publicidad
Mejor economía, pero terrorismo cibernético para Estados Unidos en 2011.

Cómo le irá a EU en 2011

Cómo le irá a EU en 2011

Las predicciones para Estados Unidos 2011 divisan una mejor economía pero terrorismo cibernético.

Mejor economía, pero terrorismo cibernético para Estados Unidos en 2011.
Mejor economía, pero terrorismo cibernético para Estados Unidos en 2011.

Las predicciones astrológicas nos presentan las opciones y potencialidades que existen en un escenario actual. No se trata de una “adivinación, conjetura, magia o hechizo” sino de un análisis de las posiciones planetarias existentes en estos momentos y su influencia sobre los acontecimientos históricos basándonos en la experiencia acumulada durante siglos cuando las mismas posiciones astrales han influido en el desarrollo de grandes eventos. Las opciones están ahí, en nuestras manos está escribir el destino.

El año 2011 estará dominado por seis eclipses, comenzando en enero, un eclipse solar en Capricornio, signo opuesto de Estados Unidos que es una nación canceriana por haber surgido como tal un 4 de julio, y culmina con un eclipse lunar en diciembre 10. El ciclo entre los eclipses y los diferentes tránsitos planetarios son unos de los principales elementos que se toman en consideración a la hora de efectuar una predicción. 

publicidad

Entre los grandes eventos cósmicos del 2011 tendremos una cuadratura del planeta Urano en Aries con Plutón en Capricornio, un evento que no ocurría desde los años 1930 y que siempre ha sido precursor de grandes acontecimientos internacionales (depresiones económicas, guerras mundiales, cambios sustanciales) pero por otra parte la influencia de Marte, directo tiende a compensar la balanza y como hoy el mundo no está como hace 80 años las perspectivas son diferentes, aunque tienden a ser algo preocupantes en algunos sentidos. El planeta Saturno continuará transitando todo el año por el signo de Libra y Júpiter, el gran planeta de las oportunidades, lo hará por el primer signo del zodíaco, o sea, Aries y por Tauro indicando una etapa de renovación, y por moverse hacia el signo taurano de saludables perspectivas económicas.

Un acontecimiento cósmico muy importante tendrá lugar al comenzar el nuevo año zodiacal en marzo 21 cuando habrá una unión del Sol con Urano y la llamada Luna negra que tiende a incidir de forma muy significativa en la vida espiritual de los habitantes del planeta, causando brotes de extremismo y fanatismo religioso en quienes estarán alarmando a todos con supuestas visiones de un fin apocalíptico del mundo para el 2012, asustando a quienes de dejen envolver por esas lucubraciones mentales. La invasión de correos electrónicos a través de Internet anunciando catástrofes y desastres asustará a muchas personas por lo que se debe estar prevenido para no dejarse llevar por esa onda fanática y alarmista.

publicidad

LA ECONOMÍA

Debido al cambio ocurrido después de las elecciones de medio término en que el Partido Republicano conquistó la Cámara de Representantes le resultará más difícil al presidente Obama recuperar el nivel de popularidad que disfrutaba al asumir la presidencia del país. Sin embargo, un gradual aumento de la economía y una disminución del desempleo con un mayor movimiento financiero dentro de la bolsa y el país contribuirán a que se mejore su imagen y se prevea una recuperación económica considerable haciendo que su nivel de popularidad y aceptación se eleve nuevamente.

Astrológicamente hay tránsitos planetarios que influyen directamente en la presidencia y el Congreso, sobre todo los asociados con el tránsito de Júpiter y el de Saturno. Las mejoras se irán palpando después del primer trimestre y la promulgación de nuevas leyes contribuirán a estimular a los pequeños propietarios y dueños de negocios a realizar otras inversiones que a su vez se revertirán en un aumento del nivel de contratación y de un menor índice de desempleo. En general, se vislumbra un notable incremento del nivel adquisitivo y de compra y ventas en el país, un mayor índice de confianza por parte de los consumidores y un equilibrio presupuestario notable si lo comparamos con las circunstancias que hubo cuando se atravesó la pasada crisis bancaria y financiera mundial. La situación hipotecaria da indicios de estabilidad.

publicidad

EL TEMA MIGRATORIO

La idea del Dream Act ha quedado dormida. Se espera un proceso difícil, en cuanto a la capacidad de ponerse de acuerdo para tomar resoluciones conjuntas entre ambos partidos, específicamente las que tienen que ver con el tema migratorio que lamentablemente no será una de las prioridades del nuevo Congreso ni se vaticinan respuestas concretas en el 2011. Sin embargo, no todo está perdido para los inmigrantes indocumentados pues debido a los éxitos que se obtendrán en las operaciones antinarcóticos en la frontera y al reforzamiento de la misma, uno de los puntos que exigen los opositores de la reforma migratoria para poder abordar el espinoso tema, se lograrán pasar ciertas leyes que pueden aliviar la situación de los indocumentados, sobre todo en algunos estados donde se lograrán notables logros en materia legal. Contrario a lo que pudiera pensarse este revés del Dream Act será un elemento crucial para las elecciones presidenciales del 2012 y desde el próximo año se empezará nuevamente a considerar como una posibilidad de plataforma electoral para el Partido Demócrata. La reforma de salud propuesta en su campaña por el presidente Obama no será derogada sino se harán ajustes que satisfarán a las partes litigantes después de mucha discusión e intereses partidistas. El año será testigo de importantes batallas legislativas al respecto.

publicidad

TERRORISMO CIBERNÉTICO

Uno de los peligros mayores en el 2011 lo constituirá un tipo de terrorismo que no tiene que ver ni con bombas ni con atentados sino con la manipulación cibernética de la información que puede penetrar el Pentágono, la banca, las oficinas del gobierno y muchas instituciones financieras del país causando verdadero caos en determinados momentos, sobre todo alrededor de la época de los eclipses de junio. Por supuesto, el peligro del terrorismo tradicional, como le conocemos, continuará gravitando todo el tiempo, y de hecho las agencias de seguridad nacional no tendrán descanso, pero no se auguran tragedias nacionales ya que se descubrirán y desbaratarán serios complots que podrían haber causado graves daños de haberse llevado a cabo, inclusive la perpetración de atentados contra altas figuras del gobierno. La utilización de los medios sociales como forma de penetrar en la privacidad de los usuarios será motivo de gran preocupación y legislación para evitar abusos y actos criminales. Falsos correos electrónicos pueden causar mucha confusión entre los usuarios de las tarjetas de crédito y forzar a cambios drásticos en los sistemas operativos de las mismas.

PANORAMA INTERNACIONAL

Internacionalmente será un año de duras pruebas para Estados Unidos debido a la panorámica existente dentro del Medio Oriente, Corea del Norte y las relaciones cada vez más tensas con el presidente Hugo Chávez de Venezuela que se volverán muy tirantes y delicadas. Sin embargo, el papel de Estados Unidos en el conflicto palestino-israelí comenzará a dar frutos concretos y por primera vez en muchos años se vislumbra una solución permanente a tan escabroso problema. Las relaciones con Cuba, sin embargo, cobrarán un giro inesperado, particularmente después del primer trimestre. Las gestiones de cooperación con países latinoamericanos polarizará mucho la forma en que las naciones hispano-luso parlantes efectúan sus negocios con Estados Unidos ya que la penetración comercial de China, Japón, países árabes, y la Comunidad Europea amenaza con despojar al país del norte de sus principales socios comerciales y mercados de importación y exportación. El papel de la diplomacia será decisivo para lograr concesiones de ambas partes.

publicidad

Una situación en la Antártica relacionada con la explotación del subsuelo por parte de Chile y otros países puede crear serios problemas entre los ambientalistas, ecologistas, gobiernos e intereses creados repercutiendo en la política de Estados Unidos hacia esa región del mundo. Sin embargo, hacia el segundo semestre del año, el presidente Obama será galardonado por una actuación singular que garantizará la estabilidad y paz mundial y que será reconocida inclusive por sus adversarios, y el partido de oposición.

DESASTRES NATURALES

Las incidencias cósmicas que ocurren este año y las cuadraturas de los planetas asociadas a los eclipses del 2011 en determinadas áreas del país que se comparan a los ocurridos en tiempos pasados, vaticinan fuertes incendios forestales hacia el Oeste, acompañados de tornados de gran devastación y la posibilidad de huracanes en el Caribe que pueden afectar el Sur de la Florida y también la zona del Golfo. Movimientos sísmicos alarmantes en California, Washington y Alaska tienden a causar preocupación y advertencia de tsunamis en la región del Pacífico.

Hacia finales del segundo semestre se observa un marcado estado de ansiedad en muchas personas causados por grupos extremistas fanáticos religiosos que anuncian un fin del mundo inminente en el siguiente año, el 2012.

LOGROS CIENTÍFICOS

publicidad

Científicamente, sin embargo, será un año muy bueno para el país pues se lograrán grandes avances en la lucha contra el cáncer, el SIDA, la esclerosis múltiple y la diabetes así como descubrimientos que harán acreedor a un norteamericano de una gran distinción internacional. Un hombre de ciencia norteamericano asombrará a la comunidad científica con una importante revelación asociada con la evolución de las especies, el origen del Universo y las teorías del tiempo y el espacio. Al mismo tiempo, se destacará una personalidad de origen hispano en un evento de grandes dimensiones donde será reconocido su talento y trabajo.

publicidad
publicidad
El espíritu de ayuda de este veterano de guerra hizo que sus buenos actos rindieran fruto multiplicando 20 dólares de gasolina por más de 70,000 a través de una campaña de crowdfunding.
Comienza tu Día de Acción de Gracias con un desayuno ligero, pero cargado de nutrientes: una tradicional ensalada caprese. ¡Esta combinación italiana de jitomate y queso mozzarella te dejará satisfecho pero con ganas de más!
Las autoridades reforzaron la seguridad en ciudades como Nueva York, mientras que las carreteras, aeropuertos y trenes están llenos.
El reportero de Despierta América sorprendió a su pequeño hijo Joshua en la escuela, para pasar un rato divertido con él y comenzar los festejos por el Día de Acción de Gracias.
publicidad