publicidad
Viejo San Juan

Aclaran que no regresan los Martes de Galería

Aclaran que no regresan los Martes de Galería

Una actividad especial se llevará a cabo en un negocio de la calle San Justo cada primer martes de mes.

Viejo San Juan
Viejo San Juan

Les duró poco la celebración a los que se alegraron con la noticia de que regresan los famosos Martes de Galería al Viejo San Juan.

publicidad

Resulta que sí habrá una actividad denominada CelebrArte Martes de Galería todos los primeros martes de mes en el establecimiento Celébrate Puerto Rico, pero no se trata de una actividad multitudinaria como la que se dejó de llevar a cabo hace algunos años debido a varios incidentes violentos en San Juan.

En la mañana del jueves muchos usuarios de las redes sociales compartieron la noticia publicada por Metro – diario que luego explicó que la Oficina de Permisos del Viejo San Juan no ha dado permiso para que resurja la actividad, sino que se trata de una actividad en el establecimiento en la calle San Justo.

“Queremos que el arte siga vivo en San Juan y todos disfrutemos del talento de nuestros artesanos y pintores como sea posible”, dijo Brenda Lee Sánchez, organizadora del evento a dicho medio.  “Así que pueden salir de sus trabajos, esperar a que baje el tapón y disfrutar de la Galería mientras escuchan buena música, con la opción de nuestro menú de comida liviana, y picadera”, añadió.

De acuerdo con el portal TuNoticiaPR, algunos vecinos se quejaron tras escuchar de que regresaba la famosa festividad que se originó en la década de los 90.

 “No hay seguridad ni tranquilidad en San Juan lo que hay es fiesta y alcohol.  Ahora seremos sometidos de nuevo al calvario que vivimos en años pasados y al que vive en estos momentos los vecinos de Santa Rita (en la zona universitaria de Río Piedras)”, dijo un vecino de la calle San Sebastián a dicho portal.

publicidad


Los Martes de Galería se celebraron durante muchos años cada primer martes de mes cuyo propósito era apreciar el arte de las muchas galerías que hay en la Ciudad Amurallada casi siempre entre 6:00 pm y 9:00 pm. Muchos artistas importantes de la Isla llegaron a exponer su arte en esta actividad.

Sin embargo, con el tiempo, perdió su propósito original y se convirtió en noches de juerga y bebelata, desencadenando incidentes violentos. Fueron canceladas en el 2009 y hasta entonces eran frecuentadas por universitarios y estudiantes de escuela superior en su mayoría.

 

 

publicidad
publicidad
El aviso de bandera roja, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, estará vigente hasta el miércoles a las 6:00 p.m. El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CAL FIRE) anunció que tendrá un equipo disponible las 24 horas del día para poder responder a cualquier emergencia.
La víctima, un hombre de aproximadamente 50 a 60 años de edad, falleció este domingo luego de estrellarse contra un árbol dentro de una propiedad, ubicada en la cuadra 1500 de la Avenida Cutis. Autoridades investigan si el accidente estaría relacionado con el consumo de alcohol.
Este lunes la madre de Ángel Soler realizará los trámites para poder reclamar el cuerpo de su hijo. La mamá de otro de los adolescentes desaparecidos señaló que teme lo peor y exigió más vigilancia de las autoridades para evitar que hechos como el que hoy enluta a esta familia de origen hondureño se vuelvan a repetir.
Las autoridades confirmaron que acudieron a una llamada por la presencia de un hombre armado con dos cuchillos. El hombre, presuntamente con problemas emocionales, amenazaba con quitarse la vida mientras se lastimaba con los cuchillos que tenía en su poder.
publicidad