publicidad
.

¿No estás feliz con tus compras? ¡Soluciónalo con estos tips! logo-notic...

¿No estás feliz con tus compras? ¡Soluciónalo con estos tips!

Si entre tus regalos te das cuenta que alguno no cumple con lo prometido o estás en desacuerdo con sus políticas de garantía, sigue estos consejos.

Receta para sacar provecho si eres un cliente insatisfecho.
Receta para sacar provecho si eres un cliente insatisfecho.

Digamos que algo que compraste está descompuesto o no funciona de la forma en que debería. Si no te esfuerzas y exiges una reparación gratuita, una sustitución o un reembolso, ¡oficialmente reprobaste la prueba de la rueda que rechina. (Hay un viejo refrán que dice: A la rueda que rechina, le ponen aceite). Esto significa que al que no se queja, no le hacen caso!

publicidad

Las personas que no reclaman, pierden dinero y les facilitan a las empresas a que solamente les brinden mejoras y remedios a las personas que sí hacen escándalo, comenta Amy Schmitz, una catedrática de la Universidad de la Escuela de Derecho de Colorado, y autora de “Access to Consumer Remedies in the Squeaky-Wheel System” (Acceso a las compensaciones para los consumidores en el sistema de reclamos “de las ruedas chirriantes”), publicado en el boletín Pepperdine Law Review. El truco radica en saber cómo reclamar de manera efectiva. Si lo haces de esta manera, puedes estar en el grupo de aquellos que sí consiguen lo que quieren. Aquí te mostraremos cómo “rechinar” y tener buenos resultados.


No seas tímido

Las empresas están contando con que te da vergüenza quejarte, o que te apena ser visto como una plaga o como alguien que trata de aprovecharse del sistema, especialmente si es una mujer, menciona Schmitz. A las mujeres se les enseña a ser colaboradoras y a menudo se sienten con menos derecho que los hombres para pedir lo que quieren en una negociación. También temen que van a reforzar los estereotipos negativos. Debido a esto, las mujeres obtienen menos satisfacción que los hombres cuando reclaman.

Plantea tu caso

Antes de quejarte, revisa minuciosamente las políticas de reembolso, las preguntas más frecuentes, y los términos y condiciones en las páginas web de la empresa para que conozcas tus derechos. Observa los términos que te parecen injustos. Algunas empresas incluyen intencionalmente términos irrazonables o inaplicables que esperan que las personas acepten y ya. Además, junta los estados de cuenta de tarjetas de crédito, recibos, y cualquier otra documentación pertinente.

Se amable

Solicita educadamente lo que deseas y se específico al respecto. ¿Estás solicitando un reembolso, una sustitución o alguna otra cosa? Dile al representante de servicio al cliente que deseas continuar tu relación comercial con la empresa. Si de otra forma, pareces furioso, el representante podría concluir que la empresa ya lo ha perdido como cliente y lo va a ignorar.

Sigue presionando

Solicita el nombre del representante con el que hablas, y pide un número de referencia o confirmación del reclamo para que puedas darle seguimiento. No te rindas si la primera persona con la que hablas no es útil. Tal vez esta persona no tenga la autoridad para solucionar el problema. Solicita hablar con un gerente autorizado que pueda tomar cartas en el asunto.

Ponte serio

Si tu reclamo no llega a ninguna parte, haz saber al encargado que estás dispuesto a publicar la queja en línea (no se olvide de la página de Facebook de la empresa, lo que puede ser muy eficaz), y presenta tus reclamos ante entidades para el consumidor (ir a usa.gov/directory/ stateconsumer) para obtener una lista de entidades estatales, y al Better Business Bureau. Asimismo, trata de enviar un correo electrónico a los altos ejecutivos. (Para obtener ayuda, visita Consumerist.com, nuestro sitio web asociado, y busca la sección de “executive e-mail”. Además, ¡se persistente! Schmitz indica que mientras más persistente sea la persona, aumentan las probabilidades de tener éxito”. Cuando este proceso se acabe, especialmente si obtienes lo que deseas, publica tu historia en los foros en línea para ayudar a otras personas o “ruedas rechinadoras” que tengan las mismas quejas en el futuro.

publicidad
publicidad
Comentarios
Nuestros conductores se vistieron de superhéroes para celebrar el día del niño y vaya lo bien que se la pasaron.
Mira cómo puedes hacer que tus hijos tengan un día inolvidable y lleno de diversión.
Carmita Laboy y la licencida Gladys Sanchez discuten la sexualidad detrás de una buena celebración con la bebida adecuada. Desde la excitación hasta el orgasmo, aquí discutimos cómo prepararte.
Ya hay algunos productos que están en su punto pico en precios por lo cercano de la fecha. Aquí te explicamos en qué te puedes ahorrar dinero y qué debes evitar.
El joven cantante compartió algunas de sus intimidades con 'Intimamente Compartiendo entre amigas', nos dice qué significa su madre para él y qué le regalo a su mami cuando comenzó a despuntar su carrera.No te pierdas la gran noche de nuestro programa el próximo 7 de mayo a las 8PM/7C por Univision.
Dicen que el amor de madre es indestructible e incondicional, están dispuesta a hacer todo por un hijo. Descubre lo que Maribel Guardia sería capaz de hacer y su experiencia en el arte de ser mamá. No te pierdas la gran noche de Íntimamente Compartiendo entre Amigas el próximo 7 de mayo a las 8PM/7C por Univision.
Cuando te conviertes en mamá se produce una alegría incontenible, pero también miedos y retos que no sabías que existían. Ana Patricia Gámez nos abrió sus corazón y nos compartió cuál es su principal miedo a casi un año de la llegada de su preciosa Giulietta. No te pierdas la gran noche de Íntimamente Compartiendo entre Amigas el próximo 7 de mayo a las 8PM/7C por Univision.
Tras una emotiva ceremonia, la mujer se rapó en señal de solidaridad con su esposo que padece cáncer de páncreas.
No te pierdas estos consejos financieros para que la noche de graduación de tus hijos no te deje en quiebra y sea realmente inolvidable.
“Estos son los cinco famosos que más se parecen”- Pedro Villegas. (Credit: Getty Images)
Michelle Saavedra
Despierta América cumple 19 años, ¡y todos haremos maletas para irnos a Walt Disney World a la gran fiesta!
El zoológico de Phoenix se pintó de colores y diversión familiar para celebrar el día del niño.
Pedro Villegas presenta las canciones que debes escuchar antes de ir a las Justas 2016. (Credit: Getty Images)
Michelle Saavedra
Para seguir celebrando el primer aniversario de Código Segura, nada mejor que recibir a la madre de Orlando, quien le dedicó unas bellas palabras a su hijo.
El cantante está cumpliendo 33 años de edad, y aprovechó para pedir varios deseos, ¿qué habrá pedido?
Orlando Segura visitó al cantante con motivo de su cumpleaños, y ahí platicaron de su carrera, de sus amores, y de los cambios que ha tenido en su vida.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Decenas de exiliados cubanos celebraron la salida del crucero de Carnival
Decenas de exiliados cubanos, entre ellos el activista Ramón Saúl Sánchez, celebraron la salida del crucero de Carnival.
Miles de personas marchan en Los Ángeles en apoyo a los inmigrantes y rechazo a Trump
Desde hace 10 años, la marcha del 1 de mayo por el Día del Trabajo se ha enfocado en Los Ángeles en la lucha de millones de inmigrantes indocumentados. Grupos sociales, organizaciones, sindicatos y activistas se reunieron en el corazón de Los Ángeles desde la mañana de este domingo.
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Haban en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Chris Sale continua lanzando sólido y venció a los Orioles
El abridor Chris Sale trabajó poco más de cinco episodios y desde la lomita dirigió la victoria de los Medias Blancas por 7-1 sobre los Orioles.
Fin de la primera parte
Fin de la primera parte on May 1, 2016
Carlos "Gullit" Peña intenta engañar al silbante con un clavado
El volante de Chivas entra al área y se avienta un clavado esperando que le marquen penal pero el árbitro lo castiga con una amarilla