publicidad
.

¿No estás feliz con tus compras? ¡Soluciónalo con estos tips! logo-notic...

Receta para sacar provecho si eres un cliente insatisfecho.

¿No estás feliz con tus compras? ¡Soluciónalo con estos tips!

¿No estás feliz con tus compras? ¡Soluciónalo con estos tips!

Si entre tus regalos te das cuenta que alguno no cumple con lo prometido o estás en desacuerdo con sus políticas de garantía, sigue estos consejos.

Receta para sacar provecho si eres un cliente insatisfecho.
Receta para sacar provecho si eres un cliente insatisfecho.

Digamos que algo que compraste está descompuesto o no funciona de la forma en que debería. Si no te esfuerzas y exiges una reparación gratuita, una sustitución o un reembolso, ¡oficialmente reprobaste la prueba de la rueda que rechina. (Hay un viejo refrán que dice: A la rueda que rechina, le ponen aceite). Esto significa que al que no se queja, no le hacen caso!

Las personas que no reclaman, pierden dinero y les facilitan a las empresas a que solamente les brinden mejoras y remedios a las personas que sí hacen escándalo, comenta Amy Schmitz, una catedrática de la Universidad de la Escuela de Derecho de Colorado, y autora de “Access to Consumer Remedies in the Squeaky-Wheel System” (Acceso a las compensaciones para los consumidores en el sistema de reclamos “de las ruedas chirriantes”), publicado en el boletín Pepperdine Law Review. El truco radica en saber cómo reclamar de manera efectiva. Si lo haces de esta manera, puedes estar en el grupo de aquellos que sí consiguen lo que quieren. Aquí te mostraremos cómo “rechinar” y tener buenos resultados.

publicidad

No seas tímido

Las empresas están contando con que te da vergüenza quejarte, o que te apena ser visto como una plaga o como alguien que trata de aprovecharse del sistema, especialmente si es una mujer, menciona Schmitz. A las mujeres se les enseña a ser colaboradoras y a menudo se sienten con menos derecho que los hombres para pedir lo que quieren en una negociación. También temen que van a reforzar los estereotipos negativos. Debido a esto, las mujeres obtienen menos satisfacción que los hombres cuando reclaman.

Plantea tu caso

Antes de quejarte, revisa minuciosamente las políticas de reembolso, las preguntas más frecuentes, y los términos y condiciones en las páginas web de la empresa para que conozcas tus derechos. Observa los términos que te parecen injustos. Algunas empresas incluyen intencionalmente términos irrazonables o inaplicables que esperan que las personas acepten y ya. Además, junta los estados de cuenta de tarjetas de crédito, recibos, y cualquier otra documentación pertinente.

Se amable

Solicita educadamente lo que deseas y se específico al respecto. ¿Estás solicitando un reembolso, una sustitución o alguna otra cosa? Dile al representante de servicio al cliente que deseas continuar tu relación comercial con la empresa. Si de otra forma, pareces furioso, el representante podría concluir que la empresa ya lo ha perdido como cliente y lo va a ignorar.

publicidad

Sigue presionando

Solicita el nombre del representante con el que hablas, y pide un número de referencia o confirmación del reclamo para que puedas darle seguimiento. No te rindas si la primera persona con la que hablas no es útil. Tal vez esta persona no tenga la autoridad para solucionar el problema. Solicita hablar con un gerente autorizado que pueda tomar cartas en el asunto.

Ponte serio

Si tu reclamo no llega a ninguna parte, haz saber al encargado que estás dispuesto a publicar la queja en línea (no se olvide de la página de Facebook de la empresa, lo que puede ser muy eficaz), y presenta tus reclamos ante entidades para el consumidor (ir a usa.gov/directory/ stateconsumer) para obtener una lista de entidades estatales, y al Better Business Bureau. Asimismo, trata de enviar un correo electrónico a los altos ejecutivos. (Para obtener ayuda, visita Consumerist.com, nuestro sitio web asociado, y busca la sección de “executive e-mail”. Además, ¡se persistente! Schmitz indica que mientras más persistente sea la persona, aumentan las probabilidades de tener éxito”. Cuando este proceso se acabe, especialmente si obtienes lo que deseas, publica tu historia en los foros en línea para ayudar a otras personas o “ruedas rechinadoras” que tengan las mismas quejas en el futuro.

publicidad
publicidad
Actores, políticos y voluntarios se unieron para darle un obsequio a miles de pequeños desfavorecidos en la ciudad.
El año pasado este programa dirigido por el banco de comidas del norte de Texas distribuyó más 7,500 libras de alimentos.
Wilfredo de Jesús Rojas, doctor de Uthealth, dice que durante el año 2015 se reportaron 250,000 lesiones de menores causadas con juguetes navideños, de los cuales 11 incidentes cobraron la muerte de los niños.
Evento que se realiza cada año para recoger fondos destinadas a obras de caridad. Autoridades vigilan que se cumplan algunas prohibiciones con el fin de que personas en estado de alicoramiento no usen trenes y autobuses.
Los muchachones están listos para celebrar las navidades en familia y nos confesaron lo que más desean para estas fiestas.
Los conductores de Lánzate para poder encontrar regalos, recorrieron la tienda de arriba abajo y se divirtieron de lo lindo.
Según un estudio, una familia gasta un promedio de 776 dólares en regalos para estas festividades, de los cuales más del 50% se destina a juguetes.
El hombre paga unos 1,600 dólares del recibo de luz durante esta época. Su afición por arreglar su residencia cada año comenzó hace dos décadas.
Luis García desea formar parte de la celebración más esperada del año, que se volvió viral cuando el padre de la festejada subió un video a Facebook sin configurar los términos de privacidad.
La Navidad llegó al Aeropuerto Internacional de la ciudad con la visita de los estudiantes, quienes recibieron regalos y la compañía de porristas de equipos como Los Angeles Kings.
El talento de Univision 19 se reúne con la comunidad en Viva Supermarket para celebrar la gran posada.
Expertos recomiendan cambiar o sustituir alimentos, evitar consumir bebidas alcohólicas, mantener una rutina de ejercicio y descansar lo suficiente.
Alumnos de escuela en el condado de Delkalb recogen una gran cantidad de juguetes que serán entregados a niños y niñas huérfanos o sin hogar en el estado.
Al menos 24 grupos de danzas se darán cita a las 10:00 de la mañana en 1700 de la calle San Jacinto para agradecer a ‘La Morenita’ con devoción en medio de múltiples actividades.
Según expertos, 1 de cada 5 personas ha sido timada en Estados Unidos. Las llamadas telefónicas son una modalidad común para estos hurtos.
Eruviel Ávila se comunicó con la familia de la quinceañera más famosa de Latinoamérica para decirles que no tenían que preocuparse por los tiquetes de avión ni por los gastos de estadía, pues la invitación es con todo incluido.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Activistas proinmigrantes se manifiestan en la frontera en el día internacional de los derechos humanos
El 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos por lo que grupos proinmigrantes se dieron cita en la frontera para realizar el evento que hacen cada año llamado 'Posada Sin Fronteras'. Con él quieren llamar la atención de líderes políticos y autoridades sobre el maltrato y la problemática social de los inmigrantes latinoamericanos que buscan un futuro mejor.
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
Arrestan al sobrino de 'El Chapo' Guzmán cerca de Guadalajara
La policía mexicana arrestó el viernes 9 de diciembre a un hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, quien fue extraditado a Estado Unidos en 2014. Jesús Beltrán Guzmán, alias 'Mochomito', supuestamente es el líder de un cartel de distribución de droga y responsable de numerosos crímenes en el estado de Sinaloa.
publicidad
Según Facebook, el 11 de diciembre sería el día en que más parejas terminan sus relaciones
Este dato coincide con teorías de algunos expertos en parejas. Muchas de estas relaciones terminan con excusas ridículas, al parecer para evitar comprar un regalo de Navidad o pensando en que las fiestas de fin de año ayudarían a superar más rápido el dolor por el rompimiento.
Amigos for Kids, 25 años de brindar cuidados, amor y compresión a los niños
Durante este fin de semana la organización estará llevando regalos y alegrías a niños que de alguna manera son víctimas de maltrato o abandono. Durante 25 años se han realizado estas actividades, sobre todo en la época navideña.
Comunidad
La comunidad nicaragüense celebra las fiestas patronales de La Purísima
La comunidad nicaragüense del Área de la Bahía se vistió de manteles largos este jueves para festejar a La Purísima, una fiesta tradicional que incluye cantos y comida típica.
Univision Nueva York te desea feliz Navidad con este jingle
Nuestro equipo de noticias realizó este video con cariño para todos los televidentes que los acompañan a diario en las emisiones.
Rubí Ibarra, la quinceañera más famosa de México, se siente abrumada por su repentina fama
La familia Ibarra García dio una rueda de prensa en la que dijeron sentirse escépticos con referencia a la asistencia de los famosos que han confirmado su presencia en la fiesta de su hija. Mientras tanto, en el pueblo de San Luis de Potosí, las autoridades no se dan abasto para garantizar la seguridad en el multitudinario evento.
Santa Claus le rompió el corazón a un niño al criticar su peso
Durante la visita que realizó Anthony Mayse al mall de Forest City, le expresó que quería un iPod touch y un dron para Navidad. La respuesta inesperada de Papá Noel: que era demasiado gordo, por lo que tenía que decirle adiós a hamburguesas y papas fritas.
Vestidos de novia emblemáticos de la historia
Este es, en realidad, un repaso a la historia a través de trajes blancos majestuosos, cuentos de amor entre príncipes y princesas o entre rocks stars y plebeyas. De la Reina Isabel hasta Kate Middleton, algunos trajes icónicos.
Spotify publicó una lista de canciones especialmente diseñada para los 15 años de Rubí
Nadie quiere quedarse por fuera de esta viral celebración que será el 26 de diciembre en San Luis Potosí, México, por eso la compañía de reproducción de música se unió a la tendencia. Tiempo de vals, del cantante Chayanne, encabeza la lista de canciones que no pueden faltar en la fiesta.