publicidad
.

¿Por qué se apaga el deseo sexual? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

¿Por qué se apaga el deseo sexual?

Mejorar la comunicación y romper la monotonía son sólo algunos de los consejos que ofrecen los expertos para enriquecer nuestra vida sexual.

El apetito sexual también puede disminuir debido a afecciones como el hi...
El apetito sexual también puede disminuir debido a afecciones como el hipotiroidismo, los problemas hepáticos, la anemia o la depresión.

La ausencia del deseo es la disfunción sexual más frecuente, tanto en hombres como en mujeres, según señalan los especialistas. Mejorar la comunicación con la pareja y romper la monotonía son sólo algunos de los consejos que ofrecen los expertos para enriquecer nuestra vida sexual.

“El amor, el afecto y la intimidad sexual representan un papel importante en las relaciones saludables”, destacan los expertos del sitio web “medlineplus”, un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

La valoración que hacen las parejas de la sexualidad depende de su grado de satisfacción. Así, cuando esta funciona bien la importancia que le conceden oscila entre el 25 y el 30 por ciento. Pero cuando va mal su trascendencia alcanza el 75, e incluso el 80 por ciento, comenta José Díaz Morfa, presidente de la Asociación Española de Sexología Clínica y asesor de la Asociación Mundial de Psiquiatría.

publicidad

"Lo mismo ocurre con el resto de nuestro organismo. Normalmente, cuando vemos bien no le damos mucha importancia a esa cuestión, que se convierte en fundamental si de repente nos surge un problema en el ojo", añade el facultativo.

Según explica el psiquiatra, "la disfunción sexual más frecuente, tanto en hombres como en mujeres, es el trastorno del deseo. Sus causas pueden ser físicas o psicológicas".

Díaz señala que hay quienes tienen problemas para desear a la persona que aman. De hecho, la “dificultad para integrar la afectividad con la genitalidad es una causa frecuente de la falta de deseo sexual”, indica.

El especialista matiza que, aunque generalmente tenemos asociado el deseo al chispazo inicial y a la pasión, esta fase no dura más de dos años. “La realidad es que el deseo sexual que se despierta como pasión es solamente una de las formas en las que el ser humano reconoce su deseo, pero hay otras muchas”, asegura.

Algunas parejas piensan que como han perdido esa pasión inicial, tienen un trastorno del deseo. Pero “lo que ocurre es que no han aprendido a reconocer otras vías para despertarlo”, afirma.

La monotonía, el enemigo a vencer

A todo esto se une la monotonía, es decir, la ausencia del factor sorpresa en las relaciones sexuales. "Además, muchos conflictos de pareja influyen en la sexualidad. De este modo, si una persona se siente humillada por su cónyuge, no querrá compartir su sexualidad con él", declara el psiquiatra.

“Resentimientos, sospechas o cólera hacia la pareja son caminos seguros para enfriar una cálida cama”, opinan, asimismo, los especialistas de Sanitas.

publicidad

Pero "el deseo sexual también puede disminuir debido a ciertas afecciones tales como  el hipotiroidismo, los problemas hepáticos o la anemia", señala Díaz Morfa. De igual manera, el psiquiatra explica que "una de las principales manifestaciones de la depresión es precisamente la pérdida del apetito sexual".

Según expresa el experto, mejorar la vida sexual pasa por hablar libremente con la pareja tanto de los deseos como de los miedos. “Si se mejorase la comunicación, se evitarían muchos problemas”, concluye.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la intersección conocida como “Los Cinco Puntos” en Boyle Heights se lleva a cabo una vigilia de 24 horas en honor a los veteranos caídos en este Día de la Recordación.
El mal clima provocado por la tormenta Bonnie ha puesto en riesgo de cancelación algunos de los desfiles del Día de la Recordación en Nueva York.
Días antes de su nacimiento, Satcha Pretto mostró los regalos que le han llegado para su princesa, la hermanita de baby Bruce.
La reunión familiar les permitió a muchos conocerse, cumpliéndose uno de los propósitos del encuentro: fortalecer las relaciones para seguir juntos.
Varios miembros de una familia aprovecharon esta celebración para reunirse, reencontrarse y conocerse después de muchos años.
En el marco de Memorial Day, miembros de los Boy Scouts conmemoraron a los soldados fallecidos en el Cementerio Nacional de Los Ángeles.
Esperanza Ceballos hizo un recorrido por playas y parques, donde los latinos, entre muchos otros, no ocultaron su alegría porque al fin se puede disfrutar del sol.
Millones de pasajeros saldrán de viaje este fin de semana y muchos se enfrentarán a largas filas para las revisiones, sin embargo, en el aeropuerto de San Antonio se han tomado medidas para evitarle largas filas a los viajeros.
La sobrina de Thalía, publicó esta foto mostrándose como Dios la trajo al mundo para celebrar su cumpleaños.
El actor habló de su faceta como papá y reveló de cómo y con quién planea pasar este año el festejo del día del padre.
El día 27 de mayo será inaugurada oficialmente la nueva rueda como parte de los festejos de los cien años del Navy Pier.
Acompañada de su mami Cristy Bernal, y de sus hermanos Hannah y Alex, la reina de esta mañana llegó a celebrar su fiesta de cumpleaños.
Mira las emotivas palabras de los invitados a la fiesta de baby Michelle y el momento en que Alan y Cristy agradecieron la celebración.
La hermosa cumpleañera le pegó a su piñata junto con todos sus amiguitos, aunque el niño Mark Tacher fue quien terminó por romperla.
Los juegos no podían faltar en la fiesta de Baby Michelle, y los niños mostraron su talento de artistas plásticos en los rostros de Johnny Lozada, Alejandro Chabán y William Valdes.
Como sabemos que a Baby Michelle encantan los cupcakes, hoy el Chef Mandarina nos enseñó cómo decorarlos y tenerlos listos para la fiesta de cumpleaños.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Lo que dijo el futbolista mexicano al ser liberado de secuestradores, quién es el nuevo campeón de la Liga MX, la alianza Trump-Motos y muchas notas más
En un operativo policíaco fue liberado el futbolista mexicano Alan Pulido, quien había sido secuestrado en Tamaulipas. Aquí les compartimos los detalles del rescate y otras noticias.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Primeras imágenes del futbolista Alan Pulido tras su rescate
“Estoy bien, gracias a dios”, dijo el delantero del Olympiakos al ser presentado frente a la prensa en horas de la noche junto al gobernador de Tamaulipas.
Manuel Pellegrini analiza su retiro como entrenador
El entrenador chileno pondría en duda su continuidad como entrenador si no tiene una oferta atractiva en los próximos meses.