publicidad
Viejo San Juan

Aclaran que no regresan los Martes de Galería

Aclaran que no regresan los Martes de Galería

Una actividad especial se llevará a cabo en un negocio de la calle San Justo cada primer martes de mes.

Viejo San Juan
Viejo San Juan

Les duró poco la celebración a los que se alegraron con la noticia de que regresan los famosos Martes de Galería al Viejo San Juan.

publicidad

Resulta que sí habrá una actividad denominada CelebrArte Martes de Galería todos los primeros martes de mes en el establecimiento Celébrate Puerto Rico, pero no se trata de una actividad multitudinaria como la que se dejó de llevar a cabo hace algunos años debido a varios incidentes violentos en San Juan.

En la mañana del jueves muchos usuarios de las redes sociales compartieron la noticia publicada por Metro – diario que luego explicó que la Oficina de Permisos del Viejo San Juan no ha dado permiso para que resurja la actividad, sino que se trata de una actividad en el establecimiento en la calle San Justo.

“Queremos que el arte siga vivo en San Juan y todos disfrutemos del talento de nuestros artesanos y pintores como sea posible”, dijo Brenda Lee Sánchez, organizadora del evento a dicho medio.  “Así que pueden salir de sus trabajos, esperar a que baje el tapón y disfrutar de la Galería mientras escuchan buena música, con la opción de nuestro menú de comida liviana, y picadera”, añadió.

De acuerdo con el portal TuNoticiaPR, algunos vecinos se quejaron tras escuchar de que regresaba la famosa festividad que se originó en la década de los 90.

  “No hay seguridad ni tranquilidad en San Juan lo que hay es fiesta y alcohol.  Ahora seremos sometidos de nuevo al calvario que vivimos en años pasados y al que vive en estos momentos los vecinos de Santa Rita (en la zona universitaria de Río Piedras)” , dijo un vecino de la calle San Sebastián a dicho portal.

publicidad


Los Martes de Galería se celebraron durante muchos años cada primer martes de mes cuyo propósito era apreciar el arte de las muchas galerías que hay en la Ciudad Amurallada casi siempre entre 6:00 pm y 9:00 pm. Muchos artistas importantes de la Isla llegaron a exponer su arte en esta actividad.

Sin embargo, con el tiempo, perdió su propósito original y se convirtió en noches de juerga y bebelata, desencadenando incidentes violentos. Fueron canceladas en el 2009 y hasta entonces eran frecuentadas por universitarios y estudiantes de escuela superior en su mayoría.

 

 

publicidad
publicidad
Las imágenes muestran el momento en el que Fernando Álvarez, nadador de la categoría master en Cadiz, España, guarda un minuto de silencio en señal de duelo posterior al atentado en Barcelona.
Las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte y el miedo a una guerra nuclear han hecho que aumente el número de personas que opta por construir un refugio por su cuenta.
Una abogada experta en inmigración describe los procedimientos de ICE con estas auditorías y operativos y cómo reaccionar al respecto.
Beneficiarias de DACA celebraron el quinto aniversario de esta iniciativa y hablaron de las acciones de lucha por mantenerla.
publicidad