publicidad
Feliz de estar al frente de este especial, Emilio Estefan cuenta cómo es trabajar con los artistas.

Emilio Estefan al frente de la Navidad

Emilio Estefan al frente de la Navidad

El productor ejecutivo del Especial Nuestra Navidad cuenta cómo es este trabajo que une las culturas de latinoamérica. Entérate

Feliz de estar al frente de este especial, Emilio Estefan cuenta cómo es...
Feliz de estar al frente de este especial, Emilio Estefan cuenta cómo es trabajar con los artistas.

¿Arrancando la Navidad con el pie derecho en La Isla del Encanto?

Esta es la edición cuatro que estamos haciendo de Nuestra Navidad y lo bonito que tiene es que de alguna manera trae lo mejor de los latinos, aunque somos diferentes mostramos la manera que nos divertimos en Navidad y por eso se me ocurrió hacer Nuestra Navidad. Yo quiero siempre enseñar nuestra cultura, enseñar cómo celebramos nosotros la Navidad, y este año va a ser muy especial por que vamos a grabar en diferentes países y representa lo diferente que somos y eso es lo que nos une.

¿Cómo fue trabajar con Daddy Yankee?

Esto de hoy fue espectacular, trabajar con Daddy Yankee fue espectacular. Un gran trabajador, un gran ser humano, un gran talento que representa Puerto Rico. Es un país que quiero mucho, estoy feliz de que empecemos esta grabación en Puerto Rico y estoy seguro nos va a traer mucha suerte. Este año yo creo va a ser uno de los mejores pues van a haber diferentes sorpresas. También viene la parte humana y esa parte humana de representar a los países, no es lo mismo grabar en un estudio que grabar en diferentes lugares y coger el sabor humano de cada país y de cada lugar.

publicidad

¿Navidad con muchos sabores y colores?

Vamos a estar en varios lugares más, en California, en Colombia, en Miami, en México. Yo estoy feliz con esto honestamente, cuando lo terminemos van a ver el mensaje de unión, de fuerza que tenemos los latinos. Y Univision siempre ha hecho un trabajo espectacular y por eso yo trabajo con ellos.

¿Cuán difícil es armar un programa como este?

Armar una grabación como ésta es bien compleja, cuando termina una parte o un show ya hay que pensar en lo que vamos a hacer el próximo año, así que uno trabaja mucho, uno tarda un año en coordinar todo, grabar en un lugar como éste (fuerte Ballaja en Puerto Rico) que es un lugar histórico, hay que sacar permisos.

Emilio Estefan continúa y asegura que un trabajo de esta magnitud: "Requiere una cantidad de requisititos increíble, coordinar a la gente que viene, licencias , los productores que viajan de otro país, que el artista este disponible, el equipo, grabar todas las reacciones del público son muchas cosas pero cuando uno tiene pasión por esto y por la vida se convierte en nada el trabajo, cuando uno termina un trabajo comoéeste se da cuenta que ha hecho un trabajo importante sobre todo por la raza latina y eso me enorgullece y en este caso con Daddy Yankee fue espectacular.

La Navidad de Emilio Estefan es familiar. Aprovecha ese momento para reunir a la familia, a sus hijos y brindar agradecido por el camino recorrido.

publicidad

"Celebrar la salud de mi familia, de mis hijos, nosotros hemos realizado muchos sueños, éramos inmigrantes que no teníamos nada y hemos tenido la dicha de poder ganar el sustento de nuestra familia con lo que nos gusta, la música. Siempre lo digo y en el libro mío que va a salir próximamente siempre digo que lo principal que haga es lo que ame hacer, y yo he hecho lo que amé que es la música", asegura el productor del Especial Nuestra Navidad.

Emilio recibe la Navidad feliz por su vida, por su salud y por la de la familia. En sus propias palabras: "Poder ayudar a mi raza también, poder trabajar con los artistas más grandes también, por lo que no puedo pedir más, que mis hijos estén bien, que sean saludables y que en una época de Navidad podamos disfrutar de la familia y darle gracias a Dios.

"Si los humanos diéramos más gracias a Dios el mundo fuera diferente", analiza Estefan.

Antes de despedirse, Emilio Estefan dejó un mensaje para los lectores de Univision.com: "Vamos a tener el mejor show este año y siempre yo sé que la gente de Univision.com nos apoya muchísimo, van a ver de todo, también todo lo que pase detrás de cámaras en cada lugar, no se lo pierdan que va a ser un show increíble".

publicidad
publicidad
Aureliano Salgado también le cuenta la estrategia de Thalía para tener un éxito como la canción 'Despacito' de Luis Fonsi y Daddy Yankee.
Aureliano Salgado sorprendió a la presentadora en el último minuto del noticiero, pero quedó pendiente la mordida de la torta.
La compañía de vestidos de novia Alfred Angelo cerró sus puertas repentinamente, dejando a cientos de mujeres en la incertidumbre. Sin embargo, utilizando las redes sociales muchas mujeres se han solidarizado, para que brindar una solución a las que pronto van al altar.
Tras el cierre repentino de las tiendas, la compañía se disculpó con sus clientes e indicó que pueden ponerse en contacto para conocer el estado de sus órdenes. Muchas novias podrían recibir sus vestidos.
publicidad