publicidad

Los Ángeles festejó 205 años de independencia mexicana

Los Ángeles festejó 205 años de independencia mexicana

Con mucho orgullo ondearon las banderas mexicanas en Los Ángeles durante la celebración local en honor a la independencia de México.

El Grito

LOS ANGELES, California.- Con mucho orgullo y patriotismo ondearon las banderas mexicanas en el corazón de Los Ángeles durante la celebración local en honor a la independencia de México.

El tradicional festejó se llevó a cabo en las escalinatas del ayuntamiento de la ciudad y reunió a centenares de mexicanos que ahora radican en el sur de California.

Pero ni la distancia geográfica que los separa de la tierra que los vio nacer, pudo opacar el sentir de los participantes que conmemoraron 205 años de independencia mexicana.

La celebración inició a las seis de la tarde y contó con la participación de líderes locales como Carlos Sada, el cónsul general de México en Los Ángeles.

Lo mejor de ‘El Grito’ en Los Ángeles

Asimismo estrellas como Jonathan Sanchez y El Dasa le agregaron mucha alegría y sabor a las Fiestas Patrias.

El Mariachi Los Toros también se presentó en la tarima de ‘El Grito’ y deleitó a la audiencia con bellas canciones como “México lindo y querido”.

Mark Tatcher y Cecilia Galliano, junto con el talentoso equipo de Univision Los Angeles, fueron los animadores del espectáculo.

Celebración del Grito de la Independencia en LA Univision

El Grito forma parte de las Fiestas Patrias que se observan en Los Ángeles, ciudad que es hogar a una importante y vibrante comunidad mexicana y centroamericana.

La noche de celebración en City Hall también unió a los mexicanos que radican en el sur de California con sus connacionales festejando en Ciudad México.

Una porción de la ceremonia que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto en el Zócalo se transmitió en vivo para los que celebraron el Grito en localmente.

“Viva México” se escuchó en la capital mexicana y el grito por la independencia fue contestado, aplaudido y elevado por los participantes en la fiesta de Los Ángeles.

FOTOS: Chicago dio 'El Grito' a todo pulmón

FOTOS: Lo mejor de las fiestas patrias en Austin

publicidad

FOTOS: Fiestas Patrias en Arizona


— Univision LA (@NU34LA) September 16, 2015

— Univision LA (@NU34LA) September 16, 2015

publicidad
publicidad
Los dirigentes de esta organización católica anunciaron que solicitarán dinero para financiar el programa de compensaciones, sin especificar el monto. Aproximadamente 235 personas reportadas desde 1934 como víctimas de los sacerdotes fueron notificadas de la decisión. Las familias de víctimas fallecidas también podrán solicitar la compensación.
El cielo estará un poco despejado durante la mañana, pero a partir del mediodía llega la nubosidad y las probabilidades lluvia y tormentas eléctricas, como consecuencia de la cercanía de la tormenta Cindy. La temperatura máxima para hoy será de 83 grados.
La joven denunció que el hombre la estaba acosando en un parque de Babylon, y que ella lo descubrió cuando corría tras ella con la ropa en la mano. La menor de 17 años alcanzó a escapar del lugar, y el sujeto fue arrestado.
El hombre fue visto dañando las llantas de al menos 10 vehículos, y luego huyó del lugar. Entre los carros afectados se encuentran varios de alta gama.
publicidad