publicidad
.

Los colombianos festejan Navidad con muchos juegos logo-noticias.cd3dd21...

Todos se preparan para disfrutar los juegos de aguinaldos.

Los colombianos festejan Navidad con muchos juegos

Los colombianos festejan Navidad con muchos juegos

El inicio de las fiestas navideñas en colombia inician la 'Noche de las Velitas', que se lleva a cabo el 7 de Diciembre.

Todos se preparan para disfrutar los juegos de aguinaldos.
Todos se preparan para disfrutar los juegos de aguinaldos.

Los últimos días de noviembre, la alegría invade a los colombianos, las calles se llenan de luces y todos se preparan para celebrar la Navidad.  Esta gran fiesta reúne a la familia y a los amigos alrededor del pesebre, en donde se conmemora el nacimiento del Niño Jesús.

El inicio de las fiestas navideñas se hace oficial con la Noche de las Velitas, que se lleva a cabo el 7 de Diciembre, víspera de la fiesta religiosa de la Inmaculada Concepción de María. En esta fecha, las familias se reúnen para encender una gran cantidad de velas o faroles en frente de las casas y, de esta forma, trazar el camino para que la Virgen María bendiga sus hogares.

Una de las principales características de las festividades navideñas en Colombia es que para la preparación de la comida, colabora toda la familia, ya sea desde la preparación de los buñuelos, hasta el banquete para la cena, que puede ser, dependiendo cada familia; tamales, ajiaco, sancochos, lechona, pernil de cerdo ahumado y pavo relleno.

publicidad

Después de cenar se abren los regalos, momento en el que todos se acercan al arbolito y así ir descubriendo que fue lo que dejo para cada quién Papá Noel.

En cuestión de diversión destacan las distintas formas del juego de aguinaldos, la más conocida es el "Tres pies", en el cual si uno está de pié y se descuida, el oponente viene con sigilo y le pone su pié entre los de la otra persona, mientras grita:”¡Tres pies, mis aguinaldos!". Hay que pagarle lo que se haya apostado, generalmente una suma muy pequeña pues es un juego en el que participan también los niños.  Otros de estos juegos son Pajita en boca, A dar y no recibir, Al sí y al no.

publicidad
publicidad
Comentarios
Jennifer López celebró sus 47 con una fiesta que más bien parecía una alfombra roja. Mira quién fue el invitado más importante.
Su novio Casper Smart y su manejador Benny Medina botarán la casa por la ventana para la celebración, este domingo, en Las Vegas. Adriana Vargas-Sino y Jorge Viera te revelan detalles. ¿Será cierto que van?
Comunidad
La alcaldesa de San Antonio, Ivy Taylor, declaró el 21 de julio como el día de Tim Duncan, ídolo de la ciudad.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto celebró sus 50 años al son de Las Mañanitas con su esposa e hijos.
El analista tronó contra Joe Román, al indicar que decidió cancelar las actividades oficiales de la celebración del ELA en su municipio para utilizar el dinero en el programa de empleo de verano a jóvenes.
Este fin de semana será la Gran celebración por el centenario del Navy Pier con actividades para toda la familia.
El actor está feliz tras el éxito de "Miracles from Heaven", y aprovechó para contarnos cómo está su hermosa bebé Aitana Derbez.
La locutora de radio Roxana García demostró otro de sus talentos. Mira esta receta de las auténticas empanadas argentinas.
Sus compañeros de la novela ‘Tres Veces Ana’ le hicieron un festejo y el confesó que la fiesta va a seguir en el fin de semana.
En las redes sociales: Sebastián Rulli festejó un año más de vida muy bien acompañado, JLo impactó con una selfie y mucho más.
La protagonista de "Tres Veces Ana" sopló las velas de 3 pasteles por el número de personajes que interpreta en el melodrama. Además, confesó qué le regaló su novio Sebastián Rulli.
Mientras Carmen Yulín Cruz dice que habrán consecuencias contra los responsables, los familiares de la menor que había sido removida de su hogar, reclaman justicia.
La guapa actriz celebró un año más de vida y ella misma nos contó los regalos que recibió de su novio.
En medio de un ambiente lleno de alegría y de fiesta cientos de familias pudieron disfrutar del show de fuegos artificiales en el parque del lago Woodland y dar por terminados los festejos del 4 de julio.
Miles de personas acudieron a presenciar los fuegos artificiales de la Feria Estatal, para lo cual se realizó un gran desplegado de seguridad.
Miles de personas se dieron cita en el muelle de San Francisco para festejar el 4 de Julio y lo que este país significa para ellos.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Liga MX (Apertura) | 2016
América y Tigres, una rivalidad que cada vez crece más
Azulcremas y Auriazules se han convertido en protagonistas del fútbol mexicano y en los dos últimos años se han visto en finales.
Osmar Mares: ''América está creciendo y cada vez se ve mejor''
El americanista señaló que el equipo se está adaptando a lo que quiere Nacho Ambriz.
Xolos de Tijuana, el ‘coco’ de Chivas
Hace cinco años que el Guadalajara no le gana a Xolos, cuando en el Apertura 2011 consiguió su único triunfo ante Tijuana en el Estadio Caliente.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial