publicidad

Fortaleza suspende tradicional fiesta del Día de Reyes

Fortaleza suspende tradicional fiesta del Día de Reyes

La celebración sería el martes 5 en el Palacio de Santa Catalina, pero quedó cancelada debido a la crisis fiscal.

Crisis obliga a cancelar Fiesta de Reyes en La Fortaleza /Univision Puerto Rico

La secretaria de la Gobernación, Grace Santana, informó hoy que el gobierno ha determinado suspender la Fiesta de Reyes que se iba a celebrar mañana, martes, en La Fortaleza, debido a la crisis económica que afecta a la isla.

La Fortaleza iba a celebrar el tradicional el Día de Reyes mañana, martes, de enero, con variadas atracciones para grandes y chicos.

La actividad iba a ser encabezada por la primera dama Wilma Pastrana y el gobernador Alejandro García Padilla, junto a sus hijos.

El evento incluía un recorrido por el interior del Palacio de Santa Catalina.

Sin embargo, el secretario de Asuntos Públicos, Jesús Manuel Ortiz, aseguró que sí se celebrará un concierto de la Banda Estatal de Puerto Rico al aire libre, a partir de las 5:00 de la tarde.

Debido a la decisión, García Padilla acudirá ahora a una actividad en Utuado.

Según dijo Santana a una emisora nacional (NotiUno), la decisión “forma parte de las gestiones del gobierno de reducir los costos operacionales”

publicidad
publicidad
Analistas aseguran que dicha estadística se debe a que las personas temen que su información personal llegue a manos de agentes de inmigración. Sin embargo, la entidad subrayó que cuentan con fuertes medidas de confidencialidad para proteger al contribuyente.
Sacerdotes han acordado la protección de inmigrantes indocumentados al interior de los recintos religiosos asegurando que “en la casa de Dios todos son iguales”. Pese a esto, dicen que esta especie de defensa siempre estará apegada a la ley.
Según el reporte de las autoridades, dos hombres descritos como afroamericanos llegaron hasta el parqueadero del establecimiento y comenzaron a disparar sin mediar palabra. Pese a esta información, la policía desconoce motivos de lo sucedido.
Secuestro
Los pequeños de 1 y 2 años se encontraban dentro del vehículo que fue hurtado por un sospechoso. Si sabe algo de su paradero, por favor comunicarse de inmediato con el 911.
publicidad