publicidad
En el 2014 tu regente Júpiter se desplazará del signo Cáncer a Leo a mediados de año, además en diciembre será el retorno de Saturno en tu signo, un evento que sucede cada 30 años.

Compatibilidades amorosas de Sagitario en el 2014

Compatibilidades amorosas de Sagitario en el 2014

El Profesor Zellagro preparó todo lo que tienes qué saber sobre tu compatibilidad amorosa con otros signos.

En el 2014 tu regente Júpiter se desplazará del signo Cáncer a Leo a med...
En el 2014 tu regente Júpiter se desplazará del signo Cáncer a Leo a mediados de año, además en diciembre será el retorno de Saturno en tu signo, un evento que sucede cada 30 años.

Para analizar mejor el tema de las compatibilidades la Astrología se basa en lo que suele llamarse la “regla de oro”, que consiste en buscar la compatibilidad con elementos afines, o sea, Aire con Fuego y Agua con Tierra, por supuesto Fuego con Aire y Tierra con Agua. Además, a la hora de analizar las compatibilidades no podemos pasar por alto el Ascendente que determina ciertos rasgos que a veces no están presentes en el signo solar y cambian la dinámica de la relación.

Cada año se acentúan o debilitan estas incidencias zodiacales debido a las diferentes posiciones que ocupan los planetas en el horóscopo, los movimientos directos y retrógrados de los mismos, así como los eclipses de Sol y Luna y los aspectos particulares de cada signo que puedes ver diariamente en tu sección de Horóscopos.

publicidad

En el 2014 tu regente Júpiter se desplazará del signo Cáncer a Leo a mediados de año, además en diciembre será el retorno de Saturno en tu signo, un evento que sucede cada 30 años. Todos estos factores se han tomado en cuenta a la hora de establecer los parámetros de compatibilidad en relación con los cuatro elementos zodiacales.

Estos elementos son:

Fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)

Aire (Géminis, Libra y Acuario)

Agua (Cáncer, Escorpión y Piscis)

Con Aries, o con otro signo cuyo ascendente sea Aries: Excelente

Esta es una buena combinación pues ambos signos de fuego están vibrando en el mismo diapasón. No obstante, podrían surgir fricciones por la forma demasiado directa en que Sagitario se expresa y el Ego ariano que se sentiría herido por esas expresiones. Sin embargo, la forma sincera en que ambos se muestran uno frente al otro arreglará los problemas que puedan surgir, siempre y cuando prime el respeto entre ambos.

Con Tauro, o con otro signo cuyo ascendente sea Tauro: Temporal

Aunque puede florecer y crecer deberá superar muchas pruebas pues el choque de personalidades es inevitable. La forma de ser de tu signo sagitariano, espontánea y desenfadada choca con la actitud de tu pareja taurana más reservada y discreta. Aunque en la intimidad se acoplan muy bien pues la combinación del aventurerismo de Sagitario con la sensualidad taurana es estupenda, a la hora de la convivencia deberán acoplarse mejor, realzando sus valores personales, para evitar ocurran disgustos que conlleven a separaciones.

publicidad

Con Géminis, o con otro signo cuyo ascendente sea Géminis: Refrescante

Una combinación del signo de aire con el de fuego siempre resulta vivaz y en este caso, dinámica, divertida y refrescante. Ambos signos comparten una singular idea de la independencia y suelen disfrutar de actividades comunes en las cuales haya que combinar inteligencia, con destreza, y particularmente, los encuentros románticos, y sexuales, tienden a ser intensos, divertidos e inolvidables. Te sentirás alegre en la presencia de tu pareja geminiana, o geminiano.

Con Cáncer, o con otro signo cuyo ascendente sea Cáncer: Dudosa

Como amigos marchan bien, pero a la hora de convivir como pareja empiezan los problemas ya que Sagitario es demasiado independiente para Cáncer que es un signo muy doméstico, capaz de pasarse fines de semana íntegros sin salir de casa y sentirse bien, algo que a los nativos de tu signo, Sagitario, le aterra porque vives en el espacio abierto. También la famosa “franqueza sagitariana” que a veces no lo es tal sino falta de sensibilidad, causa heridas en la susceptibilidad canceriana. Cuando esto se conoce, y se logran pasar los primeros meses de convivencia, entonces la relación marchará bien pues ya se habrán “graduado” en la escuela del amor.

Con Leo, o con otro signo cuyo ascendente sea Leo: ¡De fuegos artificiales!

Una estupenda combinación que bien merece un derroche de fuegos artificiales ya que se trata de dos signos de fuego muy intensos, independientes y fuertes de voluntad y carácter que debido, precisamente a esas cualidades, comprenden la necesidad de dar el espacio adecuado a su pareja y disfrutar la vida en cada momento que se presente. Ninguno de los dos se deja “dominar” por el otro. Se respetan mutuamente.

publicidad

Con Virgo, o con otro signo cuyo ascendente sea Virgo: Incierta

Esta compatibilidad se califica como incierta en este año sobre todo después del segundo semestre cuando Júpiter esté directo en el elemento fuego y se activan los resortes más fuertes de Sagitario. No es fácil para un nativo del signo Virgo, convivir con quien resta importancia a ciertas cosas, como sueles hacer, y no tomas las cosas tan en serio como tu pareja. Aunque ambos son sinceros y no andan con rodeos, a veces esa misma forma de ser causa desavenencias y problemas. Por mucho que se haya avanzado en la profundización de la relación siempre habrá sorpresas.

Con Libra, o con otro signo cuyo ascendente sea Libra: Casual

A esta combinación se le suele llamar “casual” ya que la compatibilidad es buena según la regla de oro "aire con fuego- pero al mismo tiempo presenta diferentes formas de reaccionar frente a la realidad. Sagitario es más directo, no se anda con rodeos, y a veces en su sinceridad, sin percatarse hiere a los demás, Libra, por el contrario es más diplomático, tiene más tacto para decir las cosas y ahí surge la fricción, que felizmente se arregla por la buena disposición de ambos. No es una mala compatibilidad.

Con Escorpión, o con otro signo cuyo ascendente sea Escorpión: No es muy recomendable

Para tu naturaleza escorpiónida el sentido de independencia sagitariano puede ser insoportable ya que tu manera de ser desenfadada y abierta no va bien con la sensibilidad escorpiónida. A veces sientes que “están vigilándote todo el tiempo”, sin embargo, para tu pareja, su preocupación constante por saber de ti es simplemente eso, inquietud, amor, interés genuino, y ahí viene la desconcentración de ambos. Ambas partes deben sentarse tranquilamente y conversar sus diferencias para que la relación pueda funcionar como debe, la compatibilidad en general no es muy buena, aunque tampoco algo que no se pueda arreglar.

publicidad

Con Sagitario, o con otro signo cuyo ascendente sea Sagitario: Aceptable

En general esta es una buena combinación, no obstante, la determinación de ambos suele ser un factor de choque o desafío tanto intelectual como sentimental. Especial cuidado deberá tenerse el primer semestre del año en que tu regente está en tránsito por Cáncer y retrógrado unos meses lo cual acentúa la hipersensibilidad en los dos. Sin embargo, el segundo semestre se muestra estupendo con el movimiento de Júpiter al elemento fuego y por tanto, un clima de entendimiento mutuo y entusiasmo en la pareja. La relación es compatible y como ambos son signos muy inteligentes sabrán atajar la lluvia antes que se convierta en una tormenta.

Con Capricornio, o con otro signo cuyo ascendente sea Capricornio: Desigual

Tu pareja del signo Capricornio resulta demasiado pragmático o pragmática para ti pues se atiene más a los hechos, a lo concreto, mientras tú, como Sagitariano, confías siempre en que todo te va a salir bien y confundes el entusiasmo, una cualidad estupenda de tu signo, con el falso optimismo que te hacer verlo todo como si no hubiera problemas. La relación funciona bien en el plano íntimo ya que tu pareja admira tu temperamento a la hora del amor, pero en la vida diaria se vuelve complicada. Mucho hay que poner de ambas partes para que la relación prospere y se consolide. No es imposible, por supuesto, pero no es fácil.

publicidad

Con Acuario, o con otro signo cuyo ascendente sea Acuario: Independiente y alegre

Esta es una de las mejores combinaciones que podemos encontrar ya que la fluidez del signo de aire Acuario con la de Sagitario que es de fuego, y la manera de ver la vida que ambos tienen, independiente, desenfadada, proyectada más al futuro y con un alto sentido de seguridad personal contribuyen a que la pareja funcione bien, sin escenas de celos ni tendencias posesivas. Hay confianza mutua y la pareja marcha muy bien hasta el momento en que uno de los dos comete el primer desliz. Entonces, una vez perdido ese fundamento, aunque haya perdón, no hay olvido y queda latente ese acto que dañó una hermosa relación ya que la sinceridad es el factor principal que mantiene viva esta estupenda combinación.

Con Piscis, o con otro signo cuyo ascendente sea Piscis: Agobiante

Piscis es una pareja ideal para ti en los momentos tristes o depresivos gracias a su gran empatía, y en el plano sexual muy íntimo y ardiente, pero en otro sentido tiende a volverse agobiante pues tú tienes una forma de ver la vida diametralmente opuesta a como la ve tu pareja Piscis y ahí surgen dos concepciones tan diferentes que de no llegar a un acuerdo común, causan muchos disgustos y malentendidos. Para Piscis, un estanque puede ser un lugar poético, para Sagitario, un charco con agua.

publicidad
publicidad
El guapo actor David Zepeda está celebrando su cumpleaños, pero aún se niega a revelarnos su verdadera edad. Además, confiesa si su novia ya se quiere casar.
Yaritza y Juan se han hecho famosos gracias a su video en el que él le propone matrimonio a ella en un lugar público, y todo el país está vuelto loco con lo que llaman 'La Boda del Pueblo'. Y fueron ellos mismos quienes les hicieron esta petición a nuestros presentadores.
Fiesta, fiesta y más fiesta, la 'ciudad del pecado' se llenó de miles de paisanos mexicanos que celebraron por todo lo alto su independencia junto a los más famosos del mundo artístico.
Después de una gran expectativa, la fanaticada del boxeo pudo disfrutar del esperado encuentro entre Saúl el 'Canelo' Álvarez y 'tripe G' en Las Vegas y nuestro David Valadez nos mostró todo lo que pasó después de la pelea.
publicidad