publicidad
.

Empieza bien el año logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Empieza bien el año

Empieza bien el año

Empieza con el pie derecho: revisa tus hábitos, corrígelos y estarás listo para recibir el 2008 con la mejor actitud.

Empieza bien el año e084bd72dd654d4f853ea3194f855901.jpg

Cuando llega el mes de enero, las Fiestas Navideñas no sólo nos han vaciado los bolsillos y las cuentas bancarias, debido a los desembolsos extra de dinero que tuvimos que efectuar, sino que además suelen dejarnos vacíos de energía, debido a la cantidad de actividades que hemos acometido a un ritmo de vértigo.

Afortunadamente ambos “agotamientos”, tanto el económico-financiero como el orgánico y mental, son pasajeros, tienen solución y pueden resolverse en cuestión de semanas. Una simple revisión de tus hábitos cotidianos, te permitirá “recargar las pilas”.

Estas son las recomendaciones de los especialistas en psicología y medicina naturista, no sólo para recuperarnos del cansancio que suelen acarrear las Fiestas, sino también para comenzar y disfrutar el Nuevo Año pletóricos de vitalidad y ganas de vivirlo:.

publicidad

• Mantén horarios fijos tanto para acostarte por las noches como para levantarte por las mañanas, y también procurar hacer tus comidas diarias a la misma hora. La regularidad beneficia al organismo.

• Practica ejercicio con moderación, preferiblemente de tipo aeróbico, como nadar, correr o andar en bicicleta, y mejor al aire libre, para oxigenar tus pulmones con aire más puro. Una simple caminata diaria de 30 minutos a paso ligero mejora tu vitalidad.   

• En el trabajo o la oficina, procura realizar descansos de diez minutos, durante los cuales te resultarán muy útiles los ejercicios de relajación o las prácticas de respiración profunda.

• Sigue una alimentación baja en grasas, que son difíciles de digerir y producen pesadez orgánica, alta en fibra, que mejora el tránsito intestinal y ayuda a desintoxicar el cuerpo, y con abundantes frutas y verduras crudas, que aportan vitaminas y minerales.

• Aporta a tu organismo un empuje adicional de energía por medio de alimentos ricos en hidratos de carbono de absorción lenta, como las legumbres, así como los cereales y los productos elaborados con ellos, como pastas o panes integrales.

• Suprime el consumo de sustancias que tienen un efecto estimulante pasajero,  pero que después merman tus niveles de energía, e incluso perjudican tu salud, cuando los consumes en exceso, como el alcohol, el tabaco o la cafeína.  

publicidad

• Ventila tu hogar cada día. Es importante renovar con frecuencia el aire de los espacios cerrados, para evitar la proliferación de gérmenes y hongos y la acumulación de sustancias tóxicas en el ambiente. Cada día hay que mantener abiertas las ventanas abiertas durante al menos diez minutos.

• Relaciónate con los demás. Haz un esfuerzo conciente y sostenido para relacionarte y mantenerte en contacto con la gente. Telefonea a tus familiares y amigos, envíales cartas, mensajes de móvil y e-mails, organiza reuniones, concierta citas. Además de enriquecedora y reconfortante, la vida social es una gran aliada de la salud mental, al dar la sensación de pertenecer a un gran grupo y ahuyentar la sensación de soledad.

• Busca el contacto con la Naturaleza. Si vives en una ciudad procura hacer excursiones frecuente al campo, la montaña o algún otro entorno natural. Alejarte del gris del acero y el cemento y acercarte al verde y al fresco arcoiris que nos prodiga la Naturaleza, relaja, calma los nervios, mejora el ánimo, reduce el pulso y la tensión muscular, todo lo cual repercute positivamente en la vitalidad física y mental. Cuando puedas, también acércate a la orilla del mar o algún río, arroyo o pantano.

publicidad
publicidad
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
El novio de esta mujer decidió tener un gesto romántico con su pareja y, con la complicidad de familiares y amigos, la llevó al altar por sorpresa.
Si vas a mandar algo por correo a tus seres queridos en esta temporada, toma nota de los siguientes consejos de seguridad y evita dolores de cabeza.
Según el promedio entre la celebración de Acción de Gracias y Navidad las personas podrían aumentar hasta 5 libras en su cuerpo, peso que les tomaría bajar en un plazo de seis meses.
El festival de luces se realiza en el parque Retama, del poblado de Selma al noreste de San Antonio. El evento estará abierto al público hasta el 8 de enero.
Como cada año, la ciudad de Nueva York se llenó de magia con las diferentes historias exhibidas en los escaparates de sus tiendas departamentales más exclusivas e importantes.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
El asesor de imagen Pedro Abasolo explica que la tendencia para las fiestas son los colores rosados en sus diferentes tonos. Los colores vinos, cafés y verdes también están marcando la moda de maquillaje para el fin de año.
Con esta medida se busca incentivar a las familias para que les den un hogar a tantos animales que están disponibles. Los interesados sólo deberán abonar 27 dólares para la licencia de los perros. Esta normativa sólo será válida para cachorros mayores de cuatro meses.
La noche de este miércoles un parque de San Antonio se adornó con luces y villancicos para el tradicional encendido del árbol navideño.
La Cámara de Comercio Latina entregó este miércoles 30 de noviembre los cupones a personas de bajos recursos. Los alimentos se donarán a los beneficiados el 14 de diciembre.
A pesar de la lluvia y en medio de un extremo dispositivo de seguridad, miles de personas vieron prender las luces del tradicional árbol en la Gran Manzana, el cual permanecerá encendido hasta el próximo 7 de enero. Los escaparates de varias tiendas de la ciudad ya se ven vestidos de esta festividad.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adele ya hizo sus compras navideñas
La cantante británica salió por "unos cuantos" regalitos para su familia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Honda Civic Hatchback 2017 - Prueba A Bordo Completa
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría superar las 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Otras 25 personas se encuentran desaparecidas.
El plan de infraestructura de Donald Trump que espanta a los republicanos pero podría seducir a los demócratas
Uno de los proyectos de ley que el presidente electo planea proponer en sus primeros 100 días en la Casa Blanca tiene que ver con una inversión en infraestructura de $1 billón. Paradójicamente su propio partido sería la mayor piedra en el zapato para llevarlo a cabo.
Solicitan orden de aprehensión en contra de Ricardo La Volpe
La Fiscalía de Jalisco confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual.
Madden Classic 2016 por Univision Deportes
Madden Classic 2016 por Univision Deportes
Así fue el adiós de Diego Maradona para Fidel Castro
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.