publicidad

Venezuela festeja la Navidad al ritmo de las gaitas

Venezuela festeja la Navidad al ritmo de las gaitas

Los venezolanos festejan la Navidad en familia, pero al día siguiente sigue la 'parranda' en las calles y plazas.

En Navidad, Venezuela se viste de fiesta y se engalana con su mejor ambiente, es época de sabor y festejo, de reunión y encuentros, de calidez y felicidad.

Existen diferentes expresiones culturales, gastronómicas, musicales y tradicionales que identifican la celebración de la Navidad en Venezuela. Estas celebraciones tienen una gran fuerza pues encierran innumerables reuniones colectivas que hacen que las fechas decembrinas sean muy especiales.

Entre estas manifestaciones encontramos: los aguinaldos, el pesebre, las gaitas, las misas de aguinaldos, la mesa navideña, las parrandas, las paraduras del niño y las patinatas, que son celebraciones que se hacen en la calle.

La verbena popular se suele hacer en avenidas enteras que se cierran para que niños y adultos disfruten de música, fiesta y los niños estrenen y disfruten de sus patines, bicicletas y patinetas libremente.

Acompañados de música, aguinaldos, gaitas ó villancicos, los niños estrenan los juguetes que dejó San Nicolás o el Niño Jesús,  los cuales no los deja en el árbol, sino debajo de la cama o a un lado de ésta.

El plato navideño consta de las hallacas, ensalada de pollo, pernil o pavo, y pan. Acompañado de ponche crema, que es una rica bebida espirituosa hecha a base de flan, dulce de lechoza (papaya) o torta negra.

publicidad
publicidad
El guapo actor David Zepeda está celebrando su cumpleaños, pero aún se niega a revelarnos su verdadera edad. Además, confiesa si su novia ya se quiere casar.
Fiesta, fiesta y más fiesta, la 'ciudad del pecado' se llenó de miles de paisanos mexicanos que celebraron por todo lo alto su independencia junto a los más famosos del mundo artístico.
Después de una gran expectativa, la fanaticada del boxeo pudo disfrutar del esperado encuentro entre Saúl el 'Canelo' Álvarez y 'tripe G' en Las Vegas y nuestro David Valadez nos mostró todo lo que pasó después de la pelea.
La chef Ingrid Encina nos mostró cuál es la mejor manera de celebrar el Día de la Independencia de Chile: con una mesa llena de platillos deliciosos, como un pastel o empanadas de choclo. Pon atención a esta sencilla receta.
publicidad