publicidad
MID 2015

Miles festejaron el desfile de independencia mexicana en Los Ángeles

Miles festejaron el desfile de independencia mexicana en Los Ángeles

Miles de residentes del sur de California se sumaron al desfile de conmemoración de la independencia de México

MID 2015
MID 2015

Los Ángeles, California.- Miles de residentes del sur de California se sumaron al desfile de conmemoración de la independencia de México, en Los Ángeles, un acto que sirve de preámbulo al tradicional "Grito de Dolores" del 16 de septiembre.

A lo largo de las dos horas de desfile, la icónica Calle César Chávez se convirtió en una marea de bailarines, músicos y payasos, cuyo recorrido estuvo encabezado por el nuevo fichaje del equipo de fútbol Los Angeles Galaxy, el mexicano Giovanni Dos Santos.

¡Viva México!: Fiesta de independencia en Los Ángeles

Leticia Martínez, organizadora de un grupo de baile folclórico que fusiona la danza española con la vestimenta tradicional indígena, se confesó orgullosa de asistir al desfile, en el que se puso de manifiesto la riqueza de la fusión ibérica y mexicana.

Gio Dos Santos: ‘Es un orgullo ser mexicano’ Univision

"Este año hay poco que celebrar con tantos muertos y un presidente que no ha logrado cambios significativos en México", opinó por su parte Arturo Vilchis, un mexicano que lleva treinta años afincado en Los Ángeles, pero que aún así no desaprovechó la oportunidad de unirse a la parada.

Organizado por el Comité Mexicano Cívico Patriótico y el Consulado de México en Los Ángeles, el desfile fue el momento cúspide de un fin de semana de celebraciones por las fiestas mexicanas en diversos puntos de la costa oeste.

Maite y Arath brillaron en Los Ángeles Univision

Durante el sábado y domingo, la icónica placita Olvera, símbolo de la herencia y raíces hispanas de la ciudad, logró reunir a cientos de latinos que se deleitaron con danzas folclóricas o la música del grupo Los Horóscopos de Durango.

En la localidad de Santa Ana, en el condado de Orange, una multitud de mexicanos se unieron a su vez a estas celebraciones que se extendieron durante dos días.

publicidad
publicidad
Según la denuncia, un oficial del distrito le solicitó su licencia de conducir sin causa aparente. En respuesta, las autoridades escolares indicaron que el oficial pidió a la mujer mover su automóvil ya que ponía en peligro la seguridad de los alumnos al bloquear la línea principal, pero que luego de negarse a hacerlo, y de confrontar al agente, le fue solicitada su licencia como parte del procedimiento establecido.
Estas personas movieron su cuerpo antes del fin de semana gracias a una especial sorpresa.
Una cámara de seguridad registró el momento en el que un hombre transporta los restos. En otras noticias, el cardenal de El Salvador visita Nueva York y habla sobre las pandillas y Donald Trump.
El presidente de la Universidad de Miami tuvo una reunión privada con los exiliados para discutir sobre la polémica generada sobre el instituto. En otras noticias, un hombre identificado como Germán Martínez fue arrestado por molestar sexualmente a una menor de 12 años de edad y la Junta Escolar de Miami-Dade hace un llamado a los padres de familia para que sus hijos no falten al colegio.
publicidad