publicidad
.

Militares mexicanos detuvieron a 'La Barbie' logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Militares mexicanos detuvieron a 'La Barbie'

Militares mexicanos detuvieron a 'La Barbie'

La Barbie' o 'El Güero', estaba incluido en las lista de los narcotraficantes más buscados por el gobierno mexicano.

MÉXICO - Uno de los capos del narcotráfico más buscados de México, Edgar Valdez Villareal, apodado 'La Barbie' y nacido en Estados Unidos, fue detenido el lunes en México, informó la fiscalía.

Valdez Villarreal, quien se disputaba el liderazgo de cártel de los hermanos Beltrán Leyva desde diciembre pasado "fue detenido, está confirmada su detención", dijo una funcionaria de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), sin dar más detalles.

En la lista de los más buscados

El capo apodado 'La Barbie' o 'El Güero', está incluido en las lista de los narcotraficantes más buscados por el gobierno mexicano, que ofrecía $2.2 millones por su captura. También era buscado en Estados Unidos que ofrecía una recompensa de $2 millones.

El detenido, mantenía según autoridades mexicanas una cruenta lucha en los estados de Morelos (centro) y Guerrero (sur) de México por el control del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, cuyo máximo líder -Arturo Beltrán- murió en diciembre en un operativo militar en Cuernavaca, a 150 km de Ciudad de México.

Valdez fue detenido en el estado de México (centro) "tras un trabajo de inteligencia que inició en junio de 2009, y se desarrolló en diversos puntos del país", señaló por su parte la secretaría (ministerio) de Seguridad Pública.

publicidad

"La policía federal atrapó a 'La Barbie', uno de los criminales más buscados en México y en el extranjero. Continua operativo sobre su grupo", dijo de su lado el presidente Felipe Calderón, en un mensaje colocado en la red social Twitter cuya autenticidad fue confirmada por su despacho.

Nació en EU

Nacido en 1973 en la ciudad fronteriza de Laredo (Texas, sur estadounidense), "La Barbie" -como se le llama a Valdez por su pelo rubio y ojos claros- fue escalando posiciones en el narcotráfico.

Valdez Villareal está acusado -entre otras- en una corte federal de Atlanta de distribuir miles de kilos de cocaína mexicana en el este de Estados Unidos entre el 2004 y el 2006.

Sobre su cabeza pesaba una recompensa de hasta dos millones de dólares por información que condujera a su captura.

Las autoridades dicen que Villarreal, de 36 años, es uno de los capos mexicanos que han logrado esquivar más su captura.

Al inicio lideró operativos de trasiego de drogas en la zona fronteriza, gracias a sus prácticas sanguinarias y crueles, según se desprende de su ficha judicial.

En los últimes meses las autoridades lo responsabilizaron de decenas de ejecuciones de aparentes enemigos ocurridas en ciudades como Cuernavaca y el puerto turístico de Acapulco, sobre el océano Pacífico.

Muchos de estos cuerpos aparecieron maniatados, decapitados o con graves mutilaciones y a veces eran colgados de puentes vehiculares, aparentemente para atemorizar a sus rivales.

publicidad

Su captura ofrece un respiro al gobierno de Calderón, tras una agitada semana en que una escalada de violencia atribuida al cartel narcotraficante de Los Zetas, ha azotado el estado mexicano de Tamaulipas (noreste).

Una veintena de grandes capos han sido capturados en los últimos meses en México en el marco de la ofensiva declarada por el gobierno a los cárteles.

Esta ofensiva que incluye el despliegue de unos 50,000 militares, ha generado al mismo tiempo una espiral de violencia que deja más de 28,000 muertos desde diciembre de 2006.

publicidad
publicidad
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
El novio de esta mujer decidió tener un gesto romántico con su pareja y, con la complicidad de familiares y amigos, la llevó al altar por sorpresa.
Si vas a mandar algo por correo a tus seres queridos en esta temporada, toma nota de los siguientes consejos de seguridad y evita dolores de cabeza.
Según el promedio entre la celebración de Acción de Gracias y Navidad las personas podrían aumentar hasta 5 libras en su cuerpo, peso que les tomaría bajar en un plazo de seis meses.
El festival de luces se realiza en el parque Retama, del poblado de Selma al noreste de San Antonio. El evento estará abierto al público hasta el 8 de enero.
Como cada año, la ciudad de Nueva York se llenó de magia con las diferentes historias exhibidas en los escaparates de sus tiendas departamentales más exclusivas e importantes.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
El asesor de imagen Pedro Abasolo explica que la tendencia para las fiestas son los colores rosados en sus diferentes tonos. Los colores vinos, cafés y verdes también están marcando la moda de maquillaje para el fin de año.
Con esta medida se busca incentivar a las familias para que les den un hogar a tantos animales que están disponibles. Los interesados sólo deberán abonar 27 dólares para la licencia de los perros. Esta normativa sólo será válida para cachorros mayores de cuatro meses.
La noche de este miércoles un parque de San Antonio se adornó con luces y villancicos para el tradicional encendido del árbol navideño.
La Cámara de Comercio Latina entregó este miércoles 30 de noviembre los cupones a personas de bajos recursos. Los alimentos se donarán a los beneficiados el 14 de diciembre.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Danelly no contuvo sus lágrimas al hablar del bullying que ha vivido
La mexicana no pudo ocultar su tristeza al sentir la manera en como sus haters la han ofendido por sus comentarios en las redes sociales.
Megamy nos mostró su lado mariachi cantando “Quédate con ella” de Natalia Jiménez
La boliviana nos volvió a sorprender con su voz, y esta vez cantando junto a los mariachis. Por supuesto no dejó de impregnar sus emociones al cantar.
Félix Gabriel: 'Esta noche viví una montaña rusa de emociones durante mi presentación'
El boricua está bendecido y agradecido con los jueces y el público. Asegura que su trabajo comenzó desde antes de entrar a la competencia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Debe mentir la Policía a la prensa para salvar vidas? Así se gestó la 'Operación Matador'
Unos documentos judiciales mostraron que las autoridades de Santa María (California) engañaron a los medios para proteger a dos objetivos de la pandilla Mara Salvatrucha.
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
A 33 asciende el número de fallecidos en la bodega de Oakland
Lugar en el que se realizaba una fiesta de música electrónica. Autoridades continúan investigando para conocer qué provocó el incendio.
¡Increíble! Derek Anderson arrancó de titular en vez de Cam Newton y su primer pase fue interceptado
El quarterback suplente de los Carolina Panthers abrió la primer serie ofensiva del equipo ante Seattle, en vez del estelar mariscal de campo #1, pero su primer envío terminó en manos del linebacker de los Seahawks Michael Morgan.
Se salva el América tras remate de los Rayos al poste
Cabezazo tras un tiro de esquina y Necaxa a punto estuvo de irse al frente.
Luis Gallegos intentó sorprender a Moisés Muñoz
El volante necaxista hizo la primera de peligro para los Rayos
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco on December 4, 2016