Los colombianos festejan Navidad con muchos juegos

Los colombianos festejan Navidad con muchos juegos

Thinkstock LLC/Picture Quest

Todos se preparan para disfrutar los juegos de aguinaldos.

Los últimos días de noviembre, la alegría invade a los colombianos, las calles se llenan de luces y todos se preparan para celebrar la Navidad.  Esta gran fiesta reúne a la familia y a los amigos alrededor del pesebre, en donde se conmemora el nacimiento del Niño Jesús.

El inicio de las fiestas navideñas se hace oficial con la Noche de las Velitas, que se lleva a cabo el 7 de Diciembre, víspera de la fiesta religiosa de la Inmaculada Concepción de María. En esta fecha, las familias se reúnen para encender una gran cantidad de velas o faroles en frente de las casas y, de esta forma, trazar el camino para que la Virgen María bendiga sus hogares.


Una de las principales características de las festividades navideñas en Colombia es que para la preparación de la comida, colabora toda la familia, ya sea desde la preparación de los buñuelos, hasta el banquete para la cena, que puede ser, dependiendo cada familia; tamales, ajiaco, sancochos, lechona, pernil de cerdo ahumado y pavo relleno.

Después de cenar se abren los regalos, momento en el que todos se acercan al arbolito y así ir descubriendo que fue lo que dejo para cada quién Papá Noel.

En cuestión de diversión destacan las distintas formas del juego de aguinaldos, la más conocida es el "Tres pies", en el cual si uno está de pié y se descuida, el oponente viene con sigilo y le pone su pié entre los de la otra persona, mientras grita:”¡Tres pies, mis aguinaldos!". Hay que pagarle lo que se haya apostado, generalmente una suma muy pequeña pues es un juego en el que participan también los niños.  Otros de estos juegos son Pajita en boca, A dar y no recibir, Al sí y al no.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El afro que sacude al modelaje mundial

La modelo dominicana que trae su propia revolución.

7 tips para regalar un perfume perfecto

Descubre las tendencias aromáticas y úsalas a tu favor.

Cinco bloggers para seguir el NYFW

Cuentas de Instagram que prometen hacerte sentir en primera fila.

El olfato y nuestros recuerdos

El olfato juega un rol decisivo a la hora de elegir pareja.

Master of the grill: Postres a la parrilla

¿Frutas, brownies y pasteles hechos en el asador? Sí, se valen.

Virgen de migrantes: ni política ni religión

La artista Eva Vale armó su obra con los temas que afectan emocionalmente a los migrantes para acompañar al Papa en su recorrido por México.

LO ÚLTIMO

Brasil: samba y carnaval, a pesar del zika

Locales y extranjeros celebraron en las calles del país más afectado por el actual brote del virus

Chocolates con amor, y diseño, para San Vale...

Estas son las propuestas de los grandes chocolateros de Estados Unidos.

20 ideas de regalos para San Valentín

¿No sabes que regalarle a tu media naranja en el Día de los Enamorados? Aquí te damos unas ideas para que lo/la sorprendas con un obsequio que tocará su corazón.

Ana Patricia está orgullosa de sus abuelitos

Ana Patricia nos presentó a sus abuelitos de Sonora, México, y nos presumió su largo y feliz matrimonio.

La verdad sobre la primera boda de La Gaviota

El Monseñor José de Jesús Aguilar habló sobre la anulación del matrimonio de Angélica Rivera con José Alberto Castro. ¿Es válida o inválida?

Chiqui estará sin Jorge Ramos en 'San Valentín'

Chiqui Delgado y Jorge Ramos están distanciados, entérate quién y porqué están pasando por una racha de de amor a distancia.