publicidad
En este 2014, por ejemplo, un factor determinante de estas compatibilidades lo será el tránsito de Júpiter, el gran planeta de las oportunidades, a tu signo Leo a mediados de año.

Compatibilidades amorosas de Leo en el 2014

Compatibilidades amorosas de Leo en el 2014

El Profesor Zellagro preparó todo lo que tienes qué saber sobre tu compatibilidad amorosa con otros signos.

En este 2014, por ejemplo, un factor determinante de estas compatibilida...
En este 2014, por ejemplo, un factor determinante de estas compatibilidades lo será el tránsito de Júpiter, el gran planeta de las oportunidades, a tu signo Leo a mediados de año.

Uno de los temas más interesantes y complejos dentro de la Astrología es el de las compatibilidades, también el que a mayores falsas interpretaciones tiene. Lo primero es conocer que existe una llamada “regla de oro”, que consiste en buscar la compatibilidad con elementos afines, o sea, Aire con Fuego y Agua con Tierra, por supuesto Fuego con Aire y Tierra con Agua. Cada año se acentúan o debilitan estas incitaciones zodiacales debido a las diferentes posiciones que ocupan los planetas en el horóscopo, los movimientos directos y retrógrados de los mismos, así como los eclipses de Sol y Luna y los aspectos particulares de cada signo que puedes ver diariamente en tu sección de Horóscopos.

Además, a la hora de analizar las compatibilidades no podemos pasar por alto el Ascendente  que determina ciertos rasgos que a veces no están presentes en el signo solar y cambian la dinámica de la relación. En este 2014, por ejemplo, un factor determinante de estas compatibilidades lo será el tránsito de Júpiter, el gran planeta de las oportunidades, a tu signo Leo a mediados de año.

publicidad

Los elementos son:

Fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)

Aire (Géminis, Libra y Acuario)

Agua (Cáncer, Escorpión y Piscis)

Con Aries, o con otro signo cuyo ascendente sea Aries: Intensa

Estamos aquí frente a dos signos de fuego: Aries y Leo. La energía es intensa y la relación fuerte. La compatibilidad en general es buena debido a que tienden a ver el mundo con una óptica parecida, pero debido a las características de cada uno de estos signos hay pugnas por ser quien diga la última palabra y ahí está el problema, hay que aprender a escuchar, ceder y deponer un poco ese Ego que puede estropear una bonita relación.

Con Tauro, o con otro signo cuyo ascendente sea Tauro: Admirable

Tauro te admira secretamente aunque no te lo confiese para no dar su brazo a torcer. Al mismo tiempo Leo valora las cualidades prácticas de su pareja. Lo que sucede es que tanto el orgullo de Leo como la terquedad taurana tienden a crear muros entre los dos, algo que solamente se resuelve mediante la comunicación y la aceptación mutua de las diferencias individuales. Si no se pone un granito de arena, cediendo cuando se debe ceder, las cosas se van fuera de proporción.

Con Géminis, o con otro signo cuyo ascendente sea Géminis: Ideal

La relación se manifiesta de una forma refrescante y movida, muy dinámica y creativa ya que la combinación de aire con fuego en este caso resulta muy positiva y satisfactoria. El elemento fuego es ardiente y apasionado, Géminis es fluido y se mueve con la corriente de la vida lo cual tiende a ser ideal, en general, tanto en la intimidad con en el diario convivir.

publicidad

Con Cáncer, o con otro signo cuyo ascendente sea Cáncer: Intrigante

La combinación de la Luna "regente de Cáncer- con el Sol-tu regente- ha resultado siempre intrigante, fascinante, llena de sorpresas. Entre ambos cuerpos celestes y la Tierra hay una gran interacción, los eclipses, las fases de la Luna, las mareas y mucho más. Por eso este año 2014 es tan singular y la compatibilidad entre ambos tiende a ser cada día diferente. ¡Por la mañana una cosa, y al llegar la noche, otra!

Con Leo, o con otro signo cuyo ascendente sea Leo: ¡Pugna de poderes!

En general es una buena combinación porque ambos se entienden bien, lo que sucede es que estamos en presencia de “reyes y reinas” pues tu signo, regido por el Sol, es el más regio del zodiaco y por eso, cuando el Ego se sube a la cabeza y cada cual tira por su lado, se complica la situación. Suele resultar buena, aunque en ocasiones pecará de exagerada y fuera de proporción, pero la convivencia es posible. Este año, después de julio, cuando Júpiter entre en tu signo se abrirán seis meses extraordinarios donde primará la alegría y el entusiasmo, y por ende, se fortalecerán los vínculos entre ambos.

Con Virgo, o con otro signo cuyo ascendente sea Virgo: Neutral

Aunque Virgo se caracteriza por su aguda crítica y su actitud perfeccionista ante la vida, tú, como signo real, no lo tomas de forma personal y mientras no sea demasiado, simplemente lo pasarás por alto. Virgo se dará cuenta y en el fondo, admirará tu postura, y entre los dos, una vez pasada la situación que pudo haber conducido a un desacuerdo, vuelve a reinar la armonía. Sin embargo, no siempre es así, por eso la compatibilidad es más bien neutral, no se inclina ni a un lado ni a otro.

publicidad

Con Libra, o con otro signo cuyo ascendente sea Libra: Saludable

En esta combinación de tu signo de fuego "Leo- con el de aire "Libra- se cumple la regla de oro y en general, en este año, la comunicación tiende a ser muy buena, sobre todo después de enero cuando Venus, regente de Libra, termine su tránsito retrógrado. Después de julio, con Júpiter en tu signo, será estupenda y ambos signos gozarán de unos meses cargados de alegría y entusiasmo. Una compatibilidad satisfactoria.

Con Escorpión, o con otro signo cuyo ascendente sea Escorpión: Compatible

En este caso tenemos a tu signo de fuego "Leo- con todas las armas necesarias para conseguir el triunfo amoroso pues tanto tú como Escorpión están en un tono muy apasionado, sobre todo con el tránsito de Saturno por este último y el de Júpiter por el tuyo después de julio. En la intimidad hay mucha comunicación, sin hablar, cada uno de los dos, sabe lo que hace feliz al otro y hará lo indecible para conseguir esa felicidad. Una advertencia, en este caso para Escorpión: cuidado con los celos cuando tu pareja sea Leo.

Con Sagitario, o con otro signo cuyo ascendente sea Sagitario: ¡De fuegos artificiales!

Una estupenda combinación que bien merece un derroche de fuegos artificiales ya que se trata de dos signos de fuego muy intensos, independientes y fuertes de voluntad y carácter que debido, precisamente a esas cualidades, comprenden la necesidad de dar el espacio adecuado a su pareja y disfrutar la vida en cada momento que se presente. Ninguno de los dos se deja “dominar” por el otro. Se respetan mutuamente.

publicidad

Con Capricornio, o con otro signo cuyo ascendente sea Capricornio: Expectante

Este año la compatibilidad entre ambos signos tiende a estar siempre “a la expectativa” ya que debido al tránsito de Saturno y Júpiter existe la propensión a cambiar de planes y a tratar de imponer un criterio en los argumentos que surjan. No obstante, es una relación que promete en la intimidad y en el manejo de la economía doméstica. Si ambos miembros de la pareja se trazan un límite, y no lo sobrepasan, no habrá problemas.

Con Acuario, o con otro signo cuyo ascendente sea Acuario: Ideal

Leo "que es de fuego- es el opuesto de Acuario, que es un signo del elemento aire La compatibilidad viene dada por la regla de oro y al mismo tiempo por la visión de la vida: tú eres generoso, magnánimo, como un rey o una reina que ama a sus súbditos, y Acuario representa esa universalidad, ese espíritu de comunidad y amor universal que caracteriza la Era de Acuario que ya estamos viviendo.

Con Piscis, o con otro signo cuyo ascendente sea Piscis: Complicada

Aunque por supuesto no es imposible "en general en el amor todo es posible- la combinación entre Leo y Piscis suele resultar complicada por la manera en que ambos ven la realidad. Leo es más extrovertido, vuelto hacia afuera, dispuesto siempre a estar en el centro del escenario, mientras Piscis es más discreto o discreta y prefiera su mundo interior a los grandes espacios llenos de gente. Esta dicotomía en la vida social puede repercutir en la convivencia diaria y por eso se precisa mucha comprensión por ambas partes para lograr que la relación funcione.

publicidad


publicidad
publicidad
Algunos usuarios en Twitter compartieron imágenes de creaciones culinarias cien por ciento comestibles previo a la temporada de Halloween. ¿Te atreverías a probarlas?
Comunidad
Autoridades locales informaron que a partir de este sábado y hasta el cuatro de noviembre se realizarán múltiples eventos y actividades con motivo del Día de muerto, a fin de preservar el patrimonio hispano en la ciudad.
Omar y Argelia hablan de la tendencia en redes sociales de publicar fotos de las pompas de los bebés maquilladas de calabaza para este Halloween. Argelia reta a Omar para que lo haga, pero se lleva una sorpresa.
La cita es el domingo 29 de octubre en el parque Steele Indian School a partir del medio dia y hasta las 6 de la tarde. ¡No te lo pudes perder!
publicidad