publicidad

Gloria, oímos tu canto

Gloria, oímos tu canto

La cantante Gloria Estefan estará presente en el Especial Nuestra Navidad. Un lujo escuchar a esta artista

¿Cómo te sientes de haber sido parte de este especial Nuestra Navidad?

"Para mi felicísima, pues en realidad han podido captar artistas súper importantes de Latinoamérica, además feliz de ser parte de este especial, no por que mi esposo ha sido el productor, además de que lo amo y ha hecho un trabajo increíble, pero también por participar con esos artistazos que han participado en Nuestra Navidad de las diferentes partes de diferentes nacionalidades hispanas, latinas. Creo que hemos podido mostrar la forma en que celebramos nosotros nuestras navidades de una forma muy divertida y muy alegre. Yo feliz de ser parte de esto".

publicidad

¿Qué vas a interpretar en este especial?

"Voy a interpretar una canción de navidad que hicimos nosotros de navidad en el disco Abriendo Puertas y que le pude cantar hace un tiempo al Santo Padre Juan Pablo II en el Vaticano. Esto para mi siempre ha sido un momento muy especial en mi vida y es una canción muy linda escrita por un colombiano así es como Naciones Unidas en esta canción y es una de mis favoritas. También voy a cantar una del nuevo disco "A Bailar", uno de los temas mas alegres de mi nuevo disco y con eso espero que el publico tenga ambas cosas , ambos mundos lo lindo de la navidad, lo nostálgico pero también la diversión".

Desde su último disco "Unwrapped" que se editó en el 2003, el público esperaba una nueva producción de Gloria Estefan. Finalmente esta llegó en el 2007. "90 Millas" es el último trabajo de la artista. Un disco que ya le trajo satisfacciones. Su primer sencillo "No llores" debutó en las posiciones más altas en la lista Hot Latin Songs de Billboard. En este disco -que ya es catalogado como una de sus mejores producciones- la artista muestra sus raíces a través de la música.

Ella misma lo relató así en un artículo publicado por Univision. "En este momento de mi vida, particularmente para mí especial, volver a mis inicios y recordar esos días en los que siendo muy niña escuchaba la música de Cachao, La Orquesta Aragón, Celia Cruz, Olga Guillot, y que los cantaba frente a mi abuela, hicieron que Emilio y yo quisiéramos mostrar esa cultura musical que conservamos en nuestros corazones", dijo.

publicidad

La artista continuó: "Después del éxito de "Mi tierra", sabíamos que la gente sentiría alegría al escuchar estos ritmos. Queríamos regresar a nuestras raíces sin tener que sonar a "Mi tierra". Para lograr este sueño escogimos personas especiales".

Y sus raíces se remontan a La Habana. Es que Gloria Fajardo nació en esta ciudad de Cuba. Sin embargo allí vivió sólo hasta los dos años. En ese momento sus padres la llevaron a Miami mientras huían del régimen comunista de Fidel Castro. En suelo norteamericano la familia logró libertad de expresión más la solvencia económica demoraría en llegar.

Gloria, la artista, cantante que hoy es reconocida internacionalmente, debió pasar sus momentos difíciles antes de llegar a la cima. Asistió a la universidad y logró el título de Comunicaciones y Psicología. Pero esta tarea universitaria fue titánica con su padre postrado en una cama. El amor y su carrera con Emilio Estefan comenzaron 1973, en una boda donde él tocaba con su banda, "Los Latin Boys". En ese momento Emilio la invitó al escenario. ¿El comienzo de su matrimonio? Ocurrió el 4 de julio de 1976 cuando Gloria y Emilio dieron el sí. Con el tiempo llegaron los éxitos, los discos, sus premios y reconocimientos. Y más importante que los millones de discos vendidos, el amor de su pueblo.

publicidad


publicidad
publicidad
Si Raúl de Molina pensó que las invitaciones de Gelena eran caras, vamos a ver que dice ahora que Gelena contrató a un costoso diseñador como José Cuesta, para hacer el tuxedo de Steve.
Nuestra querida Mia está de cumpleaños hoy y le mandamos muchas bendiciones.
Javier González nos habla del Mariachi Festival y de la primera coronación del Riverwalk, en la que ‘Spurs Jesus’ es uno de los nominados favoritos.
Al acercarse el Día de la Madre, te presentamos varios aparatos que serán de gran utilidad para las madres. Una bocina de Google puede facilitar la vida, ya que se le pueden encomendar algunas tareas de la vida cotidiana. El Chromecast, que convierte televisores normales en inteligentes, también es una buena opción.
publicidad