publicidad
.

¿No estás feliz con tus compras? ¡Soluciónalo con estos tips! logo-notic...

Receta para sacar provecho si eres un cliente insatisfecho.

¿No estás feliz con tus compras? ¡Soluciónalo con estos tips!

¿No estás feliz con tus compras? ¡Soluciónalo con estos tips!

Si entre tus regalos te das cuenta que alguno no cumple con lo prometido o estás en desacuerdo con sus políticas de garantía, sigue estos consejos.

Receta para sacar provecho si eres un cliente insatisfecho.
Receta para sacar provecho si eres un cliente insatisfecho.

Digamos que algo que compraste está descompuesto o no funciona de la forma en que debería. Si no te esfuerzas y exiges una reparación gratuita, una sustitución o un reembolso, ¡oficialmente reprobaste la prueba de la rueda que rechina. (Hay un viejo refrán que dice: A la rueda que rechina, le ponen aceite). Esto significa que al que no se queja, no le hacen caso!

Las personas que no reclaman, pierden dinero y les facilitan a las empresas a que solamente les brinden mejoras y remedios a las personas que sí hacen escándalo, comenta Amy Schmitz, una catedrática de la Universidad de la Escuela de Derecho de Colorado, y autora de “Access to Consumer Remedies in the Squeaky-Wheel System” (Acceso a las compensaciones para los consumidores en el sistema de reclamos “de las ruedas chirriantes”), publicado en el boletín Pepperdine Law Review. El truco radica en saber cómo reclamar de manera efectiva. Si lo haces de esta manera, puedes estar en el grupo de aquellos que sí consiguen lo que quieren. Aquí te mostraremos cómo “rechinar” y tener buenos resultados.

publicidad

No seas tímido

Las empresas están contando con que te da vergüenza quejarte, o que te apena ser visto como una plaga o como alguien que trata de aprovecharse del sistema, especialmente si es una mujer, menciona Schmitz. A las mujeres se les enseña a ser colaboradoras y a menudo se sienten con menos derecho que los hombres para pedir lo que quieren en una negociación. También temen que van a reforzar los estereotipos negativos. Debido a esto, las mujeres obtienen menos satisfacción que los hombres cuando reclaman.

Plantea tu caso

Antes de quejarte, revisa minuciosamente las políticas de reembolso, las preguntas más frecuentes, y los términos y condiciones en las páginas web de la empresa para que conozcas tus derechos. Observa los términos que te parecen injustos. Algunas empresas incluyen intencionalmente términos irrazonables o inaplicables que esperan que las personas acepten y ya. Además, junta los estados de cuenta de tarjetas de crédito, recibos, y cualquier otra documentación pertinente.

Se amable

Solicita educadamente lo que deseas y se específico al respecto. ¿Estás solicitando un reembolso, una sustitución o alguna otra cosa? Dile al representante de servicio al cliente que deseas continuar tu relación comercial con la empresa. Si de otra forma, pareces furioso, el representante podría concluir que la empresa ya lo ha perdido como cliente y lo va a ignorar.

publicidad

Sigue presionando

Solicita el nombre del representante con el que hablas, y pide un número de referencia o confirmación del reclamo para que puedas darle seguimiento. No te rindas si la primera persona con la que hablas no es útil. Tal vez esta persona no tenga la autoridad para solucionar el problema. Solicita hablar con un gerente autorizado que pueda tomar cartas en el asunto.

Ponte serio

Si tu reclamo no llega a ninguna parte, haz saber al encargado que estás dispuesto a publicar la queja en línea (no se olvide de la página de Facebook de la empresa, lo que puede ser muy eficaz), y presenta tus reclamos ante entidades para el consumidor (ir a usa.gov/directory/ stateconsumer) para obtener una lista de entidades estatales, y al Better Business Bureau. Asimismo, trata de enviar un correo electrónico a los altos ejecutivos. (Para obtener ayuda, visita Consumerist.com, nuestro sitio web asociado, y busca la sección de “executive e-mail”. Además, ¡se persistente! Schmitz indica que mientras más persistente sea la persona, aumentan las probabilidades de tener éxito”. Cuando este proceso se acabe, especialmente si obtienes lo que deseas, publica tu historia en los foros en línea para ayudar a otras personas o “ruedas rechinadoras” que tengan las mismas quejas en el futuro.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La conductora confesó que su esposo aparentó que se le había olvidado su cumpleaños, pero la al final la sorpresa fue mejor de lo que esperaba.
Más de 50 artistas trabajaron en esta exhibición dedicada a los fieles difuntos. Este año hay un altar dedicado a Juan Gabriel y a las 49 víctimas en la discoteca Pulse en Orlando, entre otras.
El Museo de Bellas Artes Mexicanas exhibe diversas piezas relacionadas con la festividad del día de muertos, destacando un altar a Juan Gabriel.
La madre de Clarissa llegó de sorpresa al estudio de El Gordo y la Flaca cuando la reina de belleza menos lo esperaba.
El galán de telenovelas celebró con sus colegas su cumpleaños y no quiso decir su edad por mucho que se lo pedimos.
Al guapo español le celebramos su cumpleaños, y aunque está lejos de su familia de sangre, nosotros su familia de HOY lo abrazamos como se merece.
¡Ni porque es su cumpleaños el actor quiso revelarnos su verdad edad! Además, mira a Sebastián Rulli en actitud muy paternal.
Fiestas Patrias
La ciudad de Camden, NJ izo la bandera mexicana por primera vez y paso una proclamacion para celebrar el dia de independencia.
Fiestas Patrias
Una escuela primaria de California es culturalmente transformada por la presencia de más de 11 millones de mexicanos que le llaman hogar a este estado.
Fiestas Patrias
Durante 70 años la comunidad mexicana ha festejado la independencia de su país con este tradicional desfile.
Fiestas Patrias
Este año la comunidad de Cicero celebró la independencia de México con un gran desfile.
Fiestas Patrias
La ciudad organizó un festival para reconocer las aportaciones de la cultura latinoamericana. Este domingo continuarán los festejos con el desfile por la Independencia de México en el Este de Los Ángeles.
Hoy por primera vez, en el día de la celebración de la independencia de México, ondeó la bandera tricolor en Camden.
Fiestas Patrias
Cerca de dos mil personas de la tercera edad se reunieron en el Centro de Convenciones para bailar y festejar a México.
Fiestas Patrias
El Consulado de México en Phoenix celebró el tradicional grito de la Independencia en el ayuntamiento de la ciudad con la asistencia de decenas de mexicanos.
Una lluvia de estrellas dijo presente a la celebración de la independencia de México, en la fiesta mexicana.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Nueva York tendrá un martes con lluvias ligeras
El día inicia lluvioso con una temperatura de 64 grados, que se elevan a 69 y luego a 73 con el paso de las horas.
¿Quién ganó el debate presidencial? ¿Funcionará que Trump haya atacado a México?
El analista político Octavio Pescador habla con León Krauze sobre los momentos más importantes del primer debate presidencial y sobre qué significa para la contienda.
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
El ídolo romano Francesco Totti cumple 40 años
El ofensivo de la 'Loba' llegó a los 250 goles con el equipo italiano el pasado fin de semana, en su temporada 23 como profesional.
Al final hubo gorras en el montículo donde él brilló... Hoy ganó José
En un emotivo partido, Miami Marlins venció 7-3 a New York Mets y sus compañeros despidieron al cubano José Fernández colocando sus gorras en ese lugar.
David Villa sobre clasificación de NYCFC a los Playoffs: "Vamos a pelear por el título"
El Guaje se mostró muy satisfecho por el primer objetivo logrado con su club. Asegura que el equipo peleará por la MLS Cup.
La Federación inglesa investiga polémicas declaraciones del seleccionador Sam Allardyce
Aparece en un vídeo grabado con cámara oculta explicando, entre otras cuestiones, cómo burlar las leyes del mercado de fichajes.