publicidad
.

Dale la bienvenida al 2009 con un el la receta del Pernil Tarasco. logo-...

Dale la bienvenida al 2009 con un el la receta del Pernil Tarasco.

Dale la bienvenida al 2009 con un el la receta del Pernil Tarasco.

Dale la bienvenida al 2009 con la receta del Pernil Tarasco, un rico platillo que se convertirá en uno de tus consentidos.

El pernil que es mejor conocido como el muslo o la pierna del cerdo, este es uno de los ingredientes más utilizados para preparar increíbles platillos. Sin duda es uno de los más degustados durante las celebraciones de fin de año. Existen varias formas de preparlo, pero el chef Gustavo Chávez alías el "Chile Mayor" presentó en Despierta América una deliciosa receta que seguramente se volverá una de las favoritas en tu menú.

Para decirle adiós al 2008 no hay nada mejor que despedirlo con un manjar lleno de mucho sabor, por eso el pernil estilo tarasco es una delicia para chuparse los dedos e incluso puedes disfrutarlo hasta en taquitos.

publicidad

Ingredientes:

1 Pernil (12 a 16 libras).6 Dientes de ajo. 1 cucharada de pimienta negra.Jugo de 3 naranjas dulces.Jugo de limón verde o lima.4 Tunas peladas.1 Taza de néctar de agave.4 Chiles cascabel tostados.1 Taza de aceite de oliva.Sal de grano al gusto.

Preparación:

Lo primero que tienes que hacer es precalentar tu horno a unos 350º Fahrenheit. Antes de comenzar la preparación del platillo limpia perfectamente el pernil, es importante que cortes todo el exceso de grasa. Después con la ayuda de un cuchillo perfóralo con mucho cuidado.

Una vez que hayas hecho esto, debes revolver cada uno de los ingredientes en un recipiente lo suficientemente grande. Luego corta cada una de las tunas y una vez que hayas terminado, añádelas a la mezcla. Marina perfectamente el pernil y déjalo reposar alrededor de 8 horas.

Hornea de 4 a 6 horas, hasta alcanzar una temperatura interna de 160º. Es importante que estés supervisando el proceso para que no rebases el tiempo de cocción.

Por último, sirve el platillo con arroz, frijoles o ensalada. Si te animas también puedes hacer los famosos tacos de pierna de lechón acompañados de salsa taquera.

Salsa taquera estilo Doña Rufina.

Ingredientes:

Tomatillos asados (1 1/2 libras).Chiles de árbol dorados en aceite (6 0Z).2 Dientes de ajo2 Cucharadas de pepitas de girasol sin cáscara.2 Tazas de consomé de pollo.Sal al gusto.

publicidad

Preparación:

Lo único que debes hacer es mezclar todos los ingredientes y licuar hasta que se logre una especie de puré. Por último, sirve moderadamente en cada taco y disfruta de este suculento manjar.

publicidad
publicidad
En el evento, que comienza a la 1:00 de la tarde, habrá comida, juegos y concursos.
Asistentes al espectáculos han esperado horas para no perderse el espectáculo. La unidad de agentes del FBI comenzó a hacer guardia desde la mañana de este sábado 3 de diciembre.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
El novio de esta mujer decidió tener un gesto romántico con su pareja y, con la complicidad de familiares y amigos, la llevó al altar por sorpresa.
Si vas a mandar algo por correo a tus seres queridos en esta temporada, toma nota de los siguientes consejos de seguridad y evita dolores de cabeza.
Según el promedio entre la celebración de Acción de Gracias y Navidad las personas podrían aumentar hasta 5 libras en su cuerpo, peso que les tomaría bajar en un plazo de seis meses.
El festival de luces se realiza en el parque Retama, del poblado de Selma al noreste de San Antonio. El evento estará abierto al público hasta el 8 de enero.
Como cada año, la ciudad de Nueva York se llenó de magia con las diferentes historias exhibidas en los escaparates de sus tiendas departamentales más exclusivas e importantes.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
El asesor de imagen Pedro Abasolo explica que la tendencia para las fiestas son los colores rosados en sus diferentes tonos. Los colores vinos, cafés y verdes también están marcando la moda de maquillaje para el fin de año.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Raúl Castro asegura que la voluntad de Fidel fue no erigir monumentos en su memoria
Jaime Suchlicki, director del Instituto Cubano de la Universidad de Miami; Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá; Marcelino Miyares, combatiente de Playa Girón; y Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano; analizan las medidas que se adoptarán en la isla tras el entierro de las cenizas del dictador.
Armando Pico: "Castro manipulaba todo para que periodistas no le hicieran preguntas fuertes"
El camarógrafo de Noticias 23, Armando Pico, cuenta el tipo de trabas que vivió cuando realizaba su trabajo en eventos a los que asistió Fidel Castro. De igual forma, la periodista reportera Bernadette Pardo y Carlos Corrales, jefe de camarógrafos de Noticias 23, hablan sobre su experiencia cubriendo asuntos de Cuba.
Ambrosio Hernández cuenta qué tipo de trabas le puso la seguridad de Fidel Castro al hacerle preguntas sobre la libertad de Cuba
El periodista asegura que, en varias cumbres, cuando le preguntó al exmandatario sobre el porqué Cuba no se ha abierto al mundo, los presos políticos y el remolcador 13 de marzo, los guardaespaldas lo alejaron y no permitieron más acercamientos.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Incendio de Oakland: la policía pide a los familiares muestras de cabello y saliva para identificar a los desaparecidos
Hasta el momento, los cuerpos de rescate han encontrado 30 cadáveres y se cree que la cifra podría aumentar. La policía pidió a las familias de quienes estaban en la fiesta y están desaparecidos que lleven cepillos de dientes y pelo para tomar muestras de ADN que ayuden a identificar a quienes están en peor estado.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Asciende ya a 30 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
La acumulación de tarjetas marginó a Marco Fabián en el empate entre Eintracht y Ausburg
El mexicano debió conformarse con interactuar con sus seguidores en las redes sociales al no participar en el cotejo.
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.