publicidad
.

El eclipse lunar y los signos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

El eclipse lunar y los signos

El eclipse lunar y los signos

La madrugada de este martes 21 de diciembre tendrá lugar el último eclipse del año 2010. Mira cómo afectará a tu signo

Hoy martes 21 de diciembre tendrá lugar el último eclipse del año 2010. Se trata de un eclipse lunar que será visible en este Hemisferio. Este eclipse total se extenderá desde las 2:41 am hasta las 3:53 am ambas horas del Este de Estados Unidos. Este año también es muy significativo porque coincide con el inicio del signo Capricornio y el solsticio de diciembre que a su vez marca el inicio de la primavera en el Sur y el invierno en el norte.  Este día los rayos solares caerán perpendicularmente sobre el Trópico de Capricornio y se considera el más corto del año. ¿Cómo afectará a tu signo? Por ejemplo a los Sagitarios como Niurka les dará energía positiva pero a los Virgo les pondrá ansiosos. Entérate de cómo te puede afectar positiva y negativamente.

publicidad

Conoce cómo te irá en 2011

¿Qué son los eclipses de Luna?

Los eclipses de Luna o lunares son eventos astronómicos que suceden cuando el planeta Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, es decir, cuando la Luna entra en la zona de sombra de la Tierra. Esto sólo puede ocurrir en la fase de Luna llena. Los eclipses de Sol, por el contrario, ocurren cuando la Tierra “tapa” una sección del Sol y por eso no se pueden ver en todo el planeta como los de Luna, aunque son más espectaculares e impresionantes.

Los eclipses han sido hábilmente manipulados en la historia con diferentes motivos. Uno de ellos, también de Luna, el 14 de septiembre de 1494, fue aprovechado por Cristóbal Colón para comprobar la esfericidad de la Tierra ya enunciada por Ptolomeo, y posteriormente calcular el que ocurriría el día 29 de febrero del 1504 lo cual le sirvió para amedrentar a los indígenas en Jamaica y lograr que les dieran los víveres que los mismos se negaban a proporcionarles.

Los eclipses, para la Astrología, se consideran importantes cuando ocurren dentro o antes de la fecha de nacimiento y coinciden con determinados aspectos de la Carta Natal, asimismo, los de Sol, tienden a indicar los lugares del mundo donde habrá influencia de esa persona, sobre todo si es un emperador, presidente, rey, o dictador. Por cierto, la primera semana de enero tendremos el primer eclipse solar en el signo de Capricornio.

publicidad

Por ejemplo, el eclipse solar del 29 de febrero del año 357 que ocurrió en el llamado “Mediocielo” de la Carta Natal de Alejandro el Magno, se extendió por Egipto, Mesopotamia y las áreas que posteriormente constituirían el imperio de Alejandro. Otros eclipses marcaron el nacimiento de Carlos Marx y su sombra se extendió entonces por el imperio ruso, precisamente el área que caería bajo la ideología comunista. Fidel Castro nació bajo el efluvio de un eclipse de Luna y otro de Sol y precisamente con aspectos similares a los que ahora están incidiendo en su Carta Natal coincidiendo con el anuncio de su retirada del gobierno cubano, en la víspera del eclipse Lunar.

Como sabemos, la Luna ejerce una influencia única sobre los líquidos y es la causante de las mareas en la Tierra. El efecto de un eclipse, en un signo, según la Astrología, tiene que ver más bien con la posición del mismo en la Carta Natal de una persona, sobre todo si ocurre en lo que se llama el “Mediocielo” o si crea aspectos con la Luna, el Sol y el Ascendente.

Sin embargo, a modo general, el eclipse que veremos esta noche crea un área energética singular para los diferentes elementos zodiacales.

Este impacto "en cada elemento- suele ser transitorio y extenderse unas horas antes y otras después que termina el eclipse, aunque también puede durar unos cuantos días según los aspectos que influyan en la Carta Natal de cada cual creando tendencias positivas y negativas. Aprovecha las positivas y trabaja sobre las negativas, recuerda que siempre eres tú quien tiene en sus manos la llave del destino.

publicidad

Signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Tendencias positivas: Contribuye a que tengas mayor claridad mental y puedas tomar mejores decisiones sentimentales. Reforzamiento de la voluntad, capacidad para aceptar cambios y convertir un revés en una victoria, una experiencia negativa en positiva. La lección es no culpar a los demás de nuestras propias limitaciones y malas decisiones, al aceptar los errores se sale adelante. Una confesión sentimental que puede asombrarte.

Tendencias negativas: Demoras en algunos planes de viaje, trabajo o negocios. Se recomienda no apresurarse a comprar ni vender nada. Gastos imprevistos y tendencia a perder dinero en un mal negocio si se obra siguiendo recomendaciones de gentes manipuladoras.

Signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)

Tendencias positivas: La influencia del eclipse acentúa tu visión interior, te ayuda a ver un poco “más allá”. Tus percepciones más agudas, tienes sueños premonitorios que indican la posibilidad de ganar dinero o iniciar un buen negocio. Tu empatía "o sea, ponerte en el lugar de los demás- aumenta con el refinamiento de la intuición. Regresos sentimentales de alguien que se alejó.

Tendencias negativas: Ciertos estados de ansiedad, temores infundados e ideas hipocondríacas. Aprensiones y miedos súbitos a perder lo que se tiene. Excesiva preocupación por el trabajo o la seguridad social. Vacilaciones.

publicidad

Signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario)

Tendencias positivas: El eclipse acentúa tu capacidad para reflexionar y tomar las cosas con una actitud más prudente y madura. Entereza frente a las dificultades. En el terreno amoroso indica un cambio profundo, una manera distinta de ver tu realidad, inclusive iniciar un compromiso estable.

Tendencias negativas: Este es el período de cambios drásticos y situaciones nuevas dentro del trabajo. Importante tener mucho cuidado para evitar problemas de salud ya que el eclipse crea cierta tendencia a los accidentes domésticos, la alimentación, y peligro en los sitios oscuros como los cajeros automáticos. Rupturas sentimentales por falta de comunicación.

Signos de Agua (Cáncer, Escorpión y Piscis)

Tendencias positivas: El eclipse lunar actúa fuertemente en tu sexto sentido. Durante este período notarás un fortalecimiento de la intuición con la capacidad de ver un poco más allá de lo que otros ven, o sea, asciendes en la Pirámide del Conocimiento y te darás cuenta de cosas que hasta ahora estaban sucediendo y no sabías el por qué. Ingreso extra en tu economía, en el amor nadie podrá engañarte.

Tendencias negativas: Pueden surgir confusiones sentimentales. Contradicciones, se busca una cosa y se obtiene otra. Esta etapa demanda paciencia, prudencia y sobre todo no hablar impulsivamente porque las palabras pueden ser mal interpretadas ya que el eclipse ocurre con Mercurio, planeta de las comunicaciones, en un tránsito retrógrado.

publicidad

No olvides visitar tu horóscopo diario aquí

publicidad
publicidad
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
El novio de esta mujer decidió tener un gesto romántico con su pareja y, con la complicidad de familiares y amigos, la llevó al altar por sorpresa.
Si vas a mandar algo por correo a tus seres queridos en esta temporada, toma nota de los siguientes consejos de seguridad y evita dolores de cabeza.
Según el promedio entre la celebración de Acción de Gracias y Navidad las personas podrían aumentar hasta 5 libras en su cuerpo, peso que les tomaría bajar en un plazo de seis meses.
El festival de luces se realiza en el parque Retama, del poblado de Selma al noreste de San Antonio. El evento estará abierto al público hasta el 8 de enero.
Como cada año, la ciudad de Nueva York se llenó de magia con las diferentes historias exhibidas en los escaparates de sus tiendas departamentales más exclusivas e importantes.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
El asesor de imagen Pedro Abasolo explica que la tendencia para las fiestas son los colores rosados en sus diferentes tonos. Los colores vinos, cafés y verdes también están marcando la moda de maquillaje para el fin de año.
Con esta medida se busca incentivar a las familias para que les den un hogar a tantos animales que están disponibles. Los interesados sólo deberán abonar 27 dólares para la licencia de los perros. Esta normativa sólo será válida para cachorros mayores de cuatro meses.
La noche de este miércoles un parque de San Antonio se adornó con luces y villancicos para el tradicional encendido del árbol navideño.
La Cámara de Comercio Latina entregó este miércoles 30 de noviembre los cupones a personas de bajos recursos. Los alimentos se donarán a los beneficiados el 14 de diciembre.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Taishmara tuvo un gran reto cantando “Let Me Love You” de Justin Bieber
La puertorriqueña cantó esta canción, un poco compleja, en medio de un escenario que recreó un jardín japonés.
Fabyán tuvo problemas de audio en su presentación y Garmandy puede con cualquier género musical
El boricua y el dominicano hablaron con nosotros luego de su presentación. Fabyán incorporó su estilo mientras que Garmandy dejó claro que puede con cualquier ritmo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Ya son al menos 33 los muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio del viernes por la noche se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Hasta el momento las autoridades han identificado a ocho de las víctimas, mientras las labores de recuperación de los cuerpos continúan.
Tras las rejas el hombre acusado de asesinar a su esposa apuñalándola varias veces
Tras las rejas está Rolando García acusado de asesinar a su propia esposa, Barbara Díaz, con quien estuvo casado durante 10 años. Al parecer, la relación se tornó violenta y la Policía de Miami-Dade investiga este caso como uno de violencia doméstica.
Exilio cubano rindió homenaje a las víctimas del régimen de Fidel Castro.
La cita fue en el memorial cubano de FIU en Miami, allí llevaron unas ofrendas florales y pidieron libertad para Cuba.
Se salva el América tras remate de los Rayos al poste
Cabezazo tras un tiro de esquina y Necaxa a punto estuvo de irse al frente.
Luis Gallegos intentó sorprender a Moisés Muñoz
El volante necaxista hizo la primera de peligro para los Rayos
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco on December 4, 2016
Uyy!! Luis Felipe Gallegos dispara y para el portero
Uyy!! Luis Felipe Gallegos dispara y para el portero on December 4, 2016