publicidad
Bomberos de Puerto Rico

Inspeccionan negocios en VSJ de cara a las Fiestas de la Calle

Inspeccionan negocios en VSJ de cara a las Fiestas de la Calle

Los Bomberos inspeccionaron desde líneas de gas, hasta la rotulación y los balcones de los comercios de la zona.


Bomberos de Puerto Rico
Bomberos de Puerto Rico

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo Ortiz, encabezó una inspección a los comercios del Viejo de San Juan, de cara a la celebración en enero de las Fiestas de la calle San Sebastián.

publicidad

La inspección tuvo como propósito c otejar las líneas de gas en los restaurantes, la rotulación de salida, el máximo de ocupación de los locales y, por primera vez, el estado de los balcones.

A partir de la visita de los bomberos, los dueños de los locales con un balcón, unos 20 en el casco urbano, tendrán 10 días para que un ingeniero estructural certifique que el lugar es seguro para los asistentes del evento multitudinario.

Durante el operativo, en el que 20 inspectores de la zona de San Juan visitaron casi 300 establecimientos, también se verificaron que los hidrantes del área estuviesen en funcionamiento.

Al respecto, de los 26 disponibles, solo uno estaba fuera de servicio.

“Las Fiestas de la calle de San Sebastián, por su complejidad y movilización de tanta gente, conlleva una preparación adicional para el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico. Este año, como los anteriores, nos hemos concentrado en los lugares de asamblea, restaurantes, barras, discotecas y estamos pendientes de que todo esté en orden para evitar incidentes”, expuso Crespo Ortiz.

Este año, las Fiestas de la calle San Sebastián se celebran del 14 al 17 de enero de 2016.


publicidad
publicidad
Esta innovación, denominada ‘La Cámara Total’, permite captar fotos o videos con una serie de efectos para ser compartidos en la red social. Eso sí, si quedan en las historias de Facebook o se envían por mensaje directo, el material se borrará en 24 horas.
Una de las ideas más singulares de los últimos tiempos sugiere que las vacunas, que por siglos han sido responsables de la erradicación o el control de decenas de enfermedades terribles como la viruela, el sarampión o el polio, podrían ser dañinas. ¿Cuál es la verdad incómoda?
Las cámaras de seguridad captaron este asalto que ha generado innumerables comentarios de rechazo por parte de la comunidad. A la policía le preocupa la manera en que sucedieron los hechos y, más aún, que hayan sido a plena luz del día.
El ambiente antiinmigrante podría estar invadiendo las escuelas. Grupos de derechos civiles aclaman al procurador general de California para que investigue. Preguntas sobre ciudadanía, el lugar de nacimiento de una persona, o el número de seguro social aparecen en cuestionarios de solicitud para un estudiante.
publicidad