publicidad
.

¿No estás feliz con tus compras? ¡Soluciónalo con estos tips! logo-notic...

¿No estás feliz con tus compras? ¡Soluciónalo con estos tips!

Si entre tus regalos te das cuenta que alguno no cumple con lo prometido o estás en desacuerdo con sus políticas de garantía, sigue estos consejos.

Receta para sacar provecho si eres un cliente insatisfecho.
Receta para sacar provecho si eres un cliente insatisfecho.

Digamos que algo que compraste está descompuesto o no funciona de la forma en que debería. Si no te esfuerzas y exiges una reparación gratuita, una sustitución o un reembolso, ¡oficialmente reprobaste la prueba de la rueda que rechina. (Hay un viejo refrán que dice: A la rueda que rechina, le ponen aceite). Esto significa que al que no se queja, no le hacen caso!

Las personas que no reclaman, pierden dinero y les facilitan a las empresas a que solamente les brinden mejoras y remedios a las personas que sí hacen escándalo, comenta Amy Schmitz, una catedrática de la Universidad de la Escuela de Derecho de Colorado, y autora de “Access to Consumer Remedies in the Squeaky-Wheel System” (Acceso a las compensaciones para los consumidores en el sistema de reclamos “de las ruedas chirriantes”), publicado en el boletín Pepperdine Law Review. El truco radica en saber cómo reclamar de manera efectiva. Si lo haces de esta manera, puedes estar en el grupo de aquellos que sí consiguen lo que quieren. Aquí te mostraremos cómo “rechinar” y tener buenos resultados.

publicidad

No seas tímido

Las empresas están contando con que te da vergüenza quejarte, o que te apena ser visto como una plaga o como alguien que trata de aprovecharse del sistema, especialmente si es una mujer, menciona Schmitz. A las mujeres se les enseña a ser colaboradoras y a menudo se sienten con menos derecho que los hombres para pedir lo que quieren en una negociación. También temen que van a reforzar los estereotipos negativos. Debido a esto, las mujeres obtienen menos satisfacción que los hombres cuando reclaman.

Plantea tu caso

Antes de quejarte, revisa minuciosamente las políticas de reembolso, las preguntas más frecuentes, y los términos y condiciones en las páginas web de la empresa para que conozcas tus derechos. Observa los términos que te parecen injustos. Algunas empresas incluyen intencionalmente términos irrazonables o inaplicables que esperan que las personas acepten y ya. Además, junta los estados de cuenta de tarjetas de crédito, recibos, y cualquier otra documentación pertinente.

Se amable

Solicita educadamente lo que deseas y se específico al respecto. ¿Estás solicitando un reembolso, una sustitución o alguna otra cosa? Dile al representante de servicio al cliente que deseas continuar tu relación comercial con la empresa. Si de otra forma, pareces furioso, el representante podría concluir que la empresa ya lo ha perdido como cliente y lo va a ignorar.

Sigue presionando

Solicita el nombre del representante con el que hablas, y pide un número de referencia o confirmación del reclamo para que puedas darle seguimiento. No te rindas si la primera persona con la que hablas no es útil. Tal vez esta persona no tenga la autoridad para solucionar el problema. Solicita hablar con un gerente autorizado que pueda tomar cartas en el asunto.

publicidad

Ponte serio

Si tu reclamo no llega a ninguna parte, haz saber al encargado que estás dispuesto a publicar la queja en línea (no se olvide de la página de Facebook de la empresa, lo que puede ser muy eficaz), y presenta tus reclamos ante entidades para el consumidor (ir a usa.gov/directory/ stateconsumer) para obtener una lista de entidades estatales, y al Better Business Bureau. Asimismo, trata de enviar un correo electrónico a los altos ejecutivos. (Para obtener ayuda, visita Consumerist.com, nuestro sitio web asociado, y busca la sección de “executive e-mail”. Además, ¡se persistente! Schmitz indica que mientras más persistente sea la persona, aumentan las probabilidades de tener éxito”. Cuando este proceso se acabe, especialmente si obtienes lo que deseas, publica tu historia en los foros en línea para ayudar a otras personas o “ruedas rechinadoras” que tengan las mismas quejas en el futuro.

publicidad
publicidad
Comentarios
El cantante, su esposa Carolina llegaron al programa HOY a presentar su video y celebrar el cumpleaños de Daniela, la más pequeña de sus hijas.
La conductora fue sorprendida con flores, pastel, música de mariachi y, hasta un beso de 'El Burro' Van Rankin en el día de su cumpleaños.
El sargento René Morales nos habla del desfile que tendrá lugar este fin de semana en la ciudad de Torrance para celebrar a las fuerzas armadas.
Autoridades investigan las causas del accidente que cobró la vida de nueve personas y dejó a más de 40 heridos. El conductor del autobús se encuentra estable, por lo que ya fue interrogado por las autoridades.
Una televidente de Los Angeles llegó con una sorpresa deliciosa y muy especial para celebrar los 19 años de Despierta América.
No te puedes perder los mejores momentos de la semana en Despierta América, como el regalo que recibió Karla Martinez.
El equipo de Despierta América envió un mensaje a María Antonieta Collins, gran periodista y amiga de la casa, con motivo de su cumpleaños.
Andrea Chediak cumplió el sueño de Karla Martínez, quien deseaba ser fotografiada en traje de baño por la lente del fotógrafo Gio Alma.
Karla lloró al ver el resultado de muchos meses de sacrificio, de dieta, y de ejercicios. Gio Alma le entregó una foto donde ella muestra su felicidad.
Antonella y Micaella, hijas de Karla Martínez, no podían quedar fuera del festejo para su mamá que, llena de emoción, escuchó todo lo que tenían que decirle sus pequeñas.
En el cumpleaños número 40 de Karla ella recibió varias sorpresas, mira lo que pasó en los comerciales entre llanto, risas y la felicidad de la festejada.
El Bueno, La Mala y El Feo estuvieron presentes en el Festival 5 de Mayo en San José, y armaron relajo con el compa Jesus Ojeda.
Pamela Cortes
La forma en que escribes puede evidenciar más de los que imaginas y la grafóloga Marifer Centeno nos dice qué tipo de mamá eres de acuerdo a los rasgos que refleja la firma de varias mamás famosas.
Mira cómo inició su día Karla Martínez en Despierta América, en el día esperado de su cumpleaños número 40.
El pastel no podía faltar en el festejo por el cumpleaños 40 de Karla Martínez, y fueron su madre María Goretti y su hermana Andrea las encargadas de endulzarnos aún más esta mañana.
Muchas mujeres dan su vida por sus hijos, conoce a dos de ellas que viven en San Antonio, y mira cómo se han convertido en madres guerreras.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
El futuro de la ley que exige una foto para votar en Texas, en manos de los jueces
La suerte que corra la norma que afecta sobre todo a hispanos y personas de bajos recursos podría determinar qué sucederá con nueve medidas similares en otros estados.
Miembros de un templo satánico denuncian discriminación
Tras la negativa por parte de la ciudad Stottdale para que miembros un grupo satánico realizara una oración en el concilio, dicho grupo dice sentirse discriminado.
Arrestan a sospechoso de dispararle a una mujer en Casa Grande
Monico Alvarez, de 20 años, fue arrestado como sospechoso de haberle disparado a una mujer en Casa Grande, Arizona.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El fanático más cool del Monterrey
Mira nada más, el fanático más cool de Rayados de Monterrey.
Historias que te dejan frío: La maldición del Superlíder
En historias que te dejan frío presenta: La maldición del Superlíder.
Lo más fresco del Clausura 2016
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información del rodar del balón.