publicidad

Juanes, en busca de la paz

Juanes, en busca de la paz

El cantante colombiano dice que en esta Navidad quiere llevar paz a los latinoamericanos y al mundo. Entérate

Juanes contó que en el Especial Nuestra Navidad, donde trabajó por primera vez con Emilio Estefan, "vamos a cantar el Burrito Sabanero que es un clásico de toda la vida, siempre lo he escuchado desde pequeño y es una canción insignia de la Navidad y vamos a cantar Me enamora que es una canción de mi nuevo disco La vida... es un ratico".

Esta producción cuenta con catorce canciones, salió a la venta a fines de octubre y se lanzó a 77 países. Para producirlo Juanes eligió las montañas de Medellín, Colombia, donde tiene su propio estudio. Este nuevo disco llegó con la ayuda del productor, ganador de dos premios Oscar y de varios Grammy, el argentino Gustavo Santaolalla.

publicidad

Y ¿por qué para Juanes la vida es sólo un ratico? El mismo lo ha explicado, el cantante colombiano dice que adoptó el título del álbum a partir de una frase mencionada por su madre durante una charla. Ella, al referirse a una situación difícil de la vida, comentó: "¿te das cuenta? Es que la vida es un ratico".

Juanes sigue mezclando el rock con el folklore de Colombia como la cumbia, la guasca y el vallenato, además de otros estilos latinos, como el tango y el bolero. En Buenos Aires grabó junto al músico argentino Andrés Calamaro, Minas Piedras, una canción sobre las minas colombianas. Este es uno de los temas de su última producción que describe las problemáticas sociales.

El cantante que fusiona ritmos y estilos, asegura que por el momento no está interesado en incursionar en "el reggaetón" aunque respeta el género. Y tampoco tiene pensado grabar en idioma inglés.

El destacado compromiso social que reflejan sus letras se plasmó en un monumento en su Colombia natal. Al noroeste de su país, el ídolo fue nombrado "príncipe" de un municipio y hasta ¡se construyó una estatua en su nombre!

Además, y como si esto fuera poco, el artista fue convocado junto a otros músicos internacionales para cantar en la ceremonia de entrega del premio Nóbel de la Paz, que se realizará en Oslo, Noruega el 11 de diciembre próximo.

publicidad

Juan Esteban Aristizábal, como lo conocen puertas adentro, también tiene compromisos con los suyos. A ellos extraña cada vez que se aleja o sale de gira. Con ellos tiene aún muchos sueños por cumplir. Ayer, aquellos malos momentos vividos sólo fortalecieron las relaciones. Hoy, sus hijas Luna y Paloma, y el reencuentro con su pareja, son lo más importante que tiene.

publicidad
publicidad
A través de su cuenta de Instagram el artista le da gracias a Dios y a la vida por la llegada de su hijo, quien este martes cumple 1 año de edad.
Muchos se preguntaban el precio del increíble vestido que usó Gelena en su boda y ya por fin te lo contamos.
Daniela di Giacomo nos dejó locos cuando nos dijo el precio de algunos de los vestidos de novia que han usado las más famosas.
Conozca los sucesos locales, nacionales e internacionales con el informativo conducido por Diana Pérez y Enrique Rodríguez que se puede ver desde cualquier dispositivo móvil. Súmese a la conversación con la etiqueta #EdiciónDigitalCHI de lunes a viernes a las 11:30 de la mañana.
publicidad