publicidad
En el 2014 la acción de tu regente, Saturno en tránsito por el signo Escorpión hasta finales de diciembre y los movimientos que inciden en los demás elementos crean una dinámica de compatibilidad muy especial.

Compatibilidades amorosas de Capricornio en el 2014

Compatibilidades amorosas de Capricornio en el 2014

El Profesor Zellagro preparó todo lo que tienes qué saber sobre tu compatibilidad amorosa con otros signos.

En el 2014 la acción de tu regente, Saturno en tránsito por el signo Esc...
En el 2014 la acción de tu regente, Saturno en tránsito por el signo Escorpión hasta finales de diciembre y los movimientos que inciden en los demás elementos crean una dinámica de compatibilidad muy especial.

Abordamos este tema partiendo de dos factores principales. El primero, lo que suele llamarse la “regla de oro”, que consiste en buscar la compatibilidad con elementos afines, o sea, Aire con Fuego y Agua con Tierra, por supuesto Fuego con Aire y Tierra con Agua y el segundo el factor del Ascendente que determina ciertos rasgos que a veces no están presentes en el signo solar y cambian la dinámica de la relación.

Cada año se acentúan o debilitan estas incidencias zodiacales debido a las diferentes posiciones que ocupan los planetas en el horóscopo, los movimientos directos y retrógrados de los mismos, así como los eclipses de Sol y Luna y los aspectos particulares de cada signo que puedes ver diariamente en tu sección de Horóscopos.

publicidad

En el 2014 la acción de tu regente, Saturno en tránsito por el signo Escorpión hasta finales de diciembre y los movimientos que inciden en los demás elementos crean una dinámica de compatibilidad muy especial que influye de forma específica en tu relación con cada signo zodiacal.

Estos elementos son:

Fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)

Aire (Géminis, Libra y Acuario)

Agua (Cáncer, Escorpión y Piscis)

Con Aries, o con otro signo cuyo ascendente sea Aries: Moderada

No resulta fácil para un capricorniano o capricorniana que generalmente mide sus pasos, acciones y palabras, es cuidadoso y precavido compatibilizar con la cualidad impulsiva de Aries que reacciona de forma emocional frente a las situaciones, lo cual saca de quicio a su pareja capricorniana. Aunque en la intimidad se admiran mutuamente, si no se resuelven esas cuestiones de comunicación, la pareja peligra.

Con Tauro o con otro signo cuyo ascendente sea Tauro: Estable

Tanto Tauro como Capricornio son signos de tierra lo cual aumenta las potencialidades de una buena “química” o comunicación entre ambos. El único peligro que se aprecia es el aburrimiento, cuando ambos se encierren en sus mundos y no se proyecten hacia el exterior de una manera social. Asimismo se deben evitar las normas muy rígidas o estrictas a la hora de la intimidad y recordar siempre que si piensan hacer algo divertido y los dos están de acuerdo ¿por qué no? Explorar y atreverse es una parte de la solución.

publicidad

Con Géminis, o con otro signo cuyo ascendente sea Géminis: Compleja

Capricornio tiende a ser un signo demasiado serio, responsable y algunas veces muy rígido en sus principios para Géminis, que es un signo juguetón y travieso. La relación tiene fuertes encontronazos debido a la incompatibilidad de caracteres, pero esto no significa que no sea posible. Lo único que se requiere es que cada cual ponga más de su parte y deponga ciertas actitudes que molestan al otro sin tener que ceder sus principios.

Con Cáncer, o con otro signo cuyo ascendente sea Cáncer: Balanceada

Cáncer es tu signo opuesto y los polos opuestos se atraen. Aunque ambos comparten puntos comunes, sobre todo en cuanto a la familia, el hogar, los hijos, la seguridad financiera y otros temas, existe una disparidad en cuanto a la forma, algo pesimista muchas veces de Capricornio de ver la realidad, y otra, la canceriana, menos rígida y más intuitiva. La relación necesitará alicientes, ponerle toques divertidos para no matarse mutuamente de tedio.

Con Leo, o con otro signo cuyo ascendente sea Leo: Expectante

Este año la compatibilidad entre ambos signos tiende a estar siempre “a la expectativa” ya que debido al tránsito de Saturno y Júpiter existe la propensión a cambiar de planes y a tratar de imponer un criterio en los argumentos que surjan. No obstante, es una relación que promete en la intimidad y en el manejo de la economía doméstica. Si ambos miembros de la pareja se trazan un límite, y no lo sobrepasan, no habrá problemas.

publicidad

Con Virgo, o con otro signo cuyo ascendente sea Virgo: Aceptable y satisfactoria

Tanto tú, Capricornio, como tu pareja, Virgo, son signos de tierra y comparten intereses comunes y una óptica o visión de la vida bastante similar. De ahí que haya un buen grado de compatibilidad. En la intimidad funcionan bien aunque es menester diversificar los encuentros sexuales para que no se tornen aburridos y repetitivos. En el plano de la comunicación suele ser buena, aunque para lograrla deberán romper ciertos muros de protección que pueden haberse impuesto cada uno para evitar desilusiones futuras, y abrirse más a la vida.

Con Libra, o con otro signo cuyo ascendente sea Libra: Insegura

Libra es un signo muy sociable, y tu signo, Capricornio, es más bien retraído y esta combinación crea cierto plano de inseguridad en la pareja pues existe constantemente el temor latente de la negativa de uno a hacer lo que al otro le gusta, y viceversa. La relación suele tornarse tensa muchas veces sobre todo cuando la pareja capricorniana expresa a su contrapartida librana que “salga y haga lo que quiera con sus amigos o amigas”, lo cual no puede tomarse al pie de la letra pues realmente no es lo que se siente. La compatibilidad es algo complicada.

Con Escorpión, o con otro signo cuyo ascendente sea Escorpión: Insegura

Debía ser una buena combinación siguiendo la “regla de oro”, pero las personalidades de ambos signos chocan entre si. La determinación capricorniana es demasiado fuerte para la naturaleza intuitiva de tu pareja Escorpión y surgen muchas dudas, recelos, conflictos personales e inseguridades entre ambos que pueden causar desestabilizaciones y disgustos si no se toman medidas adecuadas desde el inicio de la relación para poner cada cosa en su sitio. Aunque íntimamente, en la vida sexual, es muy buena e intensa, en el diario convivir se complica debido a esa inseguridad mutua que ambos proyectan.

publicidad

Con Sagitario, o con otro signo cuyo ascendente sea Sagitario: Desigual

Capricornio resulta demasiado pragmático o pragmática para Sagitario, pues tú te atienes más a los hechos, a lo concreto, mientras que tu pareja confía siempre en que todo va a salir bien y confunde el entusiasmo, una cualidad estupenda de ese signo, con el falso optimismo que le hacer ver todo como si no hubiera problemas. La relación funciona bien en el plano íntimo ya que tanto tú como tu pareja admiran esas cualidades temperamentales a la hora del amor, pero en la vida diaria se vuelve complicada. Mucho hay que poner de ambas partes para que la relación prospere y se consolide. No es imposible, por supuesto, pero no es fácil.

Con Capricornio, o con otro signo cuyo ascendente sea Capricornio: Equilibrada

La relación entre dos capricornianos tiende a ser equilibrada pues existe una gran comunicación debido a los intereses comunes y la forma de ver la vida. No obstante, debido a la propensión de tu signo de ver “el lado negativo de las cosas” con el llamado “pesimismo saturniano” surgen etapas donde se piensa que todo va a salir mal. Cuando esto ocurre, y ambos caen en la depresión, cuesta mucho trabajo que salgan de ella, y depende de la naturaleza de uno de los dos, sobre todo la que viene dada por el Ascendente u otros factores en sus horóscopos que puedan superar esas crisis. Felizmente, siempre se puede, y como la pareja se comprende, sale adelante.

publicidad

Con Acuario, o con otro signo cuyo ascendente sea Acuario: Descompensada

Aquí la balanza cósmica se descompensa porque Acuario, que es un signo del elemento aire, , no se conlleva bien contigo que eres de tierra. Al mismo tiempo el interés sexual que pueden despertarse inicialmente, ya que ambos poseen un encanto sui generis que desde el primer momento crea una corriente atractiva entre ambos, tiende a disiparse cuando chocan la personalidad gregaria acuariana con la más retraída de tu signo. Por eso suele decirse que se trata de una relación descompensada en la cual hay que trabajar mucho para que pueda funcionar.

Con Piscis, o con otro signo cuyo ascendente sea Piscis: Estable

Existe una buena comunicación entre ambos y debido a las cualidades de tu pareja Piscis y tu sentido común capricorniano se conjugan la poesía con la realidad y la balanza se combina logrando lo que se considera dentro de la filosofía china el yin y el yang combinado. Tú como capricorniano, ayudas a tu pareja pisciana o pisciano a que ponga los pies sobre la tierra para las cosas prácticas de la vida, y tu pareja logra que no pierdas tu sensibilidad y mantengas la cabeza en lo alto para las cuestiones sublimes: razón y corazón al mismo tiempo. Una relación compatible.

publicidad
publicidad
Roberto Aguilar e Ismael Cortés invitan a la comunidad a recordar la labor de César Chávez a favor de los campesinos e inmigrantes en un evento muy especial.
Ya que su esposa y sus hijos no pudieron estar con él, Alan Tacher organizó en México su propia fiesta de cumpleaños con su madre y hermanos. Revive el festejo completo por sus 46 años.
Nuestro querido Alan está de cumpleaños, y qué mejor manera de celebrarlo que en compañía de su madre. Mira todas las fotos que Doña Mireya nos mostró del baúl de los recuerdos.
publicidad