publicidad
Una pausa esperada, para la Navidad Daddy Yankee deja de lado las giras y se dedica a los seres queridos.

Daddy, una navidad bien latina

Daddy, una navidad bien latina

¿Cómo festeja este cantante? Pues con todo. Amigos, familia, música y, por supuesto, mucha comida. Entra a su Navidad

Una pausa esperada, para la Navidad Daddy Yankee deja de lado las giras...
Una pausa esperada, para la Navidad Daddy Yankee deja de lado las giras y se dedica a los seres queridos.

¿Cómo es la Navidad de Daddy Yankee?

La Navidad de Daddy Yankee: número uno, estoy de gira, pero siempre paro. Eso es oficial, yo no puedo pasar una Navidad lejos de mi tierra, la tengo que pasar con los míos, con mi familia, con los cachorros míos y con todos los panas. Puerto Rico se caracteriza por tener una Navidad bien especial, hay mucha gente de diferentes países que viajan para pasar la Navidad acá pues Puerto rico es bien vivo.

¿Qué anécdota tienes que recuerdas de las navidades cuando eras niño?

Nosotros siempre vacilábamos, había mucho vacilón en el barrio, petardos, cohetes, los cherry-boo, que aquí me dicen que no diga Cherry –boo, pero eso es real, jugaba mucho con eso (son explosivos)".

publicidad

Recordando viejos tiempos, Daddy dio un asalto en la escuela de música donde asistía de niño

Hicimos un asalto navideño en la escuela libre de música. Tuve la grata oportunidad de cursar el séptimo grado en la libre de música, volver allí me trajo gratos recuerdos, solamente parqueándome en la escuela allí donde el viejo mío nos dejaba temprano a mí y al brother. Yo me sorprendí muchísimo cuando entre allí y vi el teatro, todo muy emocionante".

¿Te gusta regalar o que te regalen?

Bueno antes que no tenia, pues me gustaba que me regalaran. Y ahora que puedo pues me siento bien regalando. A la escuela lleve a un chico especial un instrumento. Y se siente bien poder regalar a otros.

¿A qué sabe la Navidad de Daddy Yankee? ¿Qué comes en navidad?

En navidades nuestro plato típico en nuestro hogar no falta, tiene que estar el pastel, si no hay pastel ni me sirvan lo demás. En lo personal me encanta el pastel, tenemos también arroz con gandules, el pernil, tembleque, morcilla, arroz con dulce... Wow, un sin número de platos en Navidad, pero para mí lo que es arroz con gandules, pernil y pasteles, eso es clásico.

¿Qué le pides a Santa esta Navidad?

"Yo siempre le pido a papá Dios que me de mucha salud, después que me de la salud y le de salud a los míos. Lo demás viene por añadidura.

publicidad

¿Cuál es tu villancico o parranda navideña favorita?

Ah la de los hijos de mamá, esa es la que más me gusta. Esa es con la que yo vacilaba...

¿Planeas hacer un disco navideño de reggaetón?

La verdad no, si alguien se siente movido a hacerlo pues mis respetos; pero yo en realidad no siento la inspiración pues yo me identifico más bien con lo clásico, la salsa clásica de navidad, toda esa música típica es la que me vivo más, la disfruto más en lo personal.

¿Quién te levantó la coraza divina?

La coraza divina me la levantaron los tres guerreros: Padre, Hijo y Espíritu Santo, amén... Esos son los tres guerreros que andan conmigo para todos lados.

Antes de despedirse, Daddy dejó un mensaje para todos los lectores de Univision.com: "Los invito a todos aquí a Puertorro, a que pasen la Navidad aquí con nosotros, en Puerto Rico aquí a lo boricua, ¡de Cora... zón!".

publicidad
publicidad
El festejo por el Mes de la Herencia Inmigrante tiene como objetivo honrar el papel que han desempeñado esta comunidad en Estados Unidos. El plan es compartir historias de superación de individuos, familias y comunidades.
Entre viaje y viaje Raúl no pudo prepararle una fiesta a su esposa por su cumpleaños y nos explicó cómo terminó todo.
Durante los últimos cinco años los latinos se han vinculado al Hollywood Carnival, con representaciones culturales de sus países. Para este año recomiendan asistir tomando las precauciones necesarias ante el calor extremo que se está viviendo.
Autoridades hablaron este martes sobre los riesgos de utilizar fuegos artificiales este 4 de julio y cómo atender una herida provocada por estos artefactos.
publicidad