publicidad

¿La flor de nochebuena puede ser afrodisiaca?

¿La flor de nochebuena puede ser afrodisiaca?

Conoce los mitos y realidades de la flor más popular de la temporada navideña. Además te presentamos sus usos y cuidados básicos.

Un ícono de la Navidad, conocido en todo el mundo, es la flor de nochebuena y en esta temporada no puede faltar en tu hogar como objeto decorativo, ya que le brinda mucha vida a todos los ambientes con su intenso color. Pero, ¿sabías que la flor tiene otras propiedades diferentes a las de alegrar tu hogar con su belleza? Conoce los datos más curiosos sobre esta hermosa flor que te sorprenderán.

Para comenzar, seguro no lo sabías pero esta especie de flor es de origen mexicano. Específicamente de las zonas tropicales como el estado de Guerrero, aunque también se produce en otras regiones de este país, que es el mayor productor de esta flor en todo el mundo. Lo más curioso es que todo empieza con una ramita de la flor que se planta en una maceta pequeña durante veinte días para que crezcan sus raíces y luego sea trasplantada a una maceta más grande lo que significa un proceso de ocho meses de trabajo.

publicidad

Flor navideña

No sólo están las nochebuenas rojas y las blancas, existen aproximadamente 22 variedades de esta flor que se distinguen por su color, la forma de la hoja y cómo crece ésta. Pero también se están originando nuevas especies, unas creadas en los viveros por los especialistas en estas plantas y otras que va dando la madre naturaleza por medio del proceso natural de polinización. Una de las cosas más curiosas es que algunas culturas antiguas de México consideraban esta planta como afrodisiaca, aunque la realidad es que no tiene ese uso.

Cuando una flor de nochebuena crece en vida silvestre, puede llegar a medir hasta cuatro metros y si eso no te sombra, lo que comúnmente conocemos como los pétalos de la flor porque tienen su característico color intenso,  es en realidad el follaje de la planta porque la verdadera flor de Nochebuena es el pequeño centro que casi siempre es amarillo.

Si ya cuentas con una en casa, los cuidados que deben tener son colocarla a la sombra o donde el sol no le toque directamente, regarla cada tercer día y, cuando acabe la temporada y pierda su color, puedes sacarla al exterior, a la sombre de un árbol o una planta más grande para que el año siguiente la Nochebuena vuelva a lucir hermosa y alegre tu hogar.  

¡No te pierdas más videos de Hoy solo en Univision.com!

publicidad
publicidad
Nuestra querida Gelena volvió a sus días de trabajo luego de su matrimonio con el empresario Steve Cutili. Ella nos contó cómo vivió la primera noche de casada.
En medio de grabaciones la actriz y cantante fue sorprendida por sus compañeros quienes le celebraron su cumpleaños, allí aseguró que espera cumplir muchos años más tal como lo hizo su abuela.
La edición número 19 de este encuentro, en el que se puede disfrutar de la cultura de la isla del Caribe, se llevará a cabo hasta este domingo 22 de mayo.
La hermana menor de la duquesa contrajo matrimonio la mañana del sábado y así lucieron a la salida de la ceremonia.
publicidad