publicidad
Mexico

¿Qué le espera a México en el 2014?

¿Qué le espera a México en el 2014?

El crimen organizado continúa siendo uno de los principales problemas, sin embargo, se lograrán avances en la lucha contra las mafias y cárteles.

Mexico
Mexico

En este año 2014 que numerológicamente suma siete e indica un año de conocimiento, experiencias y aprendizaje en general, las perspectivas que aparecen dentro del horizonte astral para México son mixtas.

Por un lado se nota un marcado aumento del índice financiero de ingreso bruto, o sea, el desarrollo de la economía que será ascendente y se traducirá en un mejoramiento del nivel de vida de sus ciudadanos, mayores negocios y apertura de nuevas iniciativas financieras. Sin embargo, por otro lado, la constante presencia del crimen organizado continúa siendo uno de los principales problemas del país que debido a esa situación crea un clima de inseguridad ciudadana que causa inestabilidad y temor en la población, sobre todo en aquellas ciudades que han sido más golpeadas por la presencia del narcotráfico.

publicidad

Afortunadamente existe la voluntad política y social de enfrentar ese flagelo y en este año se lograrán avances en la lucha contra el crimen dirigido por mafias y cárteles. No será fácil ya que existen muchos elementos de corrupción asociados al dinero mal habido, al miedo por otra parte y a factores circunstanciales que determinan ese fenómeno social. No obstante, la naturaleza generosa de los mexicanos, el amor a la familia y el respeto a la vida se impondrá frente a los grupos que han tratado de desestabilizar al país.

La restructuración de entidades de protección ciudadana como es el ejército, la policía y las autoridades en general, con mano dura frente a los desmanes, la corrupción y el abuso, empezarán a dar frutos tangibles, y muchos pueblos y ciudades que en años recientes han estado sufriendo la secuela de la delincuencia organizada volverán a recuperar la paz tan necesaria para que haya felicidad, prosperidad y alegría en el corazón de todos los mexicanos.

Inmigración

La posibilidad de una reforma migratoria en Estados Unidos donde viven en la sombra millones de ciudadanos mexicanos y que ha creado divisiones familiares, situaciones de confrontación y problemas sociales de gran contenido humano parece estar en vías de solución, sobre todo después del segundo semestre del año con el tránsito de Júpiter por Leo, un evento que sucede cada doce años y resulta sumamente auspicioso.

publicidad

Esa perspectiva favorecerá notablemente a los que viven en el extranjero, principalmente en el vecino del norte, y servirá para que se incremente el flujo de turismo y visitantes al país. Asimismo se crearán modos de atender de mejor manera a las oleadas de inmigrantes que proceden de otros países y desean establecerse en México o pasar por el país en su viaje a Estados Unidos.

Economía y turismo

Debido a un fortalecimiento de las leyes de protección ciudadana y la percepción de mayor seguridad en centros vacacionales del país se verá un incremento de visitantes tanto nacionales como extranjeros a los múltiples destinos turísticos del país. Esto representará un incremento de los índices económicos con el consiguiente desarrollo de la infraestructura y el beneficio a quienes dependen de esta importante fuente de ingresos para su propio bienestar.

Panorama general

Las perspectivas generales, en sí, son favorables ya que la coyuntura internacional y la globalización, si bien por un lado crea nuevos retos por otra implica una exigencia que conlleva la reglamentación de códigos existentes donde se impondrá la tecnología y la revisión que reducirá notablemente la corrupción e influencia del crimen organizado en la economía. Varios mexicanos destacados serán objeto de honores internacionales, tanto dentro del campo de la ciencia y la tecnología, como de las artes en general y la participación de actores de nacionalidad mexicana dentro del gran cine de Hollywood será cada vez mayor, cosechando éxito tras éxito.

publicidad

Existen las perspectivas de inundaciones y sismos en diferentes partes del país, pero al mismo tiempo la disposición de ayuda y control que logrará reducir el número de damnificados que de otra manera habría sido mayor.

Un año de esperanzas para los mexicanos y en la medida en que todos pongan su granito de arena para fortalecer sus instituciones, su familia y su sociedad se logrará con esfuerzo y tesón alcanzar las altas metas que tienen frente a si los ciudadanos del país azteca, que por cierto, no desempeñará un mal papel en Brasil lo cual será de gran orgullo para todos.

publicidad
publicidad
Gerardo Carbajal, chef y gerente del restaurante La Margarita, nos habla sobre los errores más comunes al preparar un pavo, qué detalles debemos cuidar y nos da recomendaciones para preparar una cena de Acción de Gracias deliciosa.
La organización pide que la comunidad done comida enlatada de camote, ejotes y salsa de arándanos para completar la cena masiva que se realiza el Día de Acción de Gracias.
¡No tienes por qué subir de peso en estas fechas de celebración! Alejandro Chabán te dice cómo puedes preparar tu tradicional cena de Día de Acción de Gracias con muchas menos calorías.
La nutricionista Lisbeth Díaz presenta varias opciones de decoración hechas con alimentos saludables, perfectas para la cena de Acción de Gracias. Frutas y verduras hacen parte de los ingredientes.
publicidad