publicidad
.

Los colombianos festejan Navidad con muchos juegos logo-noticias.cd3dd21...

Los colombianos festejan Navidad con muchos juegos

El inicio de las fiestas navideñas en colombia inician la 'Noche de las Velitas', que se lleva a cabo el 7 de Diciembre.

Todos se preparan para disfrutar los juegos de aguinaldos.
Todos se preparan para disfrutar los juegos de aguinaldos.

Los últimos días de noviembre, la alegría invade a los colombianos, las calles se llenan de luces y todos se preparan para celebrar la Navidad.  Esta gran fiesta reúne a la familia y a los amigos alrededor del pesebre, en donde se conmemora el nacimiento del Niño Jesús.

El inicio de las fiestas navideñas se hace oficial con la Noche de las Velitas, que se lleva a cabo el 7 de Diciembre, víspera de la fiesta religiosa de la Inmaculada Concepción de María. En esta fecha, las familias se reúnen para encender una gran cantidad de velas o faroles en frente de las casas y, de esta forma, trazar el camino para que la Virgen María bendiga sus hogares.

Una de las principales características de las festividades navideñas en Colombia es que para la preparación de la comida, colabora toda la familia, ya sea desde la preparación de los buñuelos, hasta el banquete para la cena, que puede ser, dependiendo cada familia; tamales, ajiaco, sancochos, lechona, pernil de cerdo ahumado y pavo relleno.

publicidad

Después de cenar se abren los regalos, momento en el que todos se acercan al arbolito y así ir descubriendo que fue lo que dejo para cada quién Papá Noel.

En cuestión de diversión destacan las distintas formas del juego de aguinaldos, la más conocida es el "Tres pies", en el cual si uno está de pié y se descuida, el oponente viene con sigilo y le pone su pié entre los de la otra persona, mientras grita:”¡Tres pies, mis aguinaldos!". Hay que pagarle lo que se haya apostado, generalmente una suma muy pequeña pues es un juego en el que participan también los niños.  Otros de estos juegos son Pajita en boca, A dar y no recibir, Al sí y al no.

publicidad
publicidad
Comentarios
El mal clima provocado por la tormenta Bonnie ha puesto en riesgo de cancelación algunos de los desfiles del Día de la Recordación en Nueva York.
La reunión familiar les permitió a muchos conocerse, cumpliéndose uno de los propósitos del encuentro: fortalecer las relaciones para seguir juntos.
Varios miembros de una familia aprovecharon esta celebración para reunirse, reencontrarse y conocerse después de muchos años.
En el marco de Memorial Day, miembros de los Boy Scouts conmemoraron a los soldados fallecidos en el Cementerio Nacional de Los Ángeles.
Esperanza Ceballos hizo un recorrido por playas y parques, donde los latinos, entre muchos otros, no ocultaron su alegría porque al fin se puede disfrutar del sol.
Millones de pasajeros saldrán de viaje este fin de semana y muchos se enfrentarán a largas filas para las revisiones, sin embargo, en el aeropuerto de San Antonio se han tomado medidas para evitarle largas filas a los viajeros.
La sobrina de Thalía, publicó esta foto mostrándose como Dios la trajo al mundo para celebrar su cumpleaños.
El actor habló de su faceta como papá y reveló de cómo y con quién planea pasar este año el festejo del día del padre.
El día 27 de mayo será inaugurada oficialmente la nueva rueda como parte de los festejos de los cien años del Navy Pier.
Acompañada de su mami Cristy Bernal, y de sus hermanos Hannah y Alex, la reina de esta mañana llegó a celebrar su fiesta de cumpleaños.
Mira las emotivas palabras de los invitados a la fiesta de baby Michelle y el momento en que Alan y Cristy agradecieron la celebración.
La hermosa cumpleañera le pegó a su piñata junto con todos sus amiguitos, aunque el niño Mark Tacher fue quien terminó por romperla.
Los juegos no podían faltar en la fiesta de Baby Michelle, y los niños mostraron su talento de artistas plásticos en los rostros de Johnny Lozada, Alejandro Chabán y William Valdes.
Como sabemos que a Baby Michelle encantan los cupcakes, hoy el Chef Mandarina nos enseñó cómo decorarlos y tenerlos listos para la fiesta de cumpleaños.
El cantante, su esposa Carolina llegaron al programa HOY a presentar su video y celebrar el cumpleaños de Daniela, la más pequeña de sus hijas.
La popular conductora estuvo de cumpleaños y por supuesto que la acompañamos en la celebración y ahí nos contó sus truquitos para no envejecer.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Falla eléctrica obliga al crucero Adonia a volver a Miami
Una falla eléctrica obligó al crucero Adonia, que se dirigía a República Dominicana, a volver a Miami este fin de semana.
Períodos de sol y nubes con vientos ligeros
Este lunes contaremos con temperaturas alrededor de los 80 grados, con periodos soleados y paso de nubes.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El beisbolista mexicano Karim García sufre varias fracturas en un asalto
Consecuencia de la agresión, el deportista terminó con fracturas en el hemitorax izquierdo y en los huesos de la nariz, por lo que necesitará cirugía.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial