publicidad
.

¡Cuidado con los alimentos para tu cena! logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Deliciosas recetas navideñas para celebrar Deliciosas recetas navideñas para celebrar Deliciosas recetas navideñas para celebrar

¡Cuidado con los alimentos para tu cena!

¡Cuidado con los alimentos para tu cena!

Las fiestas, las cenas familiares, y otras reuniones en las que se sirve comida son parte de la alegría de las fiestas.

Deliciosas recetas navideñas para celebrar Deliciosas recetas navideñas...
Deliciosas recetas navideñas para celebrar Deliciosas recetas navideñas para celebrar Deliciosas recetas navideñas para celebrar

Las fiestas, las cenas familiares, y otras reuniones en las que se sirve comida son parte de la alegría de las fiestas.

Pero las risas pueden cambiar a desdicha si la comida te enferma a ti o a los demás.

Los síntomas típicos de enfermedades causadas por alimentos contaminados son vómito, diarrea y síntomas parecidos a la influenza que pueden manifestarse desde horas o hasta días después de haber consumido alimentos o bebidas contaminadas.

Los síntomas generalmente no duran tanto en personas saludables unas cuantas y normalmente desaparecen sin necesidad de tratamiento médico. Pero una enfermedad causada por alimentos contaminados puede ser grave y hasta mortal para cualquiera, especialmente para grupos con más riesgo como:

publicidad

-Adultos mayores

-Infantes y niños pequeños

-Mujeres embarazadas

-Personas con VIH/SIDA, y pacientes con cáncer o alguna otra condición que debilite sus sistemas inmunológicos

-Personas que toman medicamentos que suprimen el sistema inmunológico, por ejemplo, medicamentos para la artritis reumatoide

Combatir las bacterias, virus, parásitos, y otros contaminantes en nuestro suministro de alimentos es de gran prioridad para la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, Food and Drug Administration).

No obstante, los consumidores también tienen una función que cumplir, sobre todo cuando manipulan los alimentos en el hogar.

"La buena noticia es que poner en práctica cuatro medidas básicas de seguridad alimentaria puede ayudar a prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos", afirma Marjorie Davidson, educadora de consumidores en la FDA.

1. Limpiar:

La primera regla de la preparación segura de los alimentos en el hogar es mantener todo limpio.

-Lávate las manos con agua tibia y jabón durante 20 segundos antes y después de manipular alimentos. "En el caso de los niños esto equivale al tiempo que lleva cantar el ’Cumpleaños feliz’ dos veces", señala Davidson.

-Lava las superficies que tengan contacto con los alimentos (tablas para cortar, platos, utensilios, mesones) con agua caliente y jabonosa después de preparar cada alimento y antes de continuar con el siguiente.

publicidad

-Lava bien las frutas y verduras bajo agua corriente y use un cepillo para verduras para eliminar la suciedad de la superficie.

-No laves la carne de res o de ave cruda antes de cocinar. "Lavar estos alimentos aumenta la probabilidad de que las bacterias se propaguen por el fregadero y los mesones", afirma Davidson.

2. Separar:

Mantén los productos de huevos, carnes de res, aves o productos marinos crudos y sus jugos separados de los alimentos que se van a consumir crudos. Toma esta precaución cuando compres tus alimentos, al momento de guardarlos en la refrigeradora y cuando prepares tus alimentos.

-Considera tener una tabla de picar solo para alimentos que van a ser cocinados (como la carne de res, aves, o mariscos crudos) y otro para alimentos que no van a ser cocinados (como las frutas y verduras).

-Mantén las frutas y verduras que se consumirán crudas separadas de otros alimentos como la carne de res, aves, o productos marinos crudos"y de los utensilios usados para preparar estos alimentos.

-No pongas carne cocida u otros alimentos listos para comer en un plato que todavía no se ha lavado y que haya contenido huevos crudos o carne de res, aves, o productos marinos (o sus jugos) sin cocinar.

3. Cocinar:

Los alimentos se cocinan con seguridad cuando alcanzan una temperatura interna tan alta que mata a las bacterias dañinas.

-"El color no es un indicador confiable del grado de cocción", afirma Davidson. Usa un termómetro para alimentos para asegurarse de que la carne, las aves y los pescados se cocinen a una temperatura interna segura. Para comprobar si un pavo está cocido con seguridad, inserta un termómetro para alimentos en la parte más adentro del muslo y del ala y en la parte más gruesa de la pechuga. El pavo está cocido con seguridad cuando la temperatura alcanza los 165ºF. Si el pavo está relleno, la temperatura del relleno debe ser de 165ºF. Asegúrate de que las ostras en el aderezo de ostras estén bien cocidas.

publicidad

-Hierve las salsas, sopas, y jugos de carne cuando las recalientes.

-Cocina los huevos hasta que la yema y la clara estén duras. Cuando prepares tu propio ponche de huevo u otra receta que requiera huevos crudos, usa cáscaras de huevo pasteurizadas, productos de huevo líquidos o congelados pasteurizados, o clara de huevo en polvo.

-No comas masa de galletas cruda, que pueda contener huevos crudos.

4. Enfriar:

Refrigera los alimentos rápidamente porque las bacterias dañinas se reproducen con rapidez a temperatura ambiente.

-Refrigera los sobrantes, las comidas preparadas y cualquier tipo de alimento que deber ser refrigerado en el plazo de dos horas. Esto incluye el pastel de calabaza.

-Configura tu refrigerador a una temperatura no superior a 40ºF y el congelador a 0ºF. Revísalos periódicamente con un termómetro para refrigerador.

-Nunca descongeles los alimentos a temperatura ambiente. Los alimentos pueden descongelarse con seguridad en el refrigerador, bajo agua corriente fría o en el horno de microondas. Los alimentos descongelados en agua fría o el horno de microondas se deben cocinar de inmediato.

-Deja pasar la cantidad de tiempo correcta para descongelar adecuadamente los alimentos. Por ejemplo, un pavo de 20 libras necesita cuatro a cinco días para descongelarse por completo cuando se descongela en el refrigerador.

-No pruebes los alimentos que se ven o parecen sospechosos. Davidson afirma: "Una buena regla que se debe seguir es: cuando dude, deseche."

publicidad

--Las sobras deben ser utilizadas dentro de los tres o cuatro días siguientes.

También ten cuidado con el relleno de pavo

En tu Manual para el Éxito en la Inocuidad de Alimentos en Días Festivos (Holiday Food Safety Success Kit), la Sociedad para la educación de la seguridad alimentaria (Partnership for Food Safety Education) recomienda:

-Ya sea que se cocine dentro del ave o por separado, cualquier relleno o aderezo debe ser cocinado a por lo menos 165° F. Para mayor seguridad cocina el relleno en un recipiente para hornear.

-El relleno debe ser preparado y colocado dentro del pavo inmediatamente antes de ponerlo en el horno.

-Mezcla los ingredientes líquidos y sólidos del relleno por separado y combínelos justo antes de usarlo.

-No debes de comprimir el relleno dentro del pavo. Utiliza aproximadamente 3/4 de taza de relleno por cada libra de pavo.

-Lo que queda del relleno deberá hornearse en un recipiente para hornear engrasado.

Estos consejos son muy útiles para prevenir algún infortunio con tus alimentos, de acuerdo con la FDA.

publicidad
publicidad
Los conductores de Lánzate para poder encontrar regalos, recorrieron la tienda de arriba abajo y se divirtieron de lo lindo.
Según un estudio, una familia gasta un promedio de 776 dólares en regalos para estas festividades, de los cuales más del 50% se destina a juguetes.
El hombre paga unos 1,600 dólares del recibo de luz durante esta época. Su afición por arreglar su residencia cada año comenzó hace dos décadas.
Luis García desea formar parte de la celebración más esperada del año, que se volvió viral cuando el padre de la festejada subió un video a Facebook sin configurar los términos de privacidad.
La Navidad llegó al Aeropuerto Internacional de la ciudad con la visita de los estudiantes, quienes recibieron regalos y la compañía de porristas de equipos como Los Angeles Kings.
El talento de Univision 19 se reúne con la comunidad en Viva Supermarket para celebrar la gran posada.
Expertos recomiendan cambiar o sustituir alimentos, evitar consumir bebidas alcohólicas, mantener una rutina de ejercicio y descansar lo suficiente.
Alumnos de escuela en el condado de Delkalb recogen una gran cantidad de juguetes que serán entregados a niños y niñas huérfanos o sin hogar en el estado.
Al menos 24 grupos de danzas se darán cita a las 10:00 de la mañana en 1700 de la calle San Jacinto para agradecer a ‘La Morenita’ con devoción en medio de múltiples actividades.
Según expertos, 1 de cada 5 personas ha sido timada en Estados Unidos. Las llamadas telefónicas son una modalidad común para estos hurtos.
Eruviel Ávila se comunicó con la familia de la quinceañera más famosa de Latinoamérica para decirles que no tenían que preocuparse por los tiquetes de avión ni por los gastos de estadía, pues la invitación es con todo incluido.
Este dato coincide con teorías de algunos expertos en parejas. Muchas de estas relaciones terminan con excusas ridículas, al parecer para evitar comprar un regalo de Navidad o pensando en que las fiestas de fin de año ayudarían a superar más rápido el dolor por el rompimiento.
Durante este fin de semana la organización estará llevando regalos y alegrías a niños que de alguna manera son víctimas de maltrato o abandono. Durante 25 años se han realizado estas actividades, sobre todo en la época navideña.
Comunidad
La comunidad nicaragüense del Área de la Bahía se vistió de manteles largos este jueves para festejar a La Purísima, una fiesta tradicional que incluye cantos y comida típica.
Nuestro equipo de noticias realizó este video con cariño para todos los televidentes que los acompañan a diario en las emisiones.
La familia Ibarra García dio una rueda de prensa en la que dijeron sentirse escépticos con referencia a la asistencia de los famosos que han confirmado su presencia en la fiesta de su hija. Mientras tanto, en el pueblo de San Luis de Potosí, las autoridades no se dan abasto para garantizar la seguridad en el multitudinario evento.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
¿Rusia injirió en las elecciones presidenciales para favorecer la candidatura de Donald Trump?
La CIA dice tener información de inteligencia que demostraría que Rusia buscó favorecer la candidatura de Donald Trump a la presidencia. Para ello hackeó los correos electrónicos del partido demócrata y de la campaña de Hillary Clinton.
Al menos 13 muertos luego de explosiones registradas en el estadio del Besiktas en Estambul
Dos explosiones registradas en Estambul, Turquía, han sido catalogadas por entidades del gobierno turco como un atentado terrorista perpetrado contra fuerzas policiales que se encontraban en los alrededores del estadio de fútbol Vodafone Arena, del club Besiktas. Se habla de 13 personas muertas y más de 50 heridos.
Becky G nos confesó si quiere boda con su novio Sebastián y también lo que más le gusta de la navidad
La cantante abrió su corazón y nos contó todo sobre su relación amorosa y lo planes que tiene con su novio.  
publicidad
Santa Claus le rompió el corazón a un niño al criticar su peso
Durante la visita que realizó Anthony Mayse al mall de Forest City, le expresó que quería un iPod touch y un dron para Navidad. La respuesta inesperada de Papá Noel: que era demasiado gordo, por lo que tenía que decirle adiós a hamburguesas y papas fritas.
Vestidos de novia emblemáticos de la historia
Este es, en realidad, un repaso a la historia a través de trajes blancos majestuosos, cuentos de amor entre príncipes y princesas o entre rocks stars y plebeyas. De la Reina Isabel hasta Kate Middleton, algunos trajes icónicos.
Spotify publicó una lista de canciones especialmente diseñada para los 15 años de Rubí
Nadie quiere quedarse por fuera de esta viral celebración que será el 26 de diciembre en San Luis Potosí, México, por eso la compañía de reproducción de música se unió a la tendencia. Tiempo de vals, del cantante Chayanne, encabeza la lista de canciones que no pueden faltar en la fiesta.
"Me habría casado con él con un anillo de 25 centavos": el texto viral contra los anillos de compromiso caros
Según contó en Facebook, una mujer fue a comprar su anillo de compromiso con su novio a una tienda de precios asequibles y la empleada les dijo que le parecía "patético" adquirir un anillo tan barato.
El Komander celebrará los XV de su hija Kenia mientras Rubí pide su presencia en su fiesta
Alfredo Ríos tendrá su propia celebración de quinceaños con una fiesta para su hija que durará dos días y aún no confirma si asistirá a la XV más popular de internet.
Opciones de regalos navideños para que sus seres queridos queden felices
Siempre es fundamental conocer el gusto de la otra persona, para así hacer el obsequio adecuado. El asesor de imagen Pedro Abasolo hace una lista de opciones para que escoja lo que mejor le parece.
Bomberos de Houston advierten sobre la importancia de prevenir incendios en esta época del año
Luces de decoración, velas y otros objetos que general calor, aumentan el riesgo de incendios en la época navideña. Es importante tener presentes los números de emergencia, pero lo ideal es tomar las precauciones necesarias para evitarlas.
Los XV de Rubí: Espinoza Paz ofrece hasta borregos pero ella quiere a El Komander
El intérprete de 'La Princesa' no ha confirmado si hará realidad el sueño de la quinceañera más famosa de Latinoamérica.