publicidad
Los tránsitos de Júpiter y Saturno durante estos doce meses determinarán las compatibilidades amorosas para Acuario.

Compatibilidades amorosas de Capricornio en el 2015

Compatibilidades amorosas de Capricornio en el 2015

Los tránsitos de Júpiter y Saturno durante estos doce meses determinarán las compatibilidades amorosas para Capricornio.

Los tránsitos de Júpiter y Saturno durante estos doce meses determinarán...
Los tránsitos de Júpiter y Saturno durante estos doce meses determinarán las compatibilidades amorosas para Acuario.

Abordamos este tema partiendo de dos factores principales. El primero, lo que suele llamarse la “regla de oro”, que A la hora de estudiar las compatibilidades hay que ajustarse primero a la llamada “regla de oro”, o sea los elementos afines: agua con tierra y fuego con aire así como los ascendentes de cada signo "a veces no hay compatibilidad expresa, pero en el ascendente se encuentra. Aunque existen las reglas generales, cada año se acentúan o debilitan otras. Veamos en el 2015 los aspectos principales que influyen en las mismas dados por los tránsitos de Júpiter y Saturno durante estos doce meses.

Los cuatro elementos son:

Fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)

Aire (Géminis, Libra y Acuario)

Agua (Cáncer, Escorpión y Piscis)

publicidad

¿Cómo influye el paisaje astral del 2015 en las compatibilidades correspondientes?

Con Aries, o con otro signo cuyo ascendente sea Aries: Neutral

En este grado de compatibilidad hay que ver bien la situación en que ambos se encuentren pues la relación podría volverse sosa o rutinaria, pero no por falta de deseo sexual o de amor sino por la resistencia pasiva de Capricornio a ser controlado o dominado por Aries.

Con Tauro o con otro signo cuyo ascendente sea Tauro: Estupenda

Dos signos del elemento tierra que se buscan y entienden, hay afinidad entre los dos y la compatibilidad tiende a ser muy buena. Existe comprensión a la hora de entender la persistencia taurana que tú, como, Capricornio, a su vez, tomas en consideración.

Con Géminis, o con otro signo cuyo ascendente sea Géminis: Difícil

Capricornio tiende a ser un signo demasiado serio para Géminis. Suele decirse que los capricornianos son muy sabios y actúan como personas de más edad en todo momento, y los geminianos son más bien juguetones y con un carácter fresco que puede molestar a su pareja en esos momentos que se requiere estar solo con uno mismo. Sexualmente se llevan muy bien, el problema surge en el choque de caracteres.

Con Cáncer, o con otro signo cuyo ascendente sea Cáncer: Equilibrada

Cáncer es tu signo opuesto y la polaridad les une. Eres tierra y Cáncer agua, y se llevan bien ambos elementos. Tiende a ser una relación equilibrada pues comparten su amor a la familia, la casa, el hogar y la estabilidad doméstica. En la intimidad hay sorpresas pues contrario a lo que puede pensarse, tu signo Capricornio no es nada aburrido ¡al contrario!

publicidad

Con Leo, o con otro signo cuyo ascendente sea Leo: Equilibrada

En el 2015 la compatibilidad entre ambos signos tiende a ser más equilibrada que otras veces, aunque debido a la naturaleza de Leo, y la de tierra de tu signo los malentendidos pueden causar problemas entre los dos, sobre todo cuando Mercurio transite retrógrado. No es una mala combinación, pero tampoco es la mejor.

Con Virgo, o con otro signo cuyo ascendente sea Virgo: Aceptable

Como ambos son signos de tierra y comparten intereses comunes este grado de compatibilidad es aceptable, inclusive satisfactorio. Lo que debes tener en cuenta es el ciclo de Mercurio retrógrado en tu horóscopo pues cuando eso ocurre las dificultades que surgen por la mala comunicación son muy altas.

Con Libra, o con otro signo cuyo ascendente sea Libra: Tambaleante

Capricornio es más bien retraído y su actitud no va bien con tu sociabilidad y sentido estético. Esta combinación crea cierto plano de inseguridad en la pareja La compatibilidad es algo complicada. Sin embargo, como tu pareja Libra sabes bandear bien las circunstancias con su natural diplomacia podrás sacar a flote la relación poniendo ambos su granito de arena, sin llegar a extremos.

Con Escorpión, o con otro signo cuyo ascendente sea Escorpión: Ansiosa

Aunque técnicamente debía ser una estupenda combinación que sigue la “regla de oro”, las personalidades de ambos signos chocan entre si. La disciplina y obstinación capricorniana es demasiado fuerte para la naturaleza intuitiva de Escorpión. Aunque íntimamente, en la vida sexual, es muy buena e intensa, en el diario convivir se complica debido a esa inseguridad mutua que ambos reflejan y se manifiesta aún más cuando hay planetas retrógrados y entonces la relación se vuelve muy tensa, precisando conferir el beneficio de la duda.

publicidad

Con Sagitario, o con otro signo cuyo ascendente sea Sagitario: Descompensada

La relación funciona bien en el plano íntimo, pero en la vida diaria se vuelve complicada. Este año 2015 surge con dificultades de comunicación y la pareja se descompensa sobre todo durante el primer trimestre, pero si se pueden obviar ciertos contratiempo la relación puede prosperar. No es imposible, por supuesto, pero no es nada fácil.

Con Capricornio, o con otro signo cuyo ascendente sea Capricornio: Buena

Aquí vemos una buena relación surgida por el equilibrio entre ambos signos. El problema estriba cuando ambos caen en un estado depresivo que les cuesta mucho salir. En la intimidad funciona muy bien, pero hay que poner un toque de optimismo en la vida diaria para que no vayan a llegar a extremos en las relaciones personales.

Con Acuario, o con otro signo cuyo ascendente sea Acuario: Expectante

La corriente atractiva entre ambos, tiende a disiparse cuando chocan la personalidad gregaria acuariana con la más retraída de tu signo capricorniano. Se trata de una relación descompensada en la cual hay que trabajar mucho para que pueda funcionar pues esta combinación tiene muchos puntos divergentes. Felizmente, siempre se pueden lograr acuerdos y arreglos satisfactorios pues ambos tienen la chispa de la inteligencia.

Con Piscis, o con otro signo cuyo ascendente sea Piscis: Tranquila

Esta es una relación de equilibrio pues tú como capricorniano, ayudas a tu pareja pisciana o pisciano a que ponga los pies sobre la tierra para las cosas prácticas de la vida, cuando su mente viaja por lo alto, y tu pareja logra que no pierdas tu sensibilidad y mantengas la cabeza en lo alto para las cuestiones sublimes: razón y corazón al mismo tiempo. Una relación compatible entre un signo de tierra, el tuyo, y otro de agua, el Pisciano.

publicidad


publicidad
publicidad
El espíritu de ayuda de este veterano de guerra hizo que sus buenos actos rindieran fruto multiplicando 20 dólares de gasolina por más de 70,000 a través de una campaña de crowdfunding.
Comienza tu Día de Acción de Gracias con un desayuno ligero, pero cargado de nutrientes: una tradicional ensalada caprese. ¡Esta combinación italiana de jitomate y queso mozzarella te dejará satisfecho pero con ganas de más!
Las autoridades reforzaron la seguridad en ciudades como Nueva York, mientras que las carreteras, aeropuertos y trenes están llenos.
El reportero de Despierta América sorprendió a su pequeño hijo Joshua en la escuela, para pasar un rato divertido con él y comenzar los festejos por el Día de Acción de Gracias.
publicidad