publicidad

Empieza bien el año

Empieza bien el año

Empieza con el pie derecho: revisa tus hábitos, corrígelos y estarás listo para recibir el 2008 con la mejor actitud.

Empieza bien el año e084bd72dd654d4f853ea3194f855901.jpg

Cuando llega el mes de enero, las Fiestas Navideñas no sólo nos han vaciado los bolsillos y las cuentas bancarias, debido a los desembolsos extra de dinero que tuvimos que efectuar, sino que además suelen dejarnos vacíos de energía, debido a la cantidad de actividades que hemos acometido a un ritmo de vértigo.

Afortunadamente ambos “agotamientos”, tanto el económico-financiero como el orgánico y mental, son pasajeros, tienen solución y pueden resolverse en cuestión de semanas. Una simple revisión de tus hábitos cotidianos, te permitirá “recargar las pilas”.

Estas son las recomendaciones de los especialistas en psicología y medicina naturista, no sólo para recuperarnos del cansancio que suelen acarrear las Fiestas, sino también para comenzar y disfrutar el Nuevo Año pletóricos de vitalidad y ganas de vivirlo:.

publicidad

• Mantén horarios fijos tanto para acostarte por las noches como para levantarte por las mañanas, y también procurar hacer tus comidas diarias a la misma hora. La regularidad beneficia al organismo.

• Practica ejercicio con moderación, preferiblemente de tipo aeróbico, como nadar, correr o andar en bicicleta, y mejor al aire libre, para oxigenar tus pulmones con aire más puro. Una simple caminata diaria de 30 minutos a paso ligero mejora tu vitalidad.   

• En el trabajo o la oficina, procura realizar descansos de diez minutos, durante los cuales te resultarán muy útiles los ejercicios de relajación o las prácticas de respiración profunda.

• Sigue una alimentación baja en grasas, que son difíciles de digerir y producen pesadez orgánica, alta en fibra, que mejora el tránsito intestinal y ayuda a desintoxicar el cuerpo, y con abundantes frutas y verduras crudas, que aportan vitaminas y minerales.

• Aporta a tu organismo un empuje adicional de energía por medio de alimentos ricos en hidratos de carbono de absorción lenta, como las legumbres, así como los cereales y los productos elaborados con ellos, como pastas o panes integrales.

• Suprime el consumo de sustancias que tienen un efecto estimulante pasajero,  pero que después merman tus niveles de energía, e incluso perjudican tu salud, cuando los consumes en exceso, como el alcohol, el tabaco o la cafeína.  

publicidad

• Ventila tu hogar cada día. Es importante renovar con frecuencia el aire de los espacios cerrados, para evitar la proliferación de gérmenes y hongos y la acumulación de sustancias tóxicas en el ambiente. Cada día hay que mantener abiertas las ventanas abiertas durante al menos diez minutos.

• Relaciónate con los demás. Haz un esfuerzo conciente y sostenido para relacionarte y mantenerte en contacto con la gente. Telefonea a tus familiares y amigos, envíales cartas, mensajes de móvil y e-mails, organiza reuniones, concierta citas. Además de enriquecedora y reconfortante, la vida social es una gran aliada de la salud mental, al dar la sensación de pertenecer a un gran grupo y ahuyentar la sensación de soledad.

• Busca el contacto con la Naturaleza. Si vives en una ciudad procura hacer excursiones frecuente al campo, la montaña o algún otro entorno natural. Alejarte del gris del acero y el cemento y acercarte al verde y al fresco arcoiris que nos prodiga la Naturaleza, relaja, calma los nervios, mejora el ánimo, reduce el pulso y la tensión muscular, todo lo cual repercute positivamente en la vitalidad física y mental. Cuando puedas, también acércate a la orilla del mar o algún río, arroyo o pantano.

publicidad
publicidad
El guapo actor David Zepeda está celebrando su cumpleaños, pero aún se niega a revelarnos su verdadera edad. Además, confiesa si su novia ya se quiere casar.
Yaritza y Juan se han hecho famosos gracias a su video en el que él le propone matrimonio a ella en un lugar público, y todo el país está vuelto loco con lo que llaman 'La Boda del Pueblo'. Y fueron ellos mismos quienes les hicieron esta petición a nuestros presentadores.
Fiesta, fiesta y más fiesta, la 'ciudad del pecado' se llenó de miles de paisanos mexicanos que celebraron por todo lo alto su independencia junto a los más famosos del mundo artístico.
Después de una gran expectativa, la fanaticada del boxeo pudo disfrutar del esperado encuentro entre Saúl el 'Canelo' Álvarez y 'tripe G' en Las Vegas y nuestro David Valadez nos mostró todo lo que pasó después de la pelea.
publicidad