publicidad

Para los Alacranes: ¡Salud!

Para los Alacranes: ¡Salud!

El grupo duranguense cuenta cómo festejan la Navidad. Sus sueños y deseos para este año que va a comenzar. No te lo pierdas

¿Cómo es la Navidad de los Alacranes?

En lo personal siempre tratamos de estar con la familia para Navidad. Con tu esposa, con tus padres, hijos, hermanos, siempre celebrar en grande, son días de amor, de paz de armonía en los hogares. Es el mes de dar amor y pasión a los seres queridos y pasarla de lo mejor en grande y no olvidar las costumbres. Hacer el nacimiento del niño Dios, inculcar a nuestros hijos las tradiciones, hacer la cartita a Santa, todo eso que es muy lindo en navidad.

"En la casa es bonito que se junte toda la familia, todos los niños corriendo, el arbolito de navidad, si se puede llevamos el mariachi, comes, bailas. Si podemos hacemos una fiesta en grande. Un ratito vamos a la casa de todos, un pedacito a la casa de mi compa Rudy, todos somos familia en el grupo y procuramos estar juntos también en Navidad los de la banda, cuando estamos en gira estamos juntos y en navidad también".

¿Qué comen Los Alacranes en Navidad? Bien, las respuestas varían según cada integrante. Omar cuenta que en su casa comen de todo. Frijolitos, romeritos, pierna, pavo y pozole. Y Oscar relata que su mamá cocina muy rico. Y que ella se ha convertido en algo así como la chef de la Navidad.

"Todos aquí en la banda les gusta mucho la comida de mi mamá, hace tamalitos, buñuelos, pozole, comida que no todos los días comemos y ese día es especial; y ella mantiene un platillo especial para esos días de fiesta", explica Oscar.

publicidad

¿Qué le van a pedir a Santa de Navidad?

Tres cosas: salud, dinero y amor. A estas alturas hay que pedirle mucha salud a Santa Clós, lo demás viene por sí solo. Definitivamente salud, ya Dios nos ha dado bastante, salud para todos los compañeros y que no falte el trabajo.

La anécdotas de la infancia son uno de los recuerdos que mantienen la Navidad como una de las fiestas más emotivas, claro que no todos los momentos son bellos.

Así relata sus recuerdos Oscar: "yo una vez cuando tenia 6 años estaba jugando con una chimenea en la casa, era la primera vez que mi papá la encendía, cogí un pedazo de madera y lo acerqué a la alfombrita del arbolito. Yo quería ver los nombres de los regalos y encendí la alfombrita y agarré fuego y se quemaron los regalos y me regañaron mucho y esa es una anécdota que nunca se me olvida".

¿Les gustaría hacer un disco de parrandas o villancicos navideños?

Estaría muy bien, sí, nos gustaría, siempre en las fiestas uno termina cantando canciones navideñas. Sí, nos gustaría grabar un disco de canciones navideñas y esperamos que próximamente hagamos este sueno realidad".

¿Cuál es su canción favorita de Navidad?

La de los peces en el río y las posadas de navidad, la típica cuando vas y tocas la puerta de las casas, también la del borriquito. Siempre desde niños escuchábamos estas canciones en la radio y cuando uno las escucha se nos viene a la mente que ya viene la Navidad.

publicidad

Antes de despedirse, Alacranes dejó su mensaje de Navidad: "Aquí está la línea de todas las chamaconas que vienen a vernos... ya estamos listos para esta fiesta, va a ser un eventazo de Navidad... con todos nuestros fans vamos a pasarla bonito... ¡Feliz Navidad y prospero año nuevo parientes!", finalizan felices.

publicidad
publicidad
A poco más de una semana para que llegue el 4 de julio, las familias esperan festejar usando pirotecnia como tradicionalmente lo hacen. Sin embargo, los expertos recomiendan tomar precauciones para evitar tragedias.
La ‘Pulga’ fue alabado por muchos, desde grandes expertos del fútbol, como Valdano o Mourinho, a personalidades como Fidel Castro o Barack Obama. Hasta su archirrival, Cristiano Ronaldo, lo ensalzó.
El festejo por el Mes de la Herencia Inmigrante tiene como objetivo honrar el papel que han desempeñado esta comunidad en Estados Unidos. El plan es compartir historias de superación de individuos, familias y comunidades.
Entre viaje y viaje Raúl no pudo prepararle una fiesta a su esposa por su cumpleaños y nos explicó cómo terminó todo.
publicidad