publicidad

Los Ángeles festejó 205 años de independencia mexicana

Los Ángeles festejó 205 años de independencia mexicana

Con mucho orgullo ondearon las banderas mexicanas en Los Ángeles durante la celebración local en honor a la independencia de México.

El Grito

LOS ANGELES, California.- Con mucho orgullo y patriotismo ondearon las banderas mexicanas en el corazón de Los Ángeles durante la celebración local en honor a la independencia de México.

El tradicional festejó se llevó a cabo en las escalinatas del ayuntamiento de la ciudad y reunió a centenares de mexicanos que ahora radican en el sur de California.

Pero ni la distancia geográfica que los separa de la tierra que los vio nacer, pudo opacar el sentir de los participantes que conmemoraron 205 años de independencia mexicana.

La celebración inició a las seis de la tarde y contó con la participación de líderes locales como Carlos Sada, el cónsul general de México en Los Ángeles.

Lo mejor de ‘El Grito’ en Los Ángeles

Asimismo estrellas como Jonathan Sanchez y El Dasa le agregaron mucha alegría y sabor a las Fiestas Patrias.

El Mariachi Los Toros también se presentó en la tarima de ‘El Grito’ y deleitó a la audiencia con bellas canciones como “México lindo y querido”.

Mark Tatcher y Cecilia Galliano, junto con el talentoso equipo de Univision Los Angeles, fueron los animadores del espectáculo.

Celebración del Grito de la Independencia en LA Univision

El Grito forma parte de las Fiestas Patrias que se observan en Los Ángeles, ciudad que es hogar a una importante y vibrante comunidad mexicana y centroamericana.

La noche de celebración en City Hall también unió a los mexicanos que radican en el sur de California con sus connacionales festejando en Ciudad México.

Una porción de la ceremonia que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto en el Zócalo se transmitió en vivo para los que celebraron el Grito en localmente.

“Viva México” se escuchó en la capital mexicana y el grito por la independencia fue contestado, aplaudido y elevado por los participantes en la fiesta de Los Ángeles.

FOTOS: Chicago dio 'El Grito' a todo pulmón

FOTOS: Lo mejor de las fiestas patrias en Austin

publicidad

FOTOS: Fiestas Patrias en Arizona


publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
Un incidente de violencia doméstica terminó con la muerte de un hombre a manos de oficiales de Rockwall. Se informó que este usó su auto para agredir a los agentes de la ley. El padre de tres hijos habría arrastrado a su pareja por las escaleras causándole lesiones.
Un equipo de expertos de la Universidad Internacional de Florida (FIU) determinó este valor y agregó que 6,300 millones serían pagados por las aseguradoras. Las pérdidas más altas ocurrieron en Fort Myers y Cape Coral, según el estudio.
La comunidad, en su mayoría hispana, se ha unido durante las últimas horas para reunir víveres y elementos de primera necesidad para los damnificados por los estragos del terremoto.
La balacera se desató frente a la oficina gubernamental de Josephine en el condado de Collin. El sospechoso habría usado un rifle de alto calibre. Al parecer, uno de los involucrados fue transportado al hospital. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.
publicidad