publicidad
.

París, avalancha de nuevos hoteles de lujo logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Hoteles de lujo de Paris

París, avalancha de nuevos hoteles de lujo

París, avalancha de nuevos hoteles de lujo

Los hoteles-palacio se distinguen tanto por el lujo de sus servicios como por el carácter histórico de su emplazamiento.

Hoteles de lujo de Paris
Hoteles de lujo de Paris

Estos hoteles de superlujo se distinguen tanto por sus servicios como por el carácter histórico de su emplazamiento. Pero su monopolio parece haberse roto. En 2007, el Fouquet's Barriere se aventuró en el mundo de los "Palace" , una denominación que sólo existe en la capital de Francia.

La oferta de los "Palace" durante años se mantuvo estable y ahora vive una revolución inédita. Son cinco los nuevos candidatos a ocupar el peldaño más alto del lujo hotelero de la capital gala. Dos ya han abierto sus puertas y otros tres tienen programado hacerlo en los dos próximos años.

El Royal Monceau y el Sangri-La

El Royal Monceau echó a andar el pasado 18 de octubre, y el Sangri-La lo hizo el 3 de diciembre. El año próximo llegará el Mandarin Oriental, y el Península tiene puesta la fecha de 2012. A más largo plazo está programada la apertura de un hotel de lujo en los locales que, durante años, ocuparon los grandes almacenes La Samaritaine, cerrados en 2005 por problemas de aluminosis, un proyecto del grupo francés del lujo LVMH que por ahora lleva el nombre de Cheval Blanc.

publicidad

En total, un 70 por ciento más de oferta para la riquísima clientela que busca la excelencia del lujo. Una revolución en el sector, que se prepara para la nueva situación.

"Hay clientes para todos", asegura la portavoz del Sangri-La, asentado en un palacete construido en 1896 y que perteneció a un sobrino de Napoleón.

Sus 81 habitaciones, 27 de ellas "suites", tienen casi todas ellas vista sobre la Torre Eiffel, un privilegio por el que hay que pagar entre 750 y 25.000 euros (entre unos 1.020 y 34.250 dólares) por noche, lo que cuesta alquilar los 500 metros cuadrados de su séptima planta, con dos terrazas y cuatro estancias.

"No hay ningún motivo para que no nos consideren un 'Palace'", asegura la portavoz del establecimiento sabedora que el Ministerio de Turismo está distribuyendo los sellos que marcan esta selecta oferta.

Porque, aunque en París todo el mundo habla de "Palace", no hay nada oficial que marque esta distinción. Al menos hasta ahora, ya que el Gobierno publicó en noviembre una ley que recoge esa categoría y sus servicios trabajan ahora en valorar cuáles la merecen.

Al igual que el Royal Monceau, el Sangri-La deberá esperar al menos dos años y medio para obtener la distinción, el plazo mínimo exigido para otorgar la estrella suplementaria.

Los dos nuevos candidatos a "Palace" llegan en París impulsados por dinero de Oriente. El Royal Monceau pertenece a la cadena de Singapur Raffles, y el Sangri-La a la enseña china del mismo nombre que hasta ahora no se había lanzado al mercado europeo.

publicidad

También proceden de las tierras del sol naciente, en concreto de Hong Kong, el Mandarin Oriental y el Peninsula, que abrirá en el antiguo centro internacional de conferencias Kleber, unos muros que han sido testigos de la firma de importantes tratados multilaterales y que antes albergaron el hotel Majestic.

En total, sin saber todavía detalles del Cheval Blanc, los cuatro proyectos en marcha o recién abiertos totalizan casi 600 habitaciones suplementarias, algo nunca visto en el remanso de paz del lujo parisiense.

Nuevos competidores

El desembarco de nuevos competidores amenaza a los tradicionales en un mercado donde la demanda es poco flexible. Por eso, ninguno se ha quedado de brazos cruzados.

Incluso el George V, el más joven de entre ellos, que entre 1998 y 2000 derribó todo su interior para hacerse un "lifting" completo, no se ha quedado indiferente.

Nada más sentir el aliento de sus competidores en la espalda, el prestigioso hotel, residencia habitual parisiense de Shakira o de Kylie Minogue, anunció una inversión de 20 millones de euros en tres años para renovar sus habitaciones.

El Plaza Athénée, que también había renovado su estado recientemente, ha apostado por agrandar su oferta. El establecimiento favorito de Jack Nicholson y Lady Gaga en París, ha comprado dos palacetes aledaños y la planta alta de uno de sus restaurantes para ganar 5.500 metros cuadrados suplementarios.

publicidad

A dos pasos del palacio del Elíseo está el Bristol, que recientemente ha servido de escenario a la última película de Woody Allen, con la presencia de Carla Bruni. Pese al buen estado aparente de sus muros el hotel invertirá 15 millones de euros (unos 20,5 millones de dólares) en renovarse.

Y el Meurice, el lugar preferido de Salvador Dalí -quien da nombre a uno de sus restaurantes-, también tiene programadas obras.

Los dos que parecen haber tenido menos capacidad de reacción hasta ahora son el Crillon y el Ritz. El primero, donde recientemente han dormido Penélope Cruz o Jennifer López, se ha puesto ya manos a la obra, después de que el año pasado su facturación se resintiera un 40 por ciento. Pero ha tenido que esperar a la llegada de un nuevo inversor para lanzar la renovación.

Un riquísimo príncipe saudí ha entrado en el capital del hotel con 250 millones de euros (unos 340 millones de dólares), según fuentes del sector, a los que sumará otros 100 millones (unos 137 millones de dólares) más para costear un lavado de cara. Una labor que ya ha comenzado por una recuperación de la histórica fachada que da a la Concordia.

El Ritz, por el momento, no parece reaccionar. El histórico hotel de la plaza Vendome, donde se alojó Lady Di antes del fatídico accidente en el que perdió la vida en el puente de L'Alma en 1997, es propiedad del británico Mohamed Al-Fayed, padre de su amante, que también perdió la vida en aquel accidente. El multimillonario de origen egipcio aguarda una buena oportunidad para ponerlo en venta, según fuentes del sector.

publicidad

Nivel de exigencia

El nivel de exigencia de estos hoteles es muy alto. Casi tres empleados por habitación, personal muy preparado y, por tanto, bien pagado, y una decoración en constante renovación son algunos de los ejemplos.

Además de tener que mantener un altísimo nivel de exigencia para seguir entre los mejores, se enfrentan a la competencia de un grupo no pequeño de cinco estrellas que desde hace años arañan parte de su clientela.

El Prince de Galles o el Lutetia son ejemplos de hoteles que también se están preparando para presentarse en sociedad como "Palace" y que no descartan pedir el sello oficial al Gobierno.

En cualquier caso, la batalla que se anuncia puede hacer que los precios de algunos de los principales hoteles de París se moderen. Y que un desayuno un una pequeña terraza frente al obelisco de la Concordia o ante las "boutiques" de Cartier y Chanel no sea sólo privilegio de las grandes fortunas mundiales.

publicidad
publicidad
Este dato coincide con teorías de algunos expertos en parejas. Muchas de estas relaciones terminan con excusas ridículas, al parecer para evitar comprar un regalo de Navidad o pensando en que las fiestas de fin de año ayudarían a superar más rápido el dolor por el rompimiento.
Durante este fin de semana la organización estará llevando regalos y alegrías a niños que de alguna manera son víctimas de maltrato o abandono. Durante 25 años se han realizado estas actividades, sobre todo en la época navideña.
Nuestro equipo de noticias realizó este video con cariño para todos los televidentes que los acompañan a diario en las emisiones.
La familia Ibarra García dio una rueda de prensa en la que dijeron sentirse escépticos con referencia a la asistencia de los famosos que han confirmado su presencia en la fiesta de su hija. Mientras tanto, en el pueblo de San Luis de Potosí, las autoridades no se dan abasto para garantizar la seguridad en el multitudinario evento.
Durante la visita que realizó Anthony Mayse al mall de Forest City, le expresó que quería un iPod touch y un dron para Navidad. La respuesta inesperada de Papá Noel: que era demasiado gordo, por lo que tenía que decirle adiós a hamburguesas y papas fritas.
Nadie quiere quedarse por fuera de esta viral celebración que será el 26 de diciembre en San Luis Potosí, México, por eso la compañía de reproducción de música se unió a la tendencia. Tiempo de vals, del cantante Chayanne, encabeza la lista de canciones que no pueden faltar en la fiesta.
Siempre es fundamental conocer el gusto de la otra persona, para así hacer el obsequio adecuado. El asesor de imagen Pedro Abasolo hace una lista de opciones para que escoja lo que mejor le parece.
Luces de decoración, velas y otros objetos que general calor, aumentan el riesgo de incendios en la época navideña. Es importante tener presentes los números de emergencia, pero lo ideal es tomar las precauciones necesarias para evitarlas.
Los últimos días del año pueden generar sentimientos encontrados a muchas personas. La tristeza y la nostalgia de algunas se juntan con las alegrías de otras, sin embargo hay que aprender a identificar cuándo es una depresión para poder buscar ayuda.
La pauta que promueve un sitio de subastas online muestra a un abuelo y su importante motivación para aprender inglés. El video se ha visto millones de veces desde su publicación.
La psicóloga Ana Nogales dice que no hay problema en que los padres le hablen de estos personajes ficticios a sus hijos, los cuales pueden convertirse en algo inolvidable y divertido.
Una tradición que lleva 159 años y que invita a los feligreses a cantarle a la imagen de la virgen con el fin de darle gracias al ser en el que tanto creen.
Los talentos de Univision Arizona son parte de esta campaña y aquí podrás ver cómo se realizó la grabación.
La humilde familia del pueblito La Joya ya confirmó que festejarán la fiesta de 15 años de su hija, Rubí Ibarra. Después de haber cancelado, reconsideraron realizar la parranda ante la respuesta masiva que recibió en redes sociales la invitación que hicieron y a la que incluso artistas y medios de prensa respondieron.
La venezolana Karina González, bailarina del Ballet de Houston habló para Noticias 45 sobre algunas novedades que los asistentes al evento podrán encontrar este año en el show.
Ya son casi un millón de personas las que han confirmado su asistencia a la celebración de los 15 años de Rubí, la joven cuyos padres decidieron hacer una invitación pública por Facebook y que se ha convertido en un fenómeno viral. Hasta personalidades como el diseñador de las estrellas Mitzy ha ofrecido uno de sus diseños.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
La Banda Alert: Los chicos de La Banda quieren llegar a la final con...
Los participantes de La Banda nos confiesan con quiénes quisieran estar en la banda ganadora. No te creerás los nombres que dijeron.
Sandra Bullock y Rihanna disfrutan de ricos hot dogs
Las famosas conviven en el set de 'Ocean's 8' con unos snacks.
publicidad
Vestidos de novia emblemáticos de la historia
Este es, en realidad, un repaso a la historia a través de trajes blancos majestuosos, cuentos de amor entre príncipes y princesas o entre rocks stars y plebeyas. De la Reina Isabel hasta Kate Middleton, algunos trajes icónicos.
"Me habría casado con él con un anillo de 25 centavos": el texto viral contra los anillos de compromiso caros
Según contó en Facebook, una mujer fue a comprar su anillo de compromiso con su novio a una tienda de precios asequibles y la empleada les dijo que le parecía "patético" adquirir un anillo tan barato.
El Komander celebrará los XV de su hija Kenia mientras Rubí pide su presencia en su fiesta
Alfredo Ríos tendrá su propia celebración de quinceaños con una fiesta para su hija que durará dos días y aún no confirma si asistirá a la XV más popular de internet.
Los XV de Rubí: Espinoza Paz ofrece hasta borregos pero ella quiere a El Komander
El intérprete de 'La Princesa' no ha confirmado si hará realidad el sueño de la quinceañera más famosa de Latinoamérica.
Guía para comprar el árbol de Navidad perfecto
Si aún no has decidido si será un árbol natural o artificial, aquí te damos algunas pautas para que te sea más sencillo elegir el perfecto para tu hogar ¡Toma nota!
10 datos para entender la importancia de una fiesta de XV años (como la de Rubí)
La celebración a las quinceañeras en América Latina es una tradición que ha perdurado por generaciones. A propósito de la famosa invitación de los XV años de Rubí que se volvió viral te contamos cuáles son los rituales que caracterizan esta fiesta.
Hagamos un recorrido por Nueva York y descubre las mejores vidrieras para la Navidad
Nueva York se viste de gala y las marcas comerciales más conocidas del mundo convierten sus vidrieras en verdaderas obras de arte.
Del vestido al pastel: 17 ideas para que los XV años de Rubí sean inolvidables
La fiesta de quinceañera de esta adolescente mexicana se hizo viral tras difundirse un video en el que su familia invitaba a todo el mundo a la celebración. Aquí proponemos varias ideas para que los Ibarra sorprendan a sus (muchos) invitados.