publicidad

Dale la bienvenida al 2009 con un el la receta del Pernil Tarasco.

Dale la bienvenida al 2009 con un el la receta del Pernil Tarasco.

Dale la bienvenida al 2009 con la receta del Pernil Tarasco, un rico platillo que se convertirá en uno de tus consentidos.

El pernil que es mejor conocido como el muslo o la pierna del cerdo, este es uno de los ingredientes más utilizados para preparar increíbles platillos. Sin duda es uno de los más degustados durante las celebraciones de fin de año. Existen varias formas de preparlo, pero el chef Gustavo Chávez alías el "Chile Mayor" presentó en Despierta América una deliciosa receta que seguramente se volverá una de las favoritas en tu menú.

Para decirle adiós al 2008 no hay nada mejor que despedirlo con un manjar lleno de mucho sabor, por eso el pernil estilo tarasco es una delicia para chuparse los dedos e incluso puedes disfrutarlo hasta en taquitos.

publicidad

Ingredientes:

1 Pernil (12 a 16 libras).6 Dientes de ajo. 1 cucharada de pimienta negra.Jugo de 3 naranjas dulces.Jugo de limón verde o lima.4 Tunas peladas.1 Taza de néctar de agave.4 Chiles cascabel tostados.1 Taza de aceite de oliva.Sal de grano al gusto.

Preparación:

Lo primero que tienes que hacer es precalentar tu horno a unos 350º Fahrenheit. Antes de comenzar la preparación del platillo limpia perfectamente el pernil, es importante que cortes todo el exceso de grasa. Después con la ayuda de un cuchillo perfóralo con mucho cuidado.

Una vez que hayas hecho esto, debes revolver cada uno de los ingredientes en un recipiente lo suficientemente grande. Luego corta cada una de las tunas y una vez que hayas terminado, añádelas a la mezcla. Marina perfectamente el pernil y déjalo reposar alrededor de 8 horas.

Hornea de 4 a 6 horas, hasta alcanzar una temperatura interna de 160º. Es importante que estés supervisando el proceso para que no rebases el tiempo de cocción.

Por último, sirve el platillo con arroz, frijoles o ensalada. Si te animas también puedes hacer los famosos tacos de pierna de lechón acompañados de salsa taquera.

Salsa taquera estilo Doña Rufina.

Ingredientes:

Tomatillos asados (1 1/2 libras).Chiles de árbol dorados en aceite (6 0Z).2 Dientes de ajo2 Cucharadas de pepitas de girasol sin cáscara.2 Tazas de consomé de pollo.Sal al gusto.

publicidad

Preparación:

Lo único que debes hacer es mezclar todos los ingredientes y licuar hasta que se logre una especie de puré. Por último, sirve moderadamente en cada taco y disfruta de este suculento manjar.

publicidad
publicidad
En este fin de semana del Día de Recordación de los Caídos se van llevando a cabo una serie de eventos, pero uno muy especial se da en el Monumento de los Veteranos en la ciudad de Sereno, donde diversas autoridades, como el concejal José Huizar, se unieron con los veteranos y sus familias para conmemorar a los que arriesgaron y perdieron su vida por amor a su país.
Desde el viernes hasta el próximo lunes 29 de mayo la vigilancia aumentará en calles y carreteras para evitar accidentes. Uno de los objetivos es detectar conductores que manejen bajo el efecto del alcohol y las drogas.
Para esta celebración no necesita vestido de baño, aunque se lleva a cabo en la playa. Se trata del Show de Aire y Tierra, un espectáculo en cielo y agua que despliega poderío, para honrar a los caídos en el Memorial Day.
La policía ha puesto en marcha un plan especial para garantizar la seguridad y evitar el colapso del tráfico, pues se espera que por lo menos unas 300,000 personas visiten la ciudad.
publicidad