publicidad
.

Los colombianos festejan Navidad con muchos juegos logo-noticias.svg

Los colombianos festejan Navidad con muchos juegos

El inicio de las fiestas navideñas en colombia inician la 'Noche de las Velitas', que se lleva a cabo el 7 de Diciembre.

Todos se preparan para disfrutar los juegos de aguinaldos.
Todos se preparan para disfrutar los juegos de aguinaldos.

Los últimos días de noviembre, la alegría invade a los colombianos, las calles se llenan de luces y todos se preparan para celebrar la Navidad.  Esta gran fiesta reúne a la familia y a los amigos alrededor del pesebre, en donde se conmemora el nacimiento del Niño Jesús.

publicidad

El inicio de las fiestas navideñas se hace oficial con la Noche de las Velitas, que se lleva a cabo el 7 de Diciembre, víspera de la fiesta religiosa de la Inmaculada Concepción de María. En esta fecha, las familias se reúnen para encender una gran cantidad de velas o faroles en frente de las casas y, de esta forma, trazar el camino para que la Virgen María bendiga sus hogares.


Una de las principales características de las festividades navideñas en Colombia es que para la preparación de la comida, colabora toda la familia, ya sea desde la preparación de los buñuelos, hasta el banquete para la cena, que puede ser, dependiendo cada familia; tamales, ajiaco, sancochos, lechona, pernil de cerdo ahumado y pavo relleno.

Después de cenar se abren los regalos, momento en el que todos se acercan al arbolito y así ir descubriendo que fue lo que dejo para cada quién Papá Noel.

En cuestión de diversión destacan las distintas formas del juego de aguinaldos, la más conocida es el "Tres pies", en el cual si uno está de pié y se descuida, el oponente viene con sigilo y le pone su pié entre los de la otra persona, mientras grita:”¡Tres pies, mis aguinaldos!". Hay que pagarle lo que se haya apostado, generalmente una suma muy pequeña pues es un juego en el que participan también los niños.  Otros de estos juegos son Pajita en boca, A dar y no recibir, Al sí y al no.

publicidad
Artículos Relacionados
Cinco de Mayo
04 may, 2016 | 06:47 PM
Cocina poblana tradicional conquista a NYC
Zaira Cortés
publicidad
Comentarios
A Ximena Sariñana su mamá le enseñó que una alimentación sana tiene mucho que ver con la belleza
Una pareja homosexual de prepa en California pidió tener el derecho a postularse para ser Realeza.
Es de sabios recibir buenos consejos por eso la actriz y modelo Sandra Echeverría nos comparte en que consiste el mejor consejo de belleza que le dio su mamá.
¡Ni te atrevas! Uka Green te dice lo que NO debes comprarle a mamá para este domingo.
Maggie Jiménez nos enseña cómo organizar un día lleno de hermosos detalles para festejar a mamá. No te pierdas la gran noche de Íntimamente Compartiendo entre Amigas el próximo 7 de mayo a las 8PM/7C por Univision.
Comunidad
Blanca Gaytán entrevistó a María de los Ángeles Juárez, la primera súper mamá de Univision 62, quien habló sobre las satisfacciones de ser madre.
Una mirada detrás de lo que se necesita para combinar (o hacer malabares) con la vida familiar y el éxito profesional.
Estos niños explican lo que es una mamá. Algunas repuestas te sorprenderán.
Una fanática de Ana Patricia nunca imaginó que uno de sus más grandes sueños se hiciera realidad en e día de sus XV años.
La diseñadora Gina Rodríguez sorprendió a varias estudiantes de Lynwood, California, con vestidos para su graduación.
Dejó la academia para dedicarse a escribir y cocinar. Hoy su segundo libro está en circulación y su programa de televisión, Pati's Mexican Table, fue nominado en los Óscar de la cocina', los premios James Beard Awards.
El joven cantante compartió algunas confidencias con 'Intimamente Compartiendo entre Amigas'. Nos dice qué significa su madre para él y qué le regalo cuando comenzó a despuntar su carrera. No te pierdas la gran noche de nuestro programa el próximo 7 de mayo a las 8PM/7C por Univision.
¿Si tuvieras que darle una lección de vida a tu hijo, cuál sería? Varias famosas nos dicen cuáles son los valores que le dan sentido a la vida y cómo construirlos. No te pierdas la gran noche de Íntimamente Compartiendo entre Amigas el próximo 7 de mayo a las 8PM/7C por Univision.
Es común que muchas de nosotras nos preguntemos cómo hacen las famosas para lucir fabulosas y criar a sus hijos. Jacky Bracamontes se confiesa y nos cuenta sus secretos. No te pierdas la gran noche de Íntimamente Compartiendo entre Amigas el próximo 7 de mayo a las 8PM/7C por Univision.
Ser madre primeriza no es fácil, este es un período lleno de descubrimientos, ilusiones y retos. Aquí te decimos cómo han vivido Ana Patricia y Elizabeth Álvarez su primera vez. No te pierdas la gran noche de Íntimamente Compartiendo entre Amigas el próximo 7 de mayo a las 8PM/7C por Univision.
Nuestros conductores se vistieron de superhéroes para celebrar el día del niño y vaya lo bien que se la pasaron.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Persiste la contingencia ambiental en la Ciudad de México por altos niveles de ozono
La Ciudad de México ha afrontado desde principios de año varios periodos con niveles de contaminantes en el aire extremadamente altos
Líderes religiosos de Austin exigen una reforma migratoria
Algunos grupos religiosos del área de Austin salieron a las calles con la preocupación de que Donald Trump pueda llegar a la presidencia de Estados Unidos.
Getting clicks or getting help? Digital storytelling of humanitarian emergencies
Human Rights Watch turns to digital storytelling techniques in humanitarian campaigns to capture audiences – and donors
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
40 bellas chicas por ser una porrista de los Dolphins
Tras audiciones en Colombia, Argentina, México, Brasil y Florida, 40 chicas avanzaron a un campamento y lograr estar en las filas de los Dolphins.
Michael Arroyo sobre el racismo: 'No son cosas válidas en el fútbol'
El jugador ecuatoriano del América recordó el incidente que vivió enfrentando a Darío Verón y a Pumas.
En Tigres no se sienten eliminados e incluso desean entrar a Liguilla y ser campeones
Guido Pizarro asegura que aún pueden borrar lo que han hecho y que si clasifican a la Liguilla buscarán el campeonato de la Liga MX.