publicidad

Tras la crisis, la gente puede encontrar el verdadero significado de la Navidad.

Tras la crisis, la gente puede encontrar el verdadero significado de la Navidad.

La crisis mundial podría ayudar a las familias a encontrar el verdadero sentido de la Navidad. Tú, ¿ya sabes cuál es?

En los preparativos de la Navidad, es posible que la gente vaya perdiendo la perspectiva en el significado de las fiestas. La crisis económica que se vive a nivel mundial, las familias que han perdido sus casas  o aquellos que ya han quedado en el desempleo o pueden en los próximos meses engrosar las filas de ese porcentaje, son presiones que pueden hacernos voltear, como individuos hacia lo que realmente significan estos días.

Así parece proponerlo el mismo papa Benedicto XVI, quien recientemente aseguró que "tras la crisis que afecta a nivel mundial a tantas familias, puede convertirse en un estimulante para redescubrir la calidez, la sencillez, la amistad y la solidaridad, que son los valores de la Navidad".

publicidad

En su audiencia de los miércoles, el Pontífice dijo también que la Navidad es una oportunidad para meditar sobre el sentido y el valor de la existencia humana e invitó a los fieles a vivirla con humildad y sencillez.

"La Navidad, despojada de sus oropeles materialistas, es una ocasión para recibir como un regalo personal el mensaje de esperanza que emana del nacimiento de Cristo", subrayó Benedicto XVI.

Navidad es "una fiesta universal" e "incluso un no creyente puede percibir algo de su dimensión extraordinaria, de su trascendencia, su carácter íntimo, que se dirige al corazón", afirmó.

OPINA: ¿QUE SIGNIFICADO TIENE PARA TI LA NAVIDAD?

publicidad
publicidad
El guapo actor David Zepeda está celebrando su cumpleaños, pero aún se niega a revelarnos su verdadera edad. Además, confiesa si su novia ya se quiere casar.
Yaritza y Juan se han hecho famosos gracias a su video en el que él le propone matrimonio a ella en un lugar público, y todo el país está vuelto loco con lo que llaman 'La Boda del Pueblo'. Y fueron ellos mismos quienes les hicieron esta petición a nuestros presentadores.
Fiesta, fiesta y más fiesta, la 'ciudad del pecado' se llenó de miles de paisanos mexicanos que celebraron por todo lo alto su independencia junto a los más famosos del mundo artístico.
Después de una gran expectativa, la fanaticada del boxeo pudo disfrutar del esperado encuentro entre Saúl el 'Canelo' Álvarez y 'tripe G' en Las Vegas y nuestro David Valadez nos mostró todo lo que pasó después de la pelea.
publicidad