publicidad
.

Tres sencillos pasos para preparar una cita logo-noticias.6bcb5218ff723b...

Tres sencillos pasos para preparar una cita

Tres sencillos pasos para preparar una cita

Tres sencillos pasos para preparar una cita

Tres sencillos pasos para preparar una cita                                                                

Tres sencillos pasos para preparar una cita
Tres sencillos pasos para preparar una cita

¿No tienes pareja aun y no quieres pasar el 14 de febrero solo? No te preocupes, aquí puedes encontrar un romance o incluso al amor de tu vida. 

Por Elise Nersesian

Has estado esperando esta noche toda la semana. Seleccionaste tu atuendo, las reservaciones están listas.... y estás tan nervioso que apenas puedes respirar. Claro, es normal que sientas nervios antes de una cita, pero ¿sabías que hay formas para mantenerte tranquilo y aumentar tus probabilidades de pasar un tiempo maravilloso? A continuación vamos a mostrarte cómo hacerlo.

Sal con un amigo 

No hay mejor manera para calmar los nervios previos a una cita que hacer algo simplemente divertido. Dos horas antes de encontrarte con tu cita, programa una llamada telefónica o una escapada rápida a un café para charlar con algún buen amigo. 

publicidad

"Solamente hay una regla", dice Patti Feinstein, consejera de citas en Chicago, IL. "No discutir la cita que se aproxima; la idea es entrar en un estado de animo cómodo y tranquilo: pasar tiempo con alguien que piensa que tú eres absolutamente fantástico”. Al hacerlo, reducirás tus nervios y te sentirás más relajado y con energía. 

Y si es necesario, pídele a tu compañero que evalúe tus mejores cualidades para que llegues a la cita recordando el buen partido que realmente eres. Muy importante: toma solamente café cuando te encuentres con tu amigo; no bebidas alcohólicas. A pesar de que el alcohol puede hacerte sentir libre de preocupaciones o tranquilo, tú no quieres estar fuera de sintonía con tu cita; si lo estás, los dos se darán cuenta, y su conexión puede sufrir las consecuencias.

Prepara tus temas de conversación

¿Qué tan familiar te es esta situación?: estás en la mitad de tu aperitivo cuando de repente ya no puedes pensar en nada más que decir. "Hasta los mejores conversadores se quedan en blanco algunas veces", dice Bev Bacon, autora de Conóceme, no me elimines. Pero no te estreses. 

"Siempre se pueden tener temas específicos o anécdotas listas para sacarse en caso de que llegues a un momento incómodo", dice ella. Sólo haz un poco de trabajo de preparación en tu camino a la cita.

publicidad

 Pregúntate: ¿sucedió algo divertido en el trabajo? ¿Has visto alguna película últimamente? ¿Has visto algo divertido en Internet? Descubrirás que con el simple hecho de tener unos cuantos rompehielos listos (incluso si no los utilizas) reducirás la presión que causan estas incómodas pausas.

Más ideas: lee atentamente el periódico para que logres repasar los acontecimientos actuales o suscríbete a algún boletín electrónico como La lista muy corta (www.veryshortlist.com) para una selección fresca de cultura diaria y así puedas tener algo nuevo de qué charlar.

Cambia tu modo de pensar

"Una gran razón por la cual la gente se pone nerviosa es porque ven a su cita como una oportunidad única para que la otra persona los juzgue y los acepte", dice David Wygant, entrenador de citas radicado en Los Ángeles. 

Este tipo de pensamiento conduce a preocupaciones como, ¿creerá él/ella que soy lo suficientemente inteligente? ¿Se siente él/ella atraída hacía mí? ¿Estoy siendo divertido/a? Aunque este tipo de ansiedad es normal, permanecer estresado por lo que la otra persona piense puede resultar en un reflejo de falta de confianza en tu persona.

 Entonces, antes de la cita, evoca una imagen de alguien que te interesa, o mejor aún, alguien que está enamorado de ti. Parece contra-intuitivo, pero concentrarse en otra pareja elimina el temor de que toda tu vida amorosa está montada sobre una noche con una persona. Y recuerda esto: una cita es una oportunidad para ambos de empezar con su mejor pie adelante, y tu pareja quiere impresionarte tanto como tú a él o a ella. 

publicidad

Intenta escucharlo/a cuidadosamente para ver si es la persona adecuada para ti. No tenemos que recordarte que el amor es una calle de doble sentido... o, ¡tal vez lo tenemos que hacer! Reconoce que ambos simplemente están tratando de conocerse el uno al otro, y que si esta persona no es “la indicada”, está bien; tal vez tu próxima cita lo será...

Elise Nersesian ha escrito para Redbook, Cosmopolitan y otras publicaciones.

publicidad
publicidad
La exmodelo Melania Trump nació en 1970 en Novo Mesto y se nacionalizó como estadounidense en el 2006. Sus coterráneos festejan el cargo que se le impuso tras la posesión de su esposo este 20 de enero.
La ahora primera dama y la primera dama saliente protagonizaron un momento incómodo cuando Donald Trump llegó a la Casa Blanca.
Dado que se encuentra en plenas grabaciones de "La Doble Vida de Estela Carrillo", le celebramos rápidamente su cumpleaños al guapo ecuatoriano entre tomas de la telenovela.
El desfile en la ciudad de Miami se realizará en la calle 54, desde la avenida 7 hasta la 32 al noroeste. En todo el trayecto las intersecciones estarán cerradas al tráfico hasta las 5:00 de la tarde.
publicidad