publicidad

Dale la bienvenida al 2009 con un el la receta del Pernil Tarasco.

Dale la bienvenida al 2009 con un el la receta del Pernil Tarasco.

Dale la bienvenida al 2009 con la receta del Pernil Tarasco, un rico platillo que se convertirá en uno de tus consentidos.

El pernil que es mejor conocido como el muslo o la pierna del cerdo, este es uno de los ingredientes más utilizados para preparar increíbles platillos. Sin duda es uno de los más degustados durante las celebraciones de fin de año. Existen varias formas de preparlo, pero el chef Gustavo Chávez alías el "Chile Mayor" presentó en Despierta América una deliciosa receta que seguramente se volverá una de las favoritas en tu menú.

Para decirle adiós al 2008 no hay nada mejor que despedirlo con un manjar lleno de mucho sabor, por eso el pernil estilo tarasco es una delicia para chuparse los dedos e incluso puedes disfrutarlo hasta en taquitos.

publicidad

Ingredientes:

1 Pernil (12 a 16 libras).6 Dientes de ajo. 1 cucharada de pimienta negra.Jugo de 3 naranjas dulces.Jugo de limón verde o lima.4 Tunas peladas.1 Taza de néctar de agave.4 Chiles cascabel tostados.1 Taza de aceite de oliva.Sal de grano al gusto.

Preparación:

Lo primero que tienes que hacer es precalentar tu horno a unos 350º Fahrenheit. Antes de comenzar la preparación del platillo limpia perfectamente el pernil, es importante que cortes todo el exceso de grasa. Después con la ayuda de un cuchillo perfóralo con mucho cuidado.

Una vez que hayas hecho esto, debes revolver cada uno de los ingredientes en un recipiente lo suficientemente grande. Luego corta cada una de las tunas y una vez que hayas terminado, añádelas a la mezcla. Marina perfectamente el pernil y déjalo reposar alrededor de 8 horas.

Hornea de 4 a 6 horas, hasta alcanzar una temperatura interna de 160º. Es importante que estés supervisando el proceso para que no rebases el tiempo de cocción.

Por último, sirve el platillo con arroz, frijoles o ensalada. Si te animas también puedes hacer los famosos tacos de pierna de lechón acompañados de salsa taquera.

Salsa taquera estilo Doña Rufina.

Ingredientes:

Tomatillos asados (1 1/2 libras).Chiles de árbol dorados en aceite (6 0Z).2 Dientes de ajo2 Cucharadas de pepitas de girasol sin cáscara.2 Tazas de consomé de pollo.Sal al gusto.

publicidad

Preparación:

Lo único que debes hacer es mezclar todos los ingredientes y licuar hasta que se logre una especie de puré. Por último, sirve moderadamente en cada taco y disfruta de este suculento manjar.

publicidad
publicidad
El guapo actor David Zepeda está celebrando su cumpleaños, pero aún se niega a revelarnos su verdadera edad. Además, confiesa si su novia ya se quiere casar.
Yaritza y Juan se han hecho famosos gracias a su video en el que él le propone matrimonio a ella en un lugar público, y todo el país está vuelto loco con lo que llaman 'La Boda del Pueblo'. Y fueron ellos mismos quienes les hicieron esta petición a nuestros presentadores.
Fiesta, fiesta y más fiesta, la 'ciudad del pecado' se llenó de miles de paisanos mexicanos que celebraron por todo lo alto su independencia junto a los más famosos del mundo artístico.
Después de una gran expectativa, la fanaticada del boxeo pudo disfrutar del esperado encuentro entre Saúl el 'Canelo' Álvarez y 'tripe G' en Las Vegas y nuestro David Valadez nos mostró todo lo que pasó después de la pelea.
publicidad