publicidad
Evita accidentes de manejo

Evita accidentes de manejo en la noche de brujas

Evita accidentes de manejo en la noche de brujas

En esta periodo festivo, debes de ser aún más cauteloso con tus hijos adolescentes que conducen pues el peligro está al ascecho en cada fiesta.

Evita accidentes de manejo
Evita accidentes de manejo

Un tema de mucha importancia es la seguridad de los adolescentes cuando ya están empezando a manejar o cuando recién reciben su licencia de manejo y hay que poner mucha atención a varios factores de peligro. Uno de ellos es esta temporada de fiestas en la los chicos conducen de noche y se ven tentados a beber alcohol, lo que pude traer consecuencias terribles. Por ello, la experta de SateFarm, Amelia Folkes hace unas atentas recomendaciones a los padres de los nuevos conductores.

Cuando los adolescentes salgan a una fiesta este Halloween, es preciso que los padres conozcan que una encuesta realizada por la empresa, a 500 padres y 500 hijos que ya están listos para obtener su licencia, determinó que el 69 por ciento de los padres cree que su conductor adolescente casi siempre acata las restricciones, mientras que menos de la mitad (el 48 por ciento) de los adolescentes admite que casi siempre cumple esta ley. Esto demuestra que lo que en realidad sucede es muy diferente.

publicidad

'Trick or treat'

Para Amelia, los tiempos más peligrosos son la primavera debido al 'Spring Break', los horarios de tránsito y, por supuesto, los periodos festivos, "obviamente Halloween entra en estos períodos festivos y no es de sorprender que los accidentes aumenten al haber tanta gente en las calles pidiendo 'trick or treat' o haciendo compras”. La experta agregó que "la razón es que los adolescentes manejan solos, sin un adulto y por largos períodos de tiempo al estar de vacaciones y tener más tiempo libre".

La encuesta realizada arrojó que el 89 por ciento de los padres creen que la seguridad es la razón más importante que tienen sus hijos para cumplir las leyes de licencia de conductor graduada (GDL, por sus siglas en inglés), sin embargo 50 por ciento de los chicos no lo consideran tan importante.

Igualmente, los padres creen que la presión de grupo es la razón más probable por la cual sus hijos no cumplen las leyes GDL, mientras que los jóvenes indicaron que el pensar que la policía no los detuviera es la razón más frecuente.

Por ello, la experta afirma que los padres primero deben ser un buen ejemplo para sus hijos porque "si ellos se dan cuenta de que nosotros como padres estamos entendiendo las leyes, ellos también las van a seguir; lo que va a abrir una línea de conexión directa en la que los hijos van a confiar en los padres permitiendo que ellos expresen sus miedos o temores al saber que no es control lo que se quiere fomentar en ellos, sino seguridad y libertad. Las reglas no son de control, son para salvar sus vidas", enfatiza la experta.

publicidad


publicidad
publicidad
Como todos los días, Ana Patricia dio el reporte del clima, pero hoy lucía un poco seria y hasta acartonada. ¿Tendrá que ver con que hoy es su cumpleaños y que lo celebrará en San Francisco?
Lucir hermosas es uno de los principales deseos de las novias, por lo que el doctor Rafael Bolio le da unas recomendaciones de alimentos para consumir antes del matrimonio. Es importante tener en cuenta estos consejos durante la luna de miel, para no subir mucho de peso.
'El Gordo' descubrió a Alex Rodríguez en una prestigiosa tienda de Nueva York mandando a confeccionar varios 'tuxedos', ¿para qué ocasión los utilizará?
La cantante cumple este lunes 48 años y él, 42 el jueves. Aureliano Salgado también le cuenta sobre la relación entre Shannon de Lima y 'Canelo' Álvarez.
publicidad