publicidad
.

Festejos alrededor del mundo logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Festejos alrededor del mundo

Festejos alrededor del mundo

Centenares de miles de personas disfrutaron los juegos pirotécnicos al recibir la primera alborada del 2007.

LONDRES - Fuegos artificiales explotaron sobre el puente ubicado sobre la Bahía de Sydney y un millón de personas celebraron el Año Nuevo, mientras que en Londres cientos de miles de personas reaccionaron con júbilo cuando el reloj Big Ben marcó con sus campanadas el inicio del 2007, mientras la capital tailandesa puso fin a las celebraciones por una serie de atentados terroristas.

En Nueva York, miles de personas jubilosas atestaban el distrito teatral y comercial de Times Square para recibir el Año Nuevo con música, ostentación y celebridades.

En contraste, las autoridades tailandesas cancelaron la principal celebración de fin de año en Bangkok luego que la explosión de varias bombas dejara dos muertos y más de 20 heridos en la capital.

Sydney, una de las primeras grandes ciudades del mundo que ve el despertar de cada año nuevo, tuvo una presentación preliminar de fuegos artificiales para niños a las 9 de la noche, que precede a la función principal de la medianoche.

Pero en Tailandia, las autoridades cancelaron la mayor celebración en Bangkok a causa de los ataques dinamiteros. Miles de personas que se habían congregado en el centro comercial Central World Plaza para las festividades fueron enviados a casa.

En India, la policía arrestó a dos presuntos extremistas islámicos a un kilómetro del lugar de las principales celebraciones públicas de fin de año en Nueva Delhi, dijo un reporte que citó fuentes policiales.

publicidad

El papa Benedicto XVI oró durante la misa de Año Nuevo en la ciudad del Vaticano en Roma, y pidió a Dios que el 2007 traiga al mundo "paz, confort y justicia".

En Londres, las campanadas del Big Ben fueron transmitidas por sistemas de sonido a lo largo del río Támesis. Cientos de miles de personas se concentraron en las orillas, cerca del Parlamento, para presenciar un espectáculo de luces con una cuenta regresiva proyectada sobre la rueda de la fortuna London Eye Ferris, de 135 metros de altura, seguido de una muestra pirotécnica de 10 minutos de duración, "lo suficientemente grande y fuerte como para ser visto... por toda la capital", dijo el alcalde Ken Livingstone.

En Filipinas _ donde muchos creen que celebraciones ruidosas de Año Nuevo alejan maleficios y mala suerte _ la policía amenazó con arrestar a cualquiera que emplease petardos grandes.

Pese a la advertencia, 284 personas resultaron heridas por petardos y disparos de celebración en las dos semanas previas, un incremento de 75% respecto al año pasado, dijo el secretario de Salud Francisco Duque.

Al menos un millón de personas llenaron la Plaza Times, en medio de un poco acostumbrado clima cálido en Nueva York, para ver las actuaciones de la cantante Christina Aguilera y Toni Braxton.

En Rumania y Bulgaria, la medianoche marcó también su ingreso a la Unión Europea.

En Japón, millones de personas pasaron la tarde frente a los televisores para presenciar un torneo de fuerza que en los últimos años ha ganado presencia en la programación de la Noche Vieja.

publicidad

La Agencia de la Policía Nacional de Japón dijo que anticipa la presencia de casi 95 millones de visitantes en los principales templos budistas y santuarios Shinto durante los tres primeros días del nuevo año. Las personas suelen asistir para orar en busca de la paz, la salud y la prosperidad en uno de los pocos ritos religiosos en los que suelen participar la mayoría de los japoneses.

Numerosos templos invitan a las personas a suprimir sus tribulaciones y pecados del Año Viejo mediante el tañido de campanas a la medianoche.

La policía japonesa también se mantuvo en alerta pues al menos 15 mil personas escalaron montañas, sobre todo el Monte Fuji, para recibir los primeros rayos solares del nuevo año en las alturas.

publicidad
publicidad
Fernando Vallejo, del Departamento de Bomberos de Sacramento, nos habla sobre las medidas de seguridad que debemos tomar durante los días festivos
Ciudadanos y turistas disfrutan la llegada de la Navidad haciendo compras navideñas. Mientras que el Departamento de Calles y Saneamiento trabaja removiendo la nieve en las principales vías de la ciudad.
La 'Gran Carrera Anual de Santa' se lleva a cabo desde hace 12 años en Nevada para recaudar fondos para la organización benefica para descapacitados 'Opportunity Village'.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
El novio de esta mujer decidió tener un gesto romántico con su pareja y, con la complicidad de familiares y amigos, la llevó al altar por sorpresa.
Si vas a mandar algo por correo a tus seres queridos en esta temporada, toma nota de los siguientes consejos de seguridad y evita dolores de cabeza.
Según el promedio entre la celebración de Acción de Gracias y Navidad las personas podrían aumentar hasta 5 libras en su cuerpo, peso que les tomaría bajar en un plazo de seis meses.
El festival de luces se realiza en el parque Retama, del poblado de Selma al noreste de San Antonio. El evento estará abierto al público hasta el 8 de enero.
Como cada año, la ciudad de Nueva York se llenó de magia con las diferentes historias exhibidas en los escaparates de sus tiendas departamentales más exclusivas e importantes.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Todos fuimos víctimas de este Pastelazo, hasta nuestro Invitado de HOY
¡Ni nuestro Invitado de HOY, Alexis Ayala, se salvó de las difíciles pruebas del Payaso del Pastelazo! Mira la divertida competencia.
A esto se dedica Chabelo ahora que ya finalizó su legendario programa
Ahora que su legendario programa dominical infantil 'En Familia con Chabelo' finalizó tras 48 años al aire, el 'amigo de todos los niños' nos contó qué hace con tanto tiempo libre.
Jacky Bracamontes confesó lo que su marido es capaz de hacer con tal de complacer a sus hijas
Chismes Calientitos: ¡Ni te imaginas lo que Martín Fuentes, el esposo de Jacky, es capaz para sacarles una sonrisa a sus hijas! Además, Niurka tuvo un momento de amor con su hijo Emilio.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Arrestan en la frontera de Arizona a un inmigrante prófugo cuando intentaba huir a México
Pedro Sandoval Duarte, un inmigrante originario del estado de Sonora que escapó de una prisión en el sur de Arizona fue detenido en la frontera cuando intentaba huir a su país.
Ni muro fronterizo, ni registro a musulmanes: las leyes que quiere blindar California ante Trump
El senador estatal Ricardo Lara presentó este lunes un paquete de medidas en la Cámara Alta entre las que los californianos voten si quieren el muro fronterizo prometido por Donald Trump.
En mapas: 30 años de accidentes en los gasoductos y oleoductos de Estados Unidos
La enorme cantidad de incidentes asociados a esta industria sugiere que la preocupación medioambiental debería ir más allá de Standing Rock.
Iván Estada y su lesión: “Tuve mucha gente que me ayudó y ahora se ven los resultados”
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
Osvaldo Martínez: “Si es que me voy, me quiero ir como un campeón”
El volante del América habló del significado de llegar a la final del Apertura y, sobre su futuro pase a Santos, dijo que “no está concretado, por ahora hay que disfrutar de este momento”.
Brayan Beckeles: “América jugó al contragolpe y así nos hicieron daño”
El lateral derecho del Necaxa soltó sus críticas sobre el planteo de las Águilas en los dos partidos de la semifinal. “Ahora hay que pensar en la permanencia del equipo en Primera”, agregó.
Boxeo
El boxeador Román 'Chocolatito' González, elegido Atleta del Año en Nicaragua
El cuatro veces campeón mundial de boxeo fue electo este lunes por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN).