publicidad
.

Tres sencillos pasos para preparar una cita logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Tres sencillos pasos para preparar una cita

Tres sencillos pasos para preparar una cita

Tres sencillos pasos para preparar una cita

Tres sencillos pasos para preparar una cita                                                                

Tres sencillos pasos para preparar una cita
Tres sencillos pasos para preparar una cita

¿No tienes pareja aun y no quieres pasar el 14 de febrero solo? No te preocupes, aquí puedes encontrar un romance o incluso al amor de tu vida. 

Por Elise Nersesian

Has estado esperando esta noche toda la semana. Seleccionaste tu atuendo, las reservaciones están listas.... y estás tan nervioso que apenas puedes respirar. Claro, es normal que sientas nervios antes de una cita, pero ¿sabías que hay formas para mantenerte tranquilo y aumentar tus probabilidades de pasar un tiempo maravilloso? A continuación vamos a mostrarte cómo hacerlo.

Sal con un amigo 

No hay mejor manera para calmar los nervios previos a una cita que hacer algo simplemente divertido. Dos horas antes de encontrarte con tu cita, programa una llamada telefónica o una escapada rápida a un café para charlar con algún buen amigo. 

publicidad

"Solamente hay una regla", dice Patti Feinstein, consejera de citas en Chicago, IL. "No discutir la cita que se aproxima; la idea es entrar en un estado de animo cómodo y tranquilo: pasar tiempo con alguien que piensa que tú eres absolutamente fantástico”. Al hacerlo, reducirás tus nervios y te sentirás más relajado y con energía. 

Y si es necesario, pídele a tu compañero que evalúe tus mejores cualidades para que llegues a la cita recordando el buen partido que realmente eres. Muy importante: toma solamente café cuando te encuentres con tu amigo; no bebidas alcohólicas. A pesar de que el alcohol puede hacerte sentir libre de preocupaciones o tranquilo, tú no quieres estar fuera de sintonía con tu cita; si lo estás, los dos se darán cuenta, y su conexión puede sufrir las consecuencias.

Prepara tus temas de conversación

¿Qué tan familiar te es esta situación?: estás en la mitad de tu aperitivo cuando de repente ya no puedes pensar en nada más que decir. "Hasta los mejores conversadores se quedan en blanco algunas veces", dice Bev Bacon, autora de Conóceme, no me elimines. Pero no te estreses. 

"Siempre se pueden tener temas específicos o anécdotas listas para sacarse en caso de que llegues a un momento incómodo", dice ella. Sólo haz un poco de trabajo de preparación en tu camino a la cita.

publicidad

 Pregúntate: ¿sucedió algo divertido en el trabajo? ¿Has visto alguna película últimamente? ¿Has visto algo divertido en Internet? Descubrirás que con el simple hecho de tener unos cuantos rompehielos listos (incluso si no los utilizas) reducirás la presión que causan estas incómodas pausas.

Más ideas: lee atentamente el periódico para que logres repasar los acontecimientos actuales o suscríbete a algún boletín electrónico como La lista muy corta (www.veryshortlist.com) para una selección fresca de cultura diaria y así puedas tener algo nuevo de qué charlar.

Cambia tu modo de pensar

"Una gran razón por la cual la gente se pone nerviosa es porque ven a su cita como una oportunidad única para que la otra persona los juzgue y los acepte", dice David Wygant, entrenador de citas radicado en Los Ángeles. 

Este tipo de pensamiento conduce a preocupaciones como, ¿creerá él/ella que soy lo suficientemente inteligente? ¿Se siente él/ella atraída hacía mí? ¿Estoy siendo divertido/a? Aunque este tipo de ansiedad es normal, permanecer estresado por lo que la otra persona piense puede resultar en un reflejo de falta de confianza en tu persona.

 Entonces, antes de la cita, evoca una imagen de alguien que te interesa, o mejor aún, alguien que está enamorado de ti. Parece contra-intuitivo, pero concentrarse en otra pareja elimina el temor de que toda tu vida amorosa está montada sobre una noche con una persona. Y recuerda esto: una cita es una oportunidad para ambos de empezar con su mejor pie adelante, y tu pareja quiere impresionarte tanto como tú a él o a ella. 

publicidad

Intenta escucharlo/a cuidadosamente para ver si es la persona adecuada para ti. No tenemos que recordarte que el amor es una calle de doble sentido... o, ¡tal vez lo tenemos que hacer! Reconoce que ambos simplemente están tratando de conocerse el uno al otro, y que si esta persona no es “la indicada”, está bien; tal vez tu próxima cita lo será...

Elise Nersesian ha escrito para Redbook, Cosmopolitan y otras publicaciones.

publicidad
publicidad
¡La mejor forma de brindar educación financiera! Puedes regalarles a tus hijos estudiantes una cuenta de ahorro, o el pago de las deudas universitarias
El padre hizo otro video para cancelar la celebración cuando se dio cuenta del número de interesados en participar, pero miles protestan en redes sociales con memes después de la decisión.
Los agentes harán las donaciones mientras recorren el distrito en sus patrullas. Esperan que con estos regalos la comunidad pierda el miedo de acercarse a la organización.
Diciembre es el mes donde todos quieren lucir bien para las fiestas navideñas. Por eso, los estudiantes de cosmetología y profesores dan consejos de belleza para usar en estos días especiales.
Con el buen humor que lo caracteriza, el cantante aprovechó la invitación pública que hizo el padre de la joven y confirmó su asistencia, al igual que más de 900 mil personas alrededor del mundo.
En tiendas, hoteles y vidrieras se exhiben árboles de ensueño, pero ¿cómo los hacen? Un experto muestra paso a paso cómo adornar un arbolito como todo un profesional, utilizando la imaginación y las opciones que ofrecen las tiendas.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
Miriam Cariño nos dice qué ejercicios nos pueden ayudar para bajar o mantener nuestro peso en esta temporada de festines decembrinos.
Fernando Vallejo, del Departamento de Bomberos de Sacramento, nos habla sobre las medidas de seguridad que debemos tomar durante los días festivos
Ciudadanos y turistas disfrutan la llegada de la Navidad haciendo compras navideñas. Mientras que el Departamento de Calles y Saneamiento trabaja removiendo la nieve en las principales vías de la ciudad.
La 'Gran Carrera Anual de Santa' se lleva a cabo desde hace 12 años en Nevada para recaudar fondos para la organización benefica para descapacitados 'Opportunity Village'.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Capítulo 6 CNCO Evolution: ¿Cómo se preparan los chicos para celebrar Navidad?
Zabdiel, Richard, Joel, Erick y Christopher hablan de lo que extrañan de sus familias, sus planes para Navidad así como sus planes para el 2017.
Episode 6 CNCO Evolution: How will the boys celebrate this holiday season?
Richard, Zabdiel, Christopher, Erick and Joel share their Christmas traditions and plans as well as their wishes for 2017.
Crónicas de Sábado: Un vuelo de infarto
A punto de aterrizar el piloto sufrió un infarto. Dos jóvenes intrépidos tomaron el control de la nave y su hazaña fue transmitida a toda Colombia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube se unen para combatir el contenido de terroristas en internet
Las empresas tecnológicas compartirán una base de datos de las imágenes y videos que retiren de la red para evitar que se difundan.
Polémica por canción y video donde Maluma relata una experiencia sexual con cuatro mujeres
Desde diferentes países se le ha hecho la petición al cantante para que retire la canción y el video, pero hasta el momento él solo puso un mensaje diciendo "por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz".
Cristiano Ronaldo podría ir a prisión por evasión fiscal
El delantero portugués está en la mira del organismo encargado de la recaudación de impuestos en España, todo por los documentos que filtró Football Leaks.
Sebastián Saja, el último arquero extranjero del América antes de Marchesín
Tras un breve paso por las Águilas en 2005, el argentino era el último arquero extranjero que las Águilas contrataron antes de Marchesín.
En fotos: El repudio de Colombia al asesinato y la violación de la niña Yuliana Andrea Samboní
El rapto, tortura y asesinato de la pequeña de 7 años ha provocado una oleada de indignación en el país. La menor fue secuestrada cerca de su casa en un barrio humilde de Bogotá el domingo en la mañana y por la noche fue hallada muerta en un apartamento de un reconocido arquitecto. Los bogotanos se han movilizado para mostrar su repulsión.
Reconocido diario catalán afirma que Cristiano Ronaldo recibirá el Balón de Oro el próximo lunes
Así lo afirma Mundo Deportivo, uno de los medios más destacados de esa región de España.