publicidad

Venezuela festeja la Navidad al ritmo de las gaitas

Venezuela festeja la Navidad al ritmo de las gaitas

Los venezolanos festejan la Navidad en familia, pero al día siguiente sigue la 'parranda' en las calles y plazas.

En Navidad, Venezuela se viste de fiesta y se engalana con su mejor ambiente, es época de sabor y festejo, de reunión y encuentros, de calidez y felicidad.

Existen diferentes expresiones culturales, gastronómicas, musicales y tradicionales que identifican la celebración de la Navidad en Venezuela. Estas celebraciones tienen una gran fuerza pues encierran innumerables reuniones colectivas que hacen que las fechas decembrinas sean muy especiales.

Entre estas manifestaciones encontramos: los aguinaldos, el pesebre, las gaitas, las misas de aguinaldos, la mesa navideña, las parrandas, las paraduras del niño y las patinatas, que son celebraciones que se hacen en la calle.

La verbena popular se suele hacer en avenidas enteras que se cierran para que niños y adultos disfruten de música, fiesta y los niños estrenen y disfruten de sus patines, bicicletas y patinetas libremente.

Acompañados de música, aguinaldos, gaitas ó villancicos, los niños estrenan los juguetes que dejó San Nicolás o el Niño Jesús,  los cuales no los deja en el árbol, sino debajo de la cama o a un lado de ésta.

El plato navideño consta de las hallacas, ensalada de pollo, pernil o pavo, y pan. Acompañado de ponche crema, que es una rica bebida espirituosa hecha a base de flan, dulce de lechoza (papaya) o torta negra.

publicidad
publicidad
Lucir hermosas es uno de los principales deseos de las novias, por lo que el doctor Rafael Bolio le da unas recomendaciones de alimentos para consumir antes del matrimonio. Es importante tener en cuenta estos consejos durante la luna de miel, para no subir mucho de peso.
'El Gordo' descubrió a Alex Rodríguez en una prestigiosa tienda de Nueva York mandando a confeccionar varios 'tuxedos', ¿para qué ocasión los utilizará?
La cantante cumple este lunes 48 años y él, 42 el jueves. Aureliano Salgado también le cuenta sobre la relación entre Shannon de Lima y 'Canelo' Álvarez.
La comunidad oaxaqueña residente en Los Ángeles se unirá el 5 y 6 de agosto a la celebración de su fiesta, originaria en México. La comida tradicional será parte fundamental del festival. El ingreso y estacionamiento es gratuito.
publicidad