publicidad
Evita accidentes de manejo

Evita accidentes de manejo en la noche de brujas

Evita accidentes de manejo en la noche de brujas

En esta periodo festivo, debes de ser aún más cauteloso con tus hijos adolescentes que conducen pues el peligro está al ascecho en cada fiesta.

Evita accidentes de manejo
Evita accidentes de manejo

Un tema de mucha importancia es la seguridad de los adolescentes cuando ya están empezando a manejar o cuando recién reciben su licencia de manejo y hay que poner mucha atención a varios factores de peligro. Uno de ellos es esta temporada de fiestas en la los chicos conducen de noche y se ven tentados a beber alcohol, lo que pude traer consecuencias terribles. Por ello, la experta de SateFarm, Amelia Folkes hace unas atentas recomendaciones a los padres de los nuevos conductores.

Cuando los adolescentes salgan a una fiesta este Halloween, es preciso que los padres conozcan que una encuesta realizada por la empresa, a 500 padres y 500 hijos que ya están listos para obtener su licencia, determinó que el 69 por ciento de los padres cree que su conductor adolescente casi siempre acata las restricciones, mientras que menos de la mitad (el 48 por ciento) de los adolescentes admite que casi siempre cumple esta ley. Esto demuestra que lo que en realidad sucede es muy diferente.

publicidad

'Trick or treat'

Para Amelia, los tiempos más peligrosos son la primavera debido al 'Spring Break', los horarios de tránsito y, por supuesto, los periodos festivos, "obviamente Halloween entra en estos períodos festivos y no es de sorprender que los accidentes aumenten al haber tanta gente en las calles pidiendo 'trick or treat' o haciendo compras”. La experta agregó que "la razón es que los adolescentes manejan solos, sin un adulto y por largos períodos de tiempo al estar de vacaciones y tener más tiempo libre".

La encuesta realizada arrojó que el 89 por ciento de los padres creen que la seguridad es la razón más importante que tienen sus hijos para cumplir las leyes de licencia de conductor graduada (GDL, por sus siglas en inglés), sin embargo 50 por ciento de los chicos no lo consideran tan importante.

Igualmente, los padres creen que la presión de grupo es la razón más probable por la cual sus hijos no cumplen las leyes GDL, mientras que los jóvenes indicaron que el pensar que la policía no los detuviera es la razón más frecuente.

Por ello, la experta afirma que los padres primero deben ser un buen ejemplo para sus hijos porque "si ellos se dan cuenta de que nosotros como padres estamos entendiendo las leyes, ellos también las van a seguir; lo que va a abrir una línea de conexión directa en la que los hijos van a confiar en los padres permitiendo que ellos expresen sus miedos o temores al saber que no es control lo que se quiere fomentar en ellos, sino seguridad y libertad. Las reglas no son de control, son para salvar sus vidas", enfatiza la experta.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
preview 0:45
24 nov, 2017 | 05:41 PM
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
Un par de estaciones del metro fueron evacuadas en la capital británica por la alerta. Sin embargo, la policía no halló pruebas de tiros o de heridos en la escena.
La compañía de transporte inició esta tradición en 1992 y 25 años después sigue llenando de alegría a los residentes. El vagón sale de la estación Midway y los pasajeros pueden disfrutar de música, luces y decoración navideña.
Los Detectives de la Moda pusieron bajo su lupa a la guapa Sofía Vergara y la 'reina' Beyoncé, ya que ambas se robaron la noche de 'Thanksgiving' con sus looks. ¿Pero quién de las dos brilló más?
Varios famosos salieron a las calles para comprar regalos de Navidad y aprovecharon para pedir los suyos frente a las cámaras. Sin embargo, hubo una famosa que se quedó con las ganas de salir al 'Viernes negro' por cuestiones de salud.
publicidad