publicidad

Tras la crisis, la gente puede encontrar el verdadero significado de la Navidad.

Tras la crisis, la gente puede encontrar el verdadero significado de la Navidad.

La crisis mundial podría ayudar a las familias a encontrar el verdadero sentido de la Navidad. Tú, ¿ya sabes cuál es?

En los preparativos de la Navidad, es posible que la gente vaya perdiendo la perspectiva en el significado de las fiestas. La crisis económica que se vive a nivel mundial, las familias que han perdido sus casas  o aquellos que ya han quedado en el desempleo o pueden en los próximos meses engrosar las filas de ese porcentaje, son presiones que pueden hacernos voltear, como individuos hacia lo que realmente significan estos días.

Así parece proponerlo el mismo papa Benedicto XVI, quien recientemente aseguró que "tras la crisis que afecta a nivel mundial a tantas familias, puede convertirse en un estimulante para redescubrir la calidez, la sencillez, la amistad y la solidaridad, que son los valores de la Navidad".

publicidad

En su audiencia de los miércoles, el Pontífice dijo también que la Navidad es una oportunidad para meditar sobre el sentido y el valor de la existencia humana e invitó a los fieles a vivirla con humildad y sencillez.

"La Navidad, despojada de sus oropeles materialistas, es una ocasión para recibir como un regalo personal el mensaje de esperanza que emana del nacimiento de Cristo", subrayó Benedicto XVI.

Navidad es "una fiesta universal" e "incluso un no creyente puede percibir algo de su dimensión extraordinaria, de su trascendencia, su carácter íntimo, que se dirige al corazón", afirmó.

OPINA: ¿QUE SIGNIFICADO TIENE PARA TI LA NAVIDAD?

publicidad
publicidad
El oficial Francisco de Jesús explica que el carnaval comienza este viernes a las 5:00 de la tarde y se extenderá hasta el domingo. Dice que el objetivo es recaudar fondos para los programas juveniles que se ofrecen en la estación de Van Nuys.
En varios restaurantes se ofreció un menú inspirado en esta fecha. Sin embargo, los cambios en las leyes locales que han convertido la posesión de pocas cantidades en un delito menor, junto con la aprobación de una enmienda que legaliza la marihuana medicinal, preocupa a quienes dijeron que esas decisiones eran unos grandes pasos para la legitimación completa.
Gelena nos contó cómo es la despedida de soltera ideal para ella, ‘Baby Brasa’ el modelo peruano y el policía dominicano Miguel Pimentel serían el plato fuerte.
Michelle Salas compartió por primera vez una foto junto a su padre, con motivo del cumpleaños del cantante. Además, Salma Hayek también felicitó a Luis Miguel con esta foto retro.
publicidad