publicidad

Los Ángeles festejó 205 años de independencia mexicana

Los Ángeles festejó 205 años de independencia mexicana

Con mucho orgullo ondearon las banderas mexicanas en Los Ángeles durante la celebración local en honor a la independencia de México.

El Grito

LOS ANGELES, California.- Con mucho orgullo y patriotismo ondearon las banderas mexicanas en el corazón de Los Ángeles durante la celebración local en honor a la independencia de México.

El tradicional festejó se llevó a cabo en las escalinatas del ayuntamiento de la ciudad y reunió a centenares de mexicanos que ahora radican en el sur de California.

Pero ni la distancia geográfica que los separa de la tierra que los vio nacer, pudo opacar el sentir de los participantes que conmemoraron 205 años de independencia mexicana.

La celebración inició a las seis de la tarde y contó con la participación de líderes locales como Carlos Sada, el cónsul general de México en Los Ángeles.

Lo mejor de ‘El Grito’ en Los Ángeles

Asimismo estrellas como Jonathan Sanchez y El Dasa le agregaron mucha alegría y sabor a las Fiestas Patrias.

El Mariachi Los Toros también se presentó en la tarima de ‘El Grito’ y deleitó a la audiencia con bellas canciones como “México lindo y querido”.

Mark Tatcher y Cecilia Galliano, junto con el talentoso equipo de Univision Los Angeles, fueron los animadores del espectáculo.

Celebración del Grito de la Independencia en LA Univision

El Grito forma parte de las Fiestas Patrias que se observan en Los Ángeles, ciudad que es hogar a una importante y vibrante comunidad mexicana y centroamericana.

La noche de celebración en City Hall también unió a los mexicanos que radican en el sur de California con sus connacionales festejando en Ciudad México.

Una porción de la ceremonia que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto en el Zócalo se transmitió en vivo para los que celebraron el Grito en localmente.

“Viva México” se escuchó en la capital mexicana y el grito por la independencia fue contestado, aplaudido y elevado por los participantes en la fiesta de Los Ángeles.

FOTOS: Chicago dio 'El Grito' a todo pulmón

FOTOS: Lo mejor de las fiestas patrias en Austin

publicidad

FOTOS: Fiestas Patrias en Arizona


publicidad
publicidad
Este sábado 18 de noviembre la temperatura máxima alcanzará 82 grados Fahrenheit y la mínima, 71. El domingo será un día soleado y el lunes regresarán los chubascos.
El deportista lleva a cabo un triatlón en el que pretende recorrer 287 millas en diferentes etapas, un reto que comenzó hace cuatro años. Las últimas 106 millas son de Isla Morada, en los Cayos de la Florida, a Bimini, en las Bahamas. El patrocinador del evento Manuel Rodríguez-Leston prepara una jaula flotante para prevenir ataques de especies marinas y el médico Erick Salado está listo para prestar asistencia si se presenta agotamiento.
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
La policía busca a una pareja registrada en un video de seguridad que habría hurtado artículos y correspondencia de un auto de marca Nissan. Los residentes de la zona manifiestan que este tipo de sucesos ocurren con frecuencia.
publicidad