publicidad
.

Te seguiré hasta el fin del mundo logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

Lugares amor

Te seguiré hasta el fin del mundo

Te seguiré hasta el fin del mundo

Una prueba de amor incontestable es mostrarse dispuesto a ir al final del mundo con nuestra pareja.

Lugares amor
Lugares amor

Una prueba de amor incontestable es mostrarse dispuesto a ir al final del mundo con nuestra pareja. Pero tampoco hay que exagerar: podemos optar por rincones románticos más cercanos o por apuestas más originales, como viajar a la "isla del amor", en Croacia, que, además de estar bañada por las aguas turquesas del Adriático, tiene forma de corazón.

El día de San Valentín, miles de parejas de todos los lugares del mundo se reúnen para hacer una demostración de amor. Confirmar a la persona amada lo importante que es en nuestra vida es una prueba de amor incontestable.

Puede ser a través de bombones, flores, joyas, perfumes, cenas en restaurantes de lujo o a la luz de las velas, o incluso con una romántica escapada a uno de los muchos lugares de ensueño del planeta.

publicidad

Playas paradisíacas o impresionantes parajes rurales, oasis a las puertas del Sáhara o islas con forma de corazón, rincones de leyenda o puentes del amor. Cualquier destino es perfecto para disfrutar del mejor San Valentín.

Latinoamérica, la tierra del amor

Disfrutar de un 14 de febrero en Latinoamérica es una de las opciones más atractivas que existen. Si lo que se quiere es sellar el amor en uno de los rincones más íntimos y mágicos del continente, el destino ideal es México, concretamente las calles de Guanajuato, un lugar lleno de encanto.

Se trata de una ciudad sacada de un cuento de hadas, donde el tiempo parece pararse. Un sitio excelente para cualquier pareja que desee afianzar su compromiso. En esta ciudad se encuentra el Callejón del Beso, uno de los rincones más románticos del mundo, una calle estrecha en la que los balcones de ambos lados están separados por poco más de 70 centímetros.

Existen gran cantidad de leyendas, todas ellas maravillosas, que hablan de un amor prohibido entre una princesa y un sirviente, mantenido en secreto por miedo a las represalias del padre de la muchacha. Las historias son distintas, aunque todas coinciden en señalar el trágico final, que se saldó con la muerte de la chica a manos de su padre.

Una callejuela en la que se respira romanticismo y pasión a cada paso.

Del mismo estilo es el Puente de los Enamorados en Colombia, una pasarela flotante que separa las islas de Providencia y Santa Catalina. Totalmente de madera, está decorado con espectaculares pinturas alegres y coloridas.

publicidad

Un lugar de ensueño para las parejas que deseen amarse en silencio mientras disfrutan de una de las mejores puestas del sol del planeta, y escuchan el sonido intenso del mar moviéndose al ritmo de las olas.

Europa, paraíso de los románticos empedernidos

En el continente europeo, uno de los países con mayor sensibilidad es Italia. Para los amantes de las escapadas originales, Roma es la capital ideal.

En esta ciudad, las parejas pueden visitar el puente Milvio, famoso por ser el protagonista de la saga de novelas de amor adolescente de Federico Moccia, y enganchar un candado, con sus iniciales escritas en él, a las farolas de este puente para después tirar la llave al río Tíber. Una indiscutible muestra del amor que les unirá por toda la eternidad.

Y para los incondicionales del amor trágico y desmedido, no hay lugar mejor que Verona, escenario que William Shakespeare escogió para contar la historia de amor más famosa del mundo: la de Romeo y Julieta.

En el día de San Valentín, las calles y plazas de Verona se transforman en pura magia y poesía. Flores y globos en forma de corazón decoran cada esquina para que todo sea perfecto.

Además, durante todo el día, la Casa de Julieta tiene sus puertas abiertas para que, así, todas las románticas empedernidas puedan ver el balcón en el que Romeo cortejó a su amada y depositar una carta de amor que será contestada por las "secretarias" de Julieta.

publicidad

También en Europa se puede visitar en Croacia la "isla del amor", una de las cuatro formas geográficas de la Tierra en forma de corazón, pero la única visible.

Bañada por las cristalinas aguas del mar Adriático, la hermosa isla de Galesnjak es una invitación de la naturaleza a disfrutar del amor en el día de San Valentín.

Este capricho natural en forma de corazón pertenece al pequeño archipiélago Skoljici, situado al sur del puerto de Zadar, a unos 600 metros de la costa de Dalmacia.

En la ciudad encantada de Brujas, al norte de Bélgica, se encuentra el lago de los enamorados o Minnewater, un lugar de ensueño surcado por silenciosos cisnes blancos como la nieve.

Cuenta la leyenda que una mujer llamada Minna huyó de su casa, desconsolada por no tener la aprobación de su padre para casarse con su amado, y se escondió en este lago, donde murió.

Pocos días después de su fallecimiento, su fiel compañero separó las aguas y enterró su cuerpo en el fondo del canal.

Asia, un amor de lujo

Si se opta por viajar al continente asiático, la visita imprescindible es India, un país encantado donde se encuentra el impresionante templo del amor, el Taj Mahal.

Considerado una de las "Siete Maravillas del Mundo", el Taj Mahal fue levantado en Agra, al norte de la India, por iniciativa del emperador Shah Jahan, en memoria de su difunta esposa Mumtaz Mahal.

publicidad

La leyenda cuenta que el príncipe Shah Jahan se enamoró perdidamente de Aijumad, una doncella bella, inteligente y culta. Pero su distinta condición social impidió al príncipe estar con la joven Aijumad y fue obligado a casarse con una princesa como él.

Después de cinco años sin verse, Sha Jahan por fin pudo reunirse con su amada, cuyo nombre fue cambiado por el de Mumtaz Mahal, que significa "la elegida del palacio".

En 1631, y tras 19 años de matrimonio, Mumtaz falleció después de dar a luz a su decimotercer hijo. Sumido en un profundo dolor, Sha Jahan ordenó construir el grandioso monumento para enterrar en él a su fiel esposa.

Pocos años después, fue enterrado allí también, para que así sus restos descansasen durante toda la eternidad junto a los de su esposa.

Otro de los mejores regalos para el día de los enamorados es organizar un crucero por las costas de Dubai y los Emiratos Árabes Unidos. Se trata del Crucero Costa Romántica, un barco de tranquilidad y relajación que invita a los enamorados a disfrutar de unos días de ensueño, explorando estos países de lujo y excesos.

África, un continente de contrastes

En África se encuentra también uno de los lugares más bellos del Planeta: Tozeur, una ciudad-oasis en medio del desierto tunecino, el segundo más grande del mundo por extensión.

publicidad

Decorado con más de doscientas mil palmeras que resguardan del calor, la ciudad de Tozeur se encuentra a las puertas del árido desierto del Sáhara.

Un maravilloso contraste que transporta a cualquiera hasta las profundidades de los cuentos y leyendas fantásticos de "Las mil y una noches".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

"Estas soltero", le cuestionó al reguetonero y le dijo "mira yo estoy soltera". ¿Será una invitación para salir?
Tenemos seis hombres de bronce, dos hombres de plata y una mujer de oro y qué grande han sido en poner la monoestrellada en alto en eventos de esta magnitud.
La fiesta estuvo por todo lo alto desde que inició en La Fortaleza hasta que culminó con la fiesta de pueblo en el Choliseo.
Fiestas Patrias
Vive el festejo de las Fiestas Patrias junto a Univision 34 Atlanta en Plaza Fiesta y disfruta de un ambiente lleno de música, antojitos mexicanos y mucha diversión.
Halloween
A tan solo dos meses para la Noche de Brujas los preparativos para el Festival Halloween Gathering ya están casi terminados, para dar paso al gran desfile este 22 de octubre.
Fueron las figuras más vitoreadas de la fiesta en honor a los atletas de la delegación olímpica.
El trovador forma parte de los artistas que ofrecen su talento en la fiesta de pueblo en honor a los atletas que representaron a la isla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La conductora junto a sus familiares tiraron la casa por la ventana, Thalía se disfraza de tigresa, y mucho más con Lola de Sesame Amigos en El Revoltillo.
Comunidad
Este viernes el presidente del Comité Mexicano Cívico Patriótico estuvo en los estudios de Univision 34 para presentar a las y las candidatas para Señorita Fiestas Patrias México.
¡Estamos de fiesta! en Despierta América agasajamos en grande a Alejandro Chabán por su cumpleaños número 35.
Además de su cumpleaños, Pamela tiene mucho más que celebrar. Entérate cómo y con quién pasará esta fecha especial.
Fundada en el 1922 y se convirtió en la segunda estación de radio en Estados Unidos y Latinoamérica, así como la quinta a nivel mundial.
Nuestro panel discute las emociones que se han vivido con el triunfo de Mónica y el sacrificio de atletas como Culson para representar al País.
Este jueves, el actor estadounidense Robert Redford celebra sus 80 años. Para festejar al hombre incansable y multifacético te compartimos las 10 razones por las que el mundo -y nosotras- lo amamos.
Dante Contreras
Luego de trabajar por años en su propia compañía, Alejandro Chabán cumplió uno de sus grandes sueños: tener un auto deportivo de lujo como este. No te pierdas el video.
Nuestra querida Chiqui Delgado está de cumpleaños, y su amado Jorge Ramos le envió un bello mensaje. Escúchalo aquí.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Al rescate de las ranas de patas amarillas y el sapo de Yosemite
Una extensión de casi 2 millones de acres de la Sierra Nevada de California fue declarada zona protegida para tratar de salvar tres especies de anfibios de montaña que están en peligro de extinción.
Gobierno de Bolivia cree que mineros asesinaron a un viceministro enviado a dialogar en una protesta
El viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, fue a entablar diálogo con cooperativistas que cerraron una vía en protesta por la política minera del gobierno de Morales, pero aparentemente fue ajusticiado.
Cuauhtémoc Blanco habría cobrado siete millones de pesos por fimar con el PSD
El exjugador habría recibió la cantidad por unirse al proyecto político, sin importar si ganaba o no las elecciones de Cuernavaca.
Dallas Cowboys
Tony Romo se lesionó la espalda durante el partido de pretemporada en Seattle
Recibió un golpe del linebacker Cliff Avril cuando apenas se jugaba el Primer Cuarto.
Liga Campeones - CONCACAF
Saprissa y W Connection dejaron ir puntos en la Concacaf
Desperdiciaron sus oportunidades de mejorar sus posiciones en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Ramón Morales y el penal en el clásico del Apertura 2006: “No estaba tan preparado”
El exjugador de las Chivas recuerda todo lo que sintió en el momento de pararse frente a Memo Ochoa en el duelo ante América por la semifinal del Apertura 2006.