuenta con toda la ayuda necesaria para que sus flechas no pierdan el rumbo.

publicidad

"La gastronomía afrodisíaca tiene una gran parte de sugestión. Es importante crear un clima que acompañe con una persona que te guste", afirma el cocinero Víctor Enrich, especializado en este tipo de gastronomía.


Pero, además de la sugestión, hay una parte, no menos importante, que son los alimentos que se consumen para ayudar a alcanzar el clímax. Por eso, tal y como afirma el chef, "el diseño del menú es importante, por su forma, por su diseño y su composición".

Y es que, si el alimento es combustible para la vida, para el autor del libro "Cocina Afrodisíaca para Dioses y Diosas", Guillermo Ferrara, también es "placer" porque la sexualidad aumentará cuando se acompaña de comida.

El placer está en la mezcla

Independientemente de lo que se vaya a comer o cenar en San Valentín, de nada vale excederse. Si la trufa es afrodisíaca, comerse un kilo no hará que la pareja caiga rendida al segundo, "es como tomarse un bote de pastillas", aclara Rosa María Pérez Santander, psicóloga especialista en estrés e inteligencia emocional, nutriterapeuta y sexóloga.

"La historia no está tanto en comer una gran cantidad de alimentos: el placer está en mezclar los alimentos con otras cosas, hierbas, especias; es igual que al amor: si le añades caricias, lo enriqueces", destaca Pérez.

Y la explicación de no comer copiosamente es una cuestión fisiológica, ya que cuanto más comes el estómago le pide más oxígeno al cerebro y es entonces cuando aparece el sueño, uno de los grandes enemigos de la sensualidad.

Para el cocinero Víctor Enrich, el menú afrodisíaco es importante, tanto por su forma, como por su diseño y su composición. Por estos motivos, "debe ir in crescendo", pero siempre tienen que ser menús "muy limpios y sinceros", cuyo objetivo sea hacer disfrutar y despertar los sentidos.

Menús que el chef comienza con una copita de alcohol, siempre en pocas cantidades, algún plato en el que esté presente el marisco y, muy importante, finalizar con algún dulce mezclado con una fruta, "sobre todo una fresa porque es muy sugerente".

Si se puede terminar con un postre en el que las manos sean los cubiertos, Enrich apuesta por esto, a causa de la sensualidad que se generará entre los comensales.

Historias famosas de alimentos para la pasión

La historia ha dejado escritas mil páginas de amor, pero, sin duda, el amante más célebre fue Giacomo Girolamo Casanova, quien no sólo disfrutaba con la conquista, sino que hacía de casamentera para muchas de sus agradecidas amantes.

"Casanova se hacía unas tortillas increíbles con muchos ingredientes para recuperarse rápido de toda la noche amatoria", ha contado Rosa Pérez.

Y de Madame de Pompadour, amante, amiga y consejera de Luis XV, también se conoce que era frígida, y el rey, gran amante de la gastronomía, mandó hacer una cocina privada en Versalles donde le cocinó muchos platos con trufa con el fin de conseguir una noche de pasión con su amada. De nada sirvió, y Madame Pompadour al final optó por buscar jóvenes amantes para su rey y así no tener que rendir cuentas en la cama.

Otro ejemplo de personaje histórico que dio importancia a la cocina fue Catalina de Médicis, la italiana que llegó a la corte de Francia en el s. XV y aportó la alcachofa a la gastronomía francesa. Esta planta tiene un gran poder afrodisíaco debido a su alto porcentaje de sulfuro, que hace que se produzca una vasodilatación, y ésta a su vez provoca cierta excitación.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Estos niños explican lo que es una mamá. Algunas repuestas te sorprenderán.
Una fanática de Ana Patricia nunca imaginó que uno de sus más grandes sueños se hiciera realidad en e día de sus XV años.
La diseñadora Gina Rodríguez sorprendió a varias estudiantes de Lynwood, California, con vestidos para su graduación.
Dejó la academia para dedicarse a escribir y cocinar. Hoy su segundo libro está en circulación y su programa de televisión, Pati's Mexican Table, fue nominado en los Óscar de la cocina', los premios James Beard Awards.
Ser madre primeriza no es fácil, este es un período lleno de descubrimientos, ilusiones y retos. Aquí te decimos cómo han vivido Ana Patricia y Elizabeth Álvarez su primera vez. No te pierdas la gran noche de Íntimamente Compartiendo entre Amigas el próximo 7 de mayo a las 8PM/7C por Univision.
Nuestros conductores se vistieron de superhéroes para celebrar el día del niño y vaya lo bien que se la pasaron.
Mira cómo puedes hacer que tus hijos tengan un día inolvidable y lleno de diversión.
Carmita Laboy y la licencida Gladys Sanchez discuten la sexualidad detrás de una buena celebración con la bebida adecuada. Desde la excitación hasta el orgasmo, aquí discutimos cómo prepararte.
Ya hay algunos productos que están en su punto pico en precios por lo cercano de la fecha. Aquí te explicamos en qué te puedes ahorrar dinero y qué debes evitar.
El joven cantante compartió algunas confidencias con 'Intimamente Compartiendo entre Amigas'. Nos dice qué significa su madre para él y qué le regalo cuando comenzó a despuntar su carrera. No te pierdas la gran noche de nuestro programa el próximo 7 de mayo a las 8PM/7C por Univision.
Dicen que el amor de madre es indestructible e incondicional, están dispuesta a hacer todo por un hijo. Descubre lo que Maribel Guardia sería capaz de hacer y su experiencia en el arte de ser mamá. No te pierdas la gran noche de Íntimamente Compartiendo entre Amigas el próximo 7 de mayo a las 8PM/7C por Univision.
La hija mayor de la Diva de la Banda, Jenni Rivera, enfrenta con entereza la ausencia de su madre y nos confesó lo que ha significado ser la segunda madre de sus hermanitos. No te pierdas la gran noche de Íntimamente Compartiendo entre Amigas el próximo 7 de mayo a las 8PM/7C por Univision.
Cuando te conviertes en mamá se produce una alegría incontenible, pero también miedos y retos que no sabías que existían. Ana Patricia Gámez nos abrió sus corazón y nos compartió cuál es su principal miedo a casi un año de la llegada de su preciosa Giulietta. No te pierdas la gran noche de Íntimamente Compartiendo entre Amigas el próximo 7 de mayo a las 8PM/7C por Univision.
Tras una emotiva ceremonia, la mujer se rapó en señal de solidaridad con su esposo que padece cáncer de páncreas.
No te pierdas estos consejos financieros para que la noche de graduación de tus hijos no te deje en quiebra y sea realmente inolvidable.
“Estos son los cinco famosos que más se parecen”- Pedro Villegas. (Credit: Getty Images)
Michelle Saavedra
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Corte de México: la actriz Kate del Castillo no podrá ser detenida si acude a declarar
A inicios de febrero pasado, la Procuraduría General de la República había emitido esta orden para que la intérprete de la Reina del Sur declarara sobre sus diversas comunicaciones con el jefe del cártel de Sinaloa.
Abren las mesas electorales para las primarias de Indiana
El vencedor por el lado republicano se llevará 57 delegados, mientras que los aspirantes demócratas se repartirán 92 delegados (83 por elección popular y 9 súper delegados) en proporción a los votos obtenidos.
Los españoles volverán a las urnas electorales el 26 de junio
El nuevo parlamento que resulte de los comicios generales se instalaría el 19 o 20 de julio. Las encuestas dibujan un panorama muy parecido al actual, en el que habría necesidad de alcanzar un pacto para formar gobierno.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Te mostramos en exclusiva el cuarto del 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
¿Lo compras o no? con Iván Zamorano
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.