publicidad

Economia, inmigracion y otros temas en las predicciones de Estados Unidos en el 2009.

Economia, inmigracion y otros temas en las predicciones de Estados Unidos en el 2009.

El 2009 sera punto de partida para emprender renovados proyectos en materia de ecnonomia, diplomacia y regulacion de inmigrantes.

El año 2009 suma dos en Numerología, por tanto, es un ciclo de uniones, alianzas, conciertos entre partes en desacuerdo, asociaciones y dualidades. Estados Unidos nació bajo el signo de Cáncer y con el planetoide Plutón en Capricornio ¡el mismo tránsito que ahora está sucediendo que se extenderá hasta el 2024 e implica cambios muy profundos! Unido a este movimiento tenemos seis eclipses y otros importantes tránsitos planetarios. Todo esto crea un impacto fortísimo en el país tomando en cuenta que se trata de algo que no sucede sino cada 240 años o más. La elección del primer presidente afroamericano contribuye notablemente a esta visión global pues es uno de los factores que ayudarán a mejorar la imagen internacional de Estados Unidos enviando una señal positiva respecto a la superación de barreras raciales que parecían infranqueables y la oportunidad de establecer lazos diplomáticos que acerquen los pueblos.

publicidad

Los primeros meses del 2009 serán algo difíciles en relación a la crisis económica que ha sacudido al país, pero las perspectivas son alentadoras y el tránsito del gran planeta Júpiter por el signo acuariano a partir de enero marcará un tono ascendente y unificador en el país aunque cuando ocurra el movimiento retrógrado del mismo entre junio y octubre pueden suceder situaciones inestables.

Durante el 2009 el énfasis estará dado a la aplicación de la diplomacia, antes de las soluciones armadas, y se introducirán nuevas legislaciones que contribuirán a una política más racional en relación con la inmigración ilegal en la que predominará el deseo de buscar opciones legales para una entrada ordenada en el territorio nacional y al mismo tiempo proteger las fronteras del grave peligro que encierra el terrorismo o el narcotráfico. Se aumentará la deportación hacia sus países de origen de quienes han cometido crímenes tanto en Estados Unidos como en su país de origen.

La popularidad del presidente Obama irá en aumento y esto le ayudará notablemente a la hora de crear vínculos importantes con países en los cuales había un sentimiento antinorteamericano así como extender la influencia de Estados Unidos en América Latina mejorando relaciones con países que han mantenido una política hostil hacia el mismo. Esta nueva actitud beneficiará la economía, el comercio y contribuirá a fortalecer la seguridad nacional.

publicidad

Habrá algunos incidentes lamentables producto del extremismo radical racista por grupos como el KKK y los neonazis capaces de provocar tensiones sociales en algunas zonas del centro del país particularmente durante los ciclos retrógrados de Júpiter a mediados de año donde también existe la amenaza de un ataque terrorista que puede causar algunos trastornos en aeropuertos y terminales aéreas también alrededor de la fecha de los eclipses de julio y agosto. Asimismo California se verá nuevamente afectada con incendios y la temporada de huracanes tiende a ser algo severa hacia la zona del Golfo y la parte oriental del país.

El tránsito armónico y directo de Venus por el signo natal de Estados Unidos crea un tono maternal y protector. Se fortalecerán tratados de ayuda internacional, se augura el cierre de la prisión de Guantánamo, una fuerte legislación contra la tortura, y la creación de nuevas fuentes de trabajo aunque inicialmente la recuperación económica no será todo lo rápido que se espera.

En general, las perspectivas son muy alentadoras y el 2009 promete ser uno de esos años en los que se comienza una nueva página dentro de la historia de Estados Unidos en materia de seguridad nacional, relaciones internacionales, proyección económica, una reforma migratoria racional que beneficiará a muchos inmigrantes, aunque no se trate de una amnistía general, y un aumento gradual del bienestar general de los ciudadanos promedios del país. El balance será positivo hacia finales del año particularmente para las minorías, la clase media y los trabajadores en general. Podemos ver este año como una gran preparación que nos catapulte hacia el 2010. No podemos olvidar que el año 2010 será un trino, suma tres e indica mucha suerte y evolución, y en el mismo se iniciará el recorrido benéfico de Júpiter, el planeta de las oportunidades, por el primer signo del zodíaco augurando excelentes perspectivas, de todo lo cual, el 2009 será el preámbulo.

publicidad


publicidad
publicidad
Los residentes no podían creer que los oficiales en vez de imponer sanciones por infracciones en las vías, les regalaran comida para disfrutar de la cena del próximo jueves festivo.
El departamento de policía de Laredo en Texas compartió un video donde en lugar de darles unas citaciones o multas a los conductores, les entregaban notas de advertencias y un pavo para que celebren junto a su familia el día de Acción de Gracias.
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
Cientos de voluntarios se acercaron a una iglesia para ayudar con esta labor que beneficiará a las familias de escasos recursos.
publicidad