publicidad
Bomberos de Puerto Rico

Inspeccionan negocios en VSJ de cara a las Fiestas de la Calle

Inspeccionan negocios en VSJ de cara a las Fiestas de la Calle

Los Bomberos inspeccionaron desde líneas de gas, hasta la rotulación y los balcones de los comercios de la zona.


Bomberos de Puerto Rico
Bomberos de Puerto Rico

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo Ortiz, encabezó una inspección a los comercios del Viejo de San Juan, de cara a la celebración en enero de las Fiestas de la calle San Sebastián.

publicidad

La inspección tuvo como propósito c otejar las líneas de gas en los restaurantes, la rotulación de salida, el máximo de ocupación de los locales y, por primera vez, el estado de los balcones.

A partir de la visita de los bomberos, los dueños de los locales con un balcón, unos 20 en el casco urbano, tendrán 10 días para que un ingeniero estructural certifique que el lugar es seguro para los asistentes del evento multitudinario.

Durante el operativo, en el que 20 inspectores de la zona de San Juan visitaron casi 300 establecimientos, también se verificaron que los hidrantes del área estuviesen en funcionamiento.

Al respecto, de los 26 disponibles, solo uno estaba fuera de servicio.

“Las Fiestas de la calle de San Sebastián, por su complejidad y movilización de tanta gente, conlleva una preparación adicional para el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico. Este año, como los anteriores, nos hemos concentrado en los lugares de asamblea, restaurantes, barras, discotecas y estamos pendientes de que todo esté en orden para evitar incidentes”, expuso Crespo Ortiz.

Este año, las Fiestas de la calle San Sebastián se celebran del 14 al 17 de enero de 2016.


publicidad
publicidad
La autoridad metropolitana de transporte MTA anunció que suspenderá el servicio de la línea M en siete estaciones entre Queens y Brooklyn para reemplazar los ya deteriorados rieles. En las estaciones no habrá servicio desde el 1 de julio hasta el 1 de septiembre. Los viajeros podrán transferir a otras líneas o tomar autobuses designados para las estaciones afectadas.
Se espera un descenso en el tiempo este lunes y habrá solo un 10% de probabilidad de lluvia. La temperatura estará en los 80 grados.
Miles de personas asistieron al 'Chicago Pride Parade 2017' en una ruta de 4 millas que inició este domingo desde el mediodía en Montrose Ave. y Broadway, y finalizó en Diversey Pkwy. y Sheridan Rd., en Lincoln Park. Los asistentes disfrutaron de los carros alegóricos, vehículos decorados, bandas y grupos.
Las temperaturas máximas se mantendrán por debajo de lo normal para esta época del año. El viento está soplando del oeste, entre 15 a 22 millas. Hay un 20% de probabilidad de lluvia, que no se espera que sea fuerte. La temperatura estará en los 71 grados.
publicidad