publicidad
Las perspectivas son alentadoras, México se estará consolidando y reafirmando su identidad cultural, avanzando hacia nuevas metas.

¿Cómo le irá a México en el 2013?

¿Cómo le irá a México en el 2013?

Las perspectivas son alentadoras, México se estará consolidando y reafirmando su identidad cultural, avanzando hacia nuevas metas.

Las perspectivas son alentadoras, México se estará consolidando y reafir...
Las perspectivas son alentadoras, México se estará consolidando y reafirmando su identidad cultural, avanzando hacia nuevas metas.

México se abre a un nuevo año con esperanzas y muchas ilusiones en el corazón de todos los mexicanos, proyectándose a una sociedad más justa, próspera y segura. Este ciclo termina el tránsito de Júpiter por Géminis, a finales del mes de junio, y se inicia el movimiento hacia Cáncer, un evento que ocurre cada doce años. Este movimiento cósmico, según la Astrología, suele ser muy auspicioso y positivo pues se trata del gran planeta del Sistema Solar (también llamado el “gran benefactor”) en el maternal signo canceriano, y su paso coincide siempre con una etapa mucho más familiar, sensible, fértil. Júpiter permanecerá en Cáncer hasta mediados del 2014.

Hacia mediados de año con la energía imperante en los eclipses de Sol y Luna y el inicio del segundo semestre del 2013 se observa un marcado ascenso de la economía y un aumento de los índices de seguridad ciudadana con una menor incidencia de las situaciones dramáticas ocurridas en estos últimos años asociadas a la actividad del crimen organizado. Tanto es así que el número de mexicanos que emigran será menor que en otros años pues estarán encontrando fuentes de trabajo y más seguridad en su país, sin tener que arriesgarse en peligrosas jornadas por desiertos y caminos tortuosos, muchas veces siendo víctima fácil de delincuentes y explotadores. En general, el ambiente será mejor en todos los sentidos.

publicidad

Las leyes promulgadas en el vecino país del norte asociadas con restricciones a la venta de determinado tipo de armas de fuego y un mayor control del expendio de municiones y cartuchos para ese tipo de armamento contribuirá a reducir el transporte ilegal de armas a través de la frontera con la consiguiente disminución de las actividades criminales vinculadas al narcotráfico y al tráfico humano.

El Equinoccio de primavera será inolvidable

Por otra parte, como consecuencia de las influencias cósmicas prevalecientes este año de la Serpiente, que coincide históricamente con el arribo del nuevo año maya y la llamada “serpiente emplumada” o Kukulkán, celebrado con grandes ceremonias dentro de la cultura indígena, el Equinoccio de primavera será inolvidable. Su influencia se extenderá desde el centro de la península de Yucatán, todo el Mayab y la zona limítrofe con Guatemala, especialmente el área de Palenque en Chiapas donde se efectuarán importantes descubrimientos arqueológicos.

En ese sentido este será un año de gran relevancia científica ya que se producirán hallazgos y restos de culturas precolombinas que aumentarán nuestro conocimiento sobre los pueblos que habitaban lo que es hoy México mucho antes que llegaran los europeos y comenzara la etapa de la llamada Conquista y Colonización.

Hacia mediados de año tenemos que vigilar mucho el movimiento sísmico ya que debido a la incidencia de los eclipses de mayo podría haber algún tipo de movimiento telúrico en la zona central del país así como en el sur, sobre todo hacia la región de Oaxaca y Chiapas. Es una posibilidad latente en todas las ciudades que viven dentro de áreas vulnerables a los terremotos y temblores.

publicidad

Las perspectivas son alentadoras, México estará consolidando su posición internacional y reafirmando su identidad cultural, avanzando hacia nuevas metas e iniciando una etapa exitosa cuyo amanecer luminoso ya se vislumbra en todas partes.

publicidad
publicidad
Clarissa Molina nos mostró la manera cómo el cantante sorprendió a su esposa el día de su aniversario.
Algunos expertos dijeron que el mal clima podría afectar a turistas durante este puente festivo. Señalaron que pueden presentarse inundaciones repentinas en Ohio y fuertes tormentas al noreste de la nación.
En estas áreas del río las personas podrán practicar actividades acuáticas durante los tres días de descanso. Estos lugares estarán abiertos y disponibles hasta el fin de semana del Día del Trabajo.
Millones de personas se desplazarán por el estado de Nueva York por carretera, avión o trenes, durante un largo fin de semana en el que el consumo de alcohol y otros factores podrían provocar accidentes. Las autoridades se desplegarán por todo el estado para garantizar la mayor seguridad posible.
publicidad