publicidad

¿Quién es el "Big Boss"?

¿Quién es el "Big Boss"?

Daddy Yankee, honrado de participar en el Especial Nuestra Navidad, promete mucho ritmo y jolgorio. Lee más

Sobre su participación en el show, Daddy contó que "cantar aquí en el corazón de San Juan, en mi tierra Puerto Rico, puedo decir que me siento muy honrado de que me hayan escogido a mí para representar a mi tierra. Para mí siempre es un honor representar a mi gente, cantar en San Juan, en un sitio histórico como éste, (Cuartel Ballajá) donde hay mucha historia y cultura".

El artista eligió para el Especial "música que utilizamos para bailar en Navidad como Coraza Divina y mucha rumba. En Puerto Rico hay mucha rumba en Navidad, mucha parranda, jolgorio y mucha festividad", explica el cantante.

Su país, su pueblo y su barrio lo inspiraban para componer sus canciones. Raymond Ayala, su nombre real, confiesa que el reggaetón es todo y que no concibe la vida sin su música. Profesión que además le abrió otras puertas como un sello discográfico propio, una línea de calzados y campañas publicitarias de prestigiosos automóviles y bebidas.

Pero Daddy, comprometido, utilizó también la fama para ayudar a quienes lo necesitan, y creó una fundación para reinsertar jóvenes a la vida social y alimentar a niños. "Corazón guerrero" es su emprendimiento solidario.

En estos 15 años gracias a la música, este puertorriqueño fue galardonado muchísimas veces y nominado otras cuantas más, pero sus logros más preciados llegaron allá por el año 2005, cuando recibió infinidad de premios por su producción Barrio fino.

publicidad

Y más allá de los premios en concreto, una de sus grandes satisfacciones es llevar su reggaetón al mundo. Una música que se ha extendido por lugares inimaginables del planeta y que traspasó límites de fronteras, culturas y lenguajes. Además fue nombrado" Padrino de la juventud" por considerarse un ejemplo, un líder para toda la comunidad de latinos.

La vida del cantante es intensa. Este artista es padre de tres chicos, un papá muy joven que se inició en esta aventura apenas con 17 años. Fue después de que un tiro en su pierna lo imposibilitara para seguir como pelotero, pero que en definitiva lo incitó a dedicarse a la música y a la industria del entretenimiento.

Daddy Yankee, con un poco de Gasolina, demostrará en "Nuestra Navidad" que no sólo es el "Jefe" sino que también el "Rey del reggaetón".

publicidad
publicidad
El mural lleva por nombre ‘No estás olvidado’ y contiene 2,263 nombres de fallecidos y desaparecidos en combate durante la Guerra de Vietnam.
Miembros de American Legion Post 41 se unen para honrar a sus compañeros hombres y mujeres que perdieron la vida por defender al país en batalla, por lo que hoy les rinden tributo.
En Hialeah y Miami se han realizado homenajes a todos los héroes que han dado la vida por proteger el país. Como es costumbre, hasta el mediodía la bandera de EEUU ondea a media asta para conmemorar a los mártires, pero después de las 12 pm esta insignia nacional sube hasta la cima para recordarle a los soldados vivos que no pueden dejar que el sacrificio de los fallecidos haya sido en vano.
"En estos tiempos es necesario que nos mantengamos fuertes como lo hacemos hoy, cuando recordamos a los héroes que dieron su vida por Estados Unidos", dijo un general del Ejército.
publicidad