publicidad
.

La religión es lo principal para la Navidad en Honduras logo-noticias.cd...

La religión es lo principal para la Navidad en Honduras

Los hondureños aún celebran la Navidad de una manera muy religiosa y en familia. Además el Niño Dios es parte fundamental de éste festejo.

El ABC de la Navidad
El ABC de la Navidad

Para la cena de Navidad los hondureños siguen aún conservando la tradición de siempre, una fiesta muy religiosa y de convivencia familiar.

Los principales platillos son pavo o pollo relleno al horno, pierna de cerdo al horno o los tradicionales, nacatamales, elaborados a base de maíz y rellenos de carne de cerdo o de pollo y otros ingredientes que le dan un sabor especial.

Y como postre, las torrejas, hechas con pan de yema de huevo, fritas en aceite y luego se echan en un almíbar de azúcar afinada. Además nunca falta el tradicional rompopo, hecho a base de aguardiente, leche y huevos. También se sirve el ponche.

Posterior a la cena, todos se acercan al árbol para destapar los regalos.

En la madrugada del 25 de diciembre alguien toma al niño Dios del pesebre y después se difunde en las comunidades el rumor de que el Niño Jesús ha desaparecido del nacimiento de la casa de algún vecino. Y entonces, durante las noches que siguen, del 26 al 30 de diciembre, se procede a la búsqueda del Niño Jesús en todo el vecindario, hasta que es encontrado, y en esa casa donde se encontró se realiza una reunión similar a la de las posadas.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante, su esposa Carolina llegaron al programa HOY a presentar su video y celebrar el cumpleaños de Daniela, la más pequeña de sus hijas.
La conductora fue sorprendida con flores, pastel, música de mariachi y, hasta un beso de 'El Burro' Van Rankin en el día de su cumpleaños.
El sargento René Morales nos habla del desfile que tendrá lugar este fin de semana en la ciudad de Torrance para celebrar a las fuerzas armadas.
Autoridades investigan las causas del accidente que cobró la vida de nueve personas y dejó a más de 40 heridos. El conductor del autobús se encuentra estable, por lo que ya fue interrogado por las autoridades.
Una televidente de Los Angeles llegó con una sorpresa deliciosa y muy especial para celebrar los 19 años de Despierta América.
No te puedes perder los mejores momentos de la semana en Despierta América, como el regalo que recibió Karla Martinez.
El equipo de Despierta América envió un mensaje a María Antonieta Collins, gran periodista y amiga de la casa, con motivo de su cumpleaños.
Andrea Chediak cumplió el sueño de Karla Martínez, quien deseaba ser fotografiada en traje de baño por la lente del fotógrafo Gio Alma.
Karla lloró al ver el resultado de muchos meses de sacrificio, de dieta, y de ejercicios. Gio Alma le entregó una foto donde ella muestra su felicidad.
Antonella y Micaella, hijas de Karla Martínez, no podían quedar fuera del festejo para su mamá que, llena de emoción, escuchó todo lo que tenían que decirle sus pequeñas.
En el cumpleaños número 40 de Karla ella recibió varias sorpresas, mira lo que pasó en los comerciales entre llanto, risas y la felicidad de la festejada.
El Bueno, La Mala y El Feo estuvieron presentes en el Festival 5 de Mayo en San José, y armaron relajo con el compa Jesus Ojeda.
Pamela Cortes
La forma en que escribes puede evidenciar más de los que imaginas y la grafóloga Marifer Centeno nos dice qué tipo de mamá eres de acuerdo a los rasgos que refleja la firma de varias mamás famosas.
Mira cómo inició su día Karla Martínez en Despierta América, en el día esperado de su cumpleaños número 40.
El pastel no podía faltar en el festejo por el cumpleaños 40 de Karla Martínez, y fueron su madre María Goretti y su hermana Andrea las encargadas de endulzarnos aún más esta mañana.
Muchas mujeres dan su vida por sus hijos, conoce a dos de ellas que viven en San Antonio, y mira cómo se han convertido en madres guerreras.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Accidentes de transporte
Accidente en vías del tren cobra la vida de dos personas
Un tren de Amtrak arrastró a un automóvil en el cruce de las calles Washington y Chapman en San Leandro. En el fatal accidente una mujer y un menor perdieron la vida.
Presentan cargos de homicidio contra los tres implicados en la muerte de Keith Green
Tres personas fueron arrestadas como sospechosos de la matar a Millbrae Keith Green, entre ellos Tiffany Lee, de 30 años, madre de los dos hijos de víctima, su nuevo novio y un amigo de la pareja.
Bajo la lupa ley santuario en San Francisco
Autoridades de San Francisco discuten posibles cambios a la política de ciudad santuario para referir a convictos con crímenes violentos a ICE.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Pumas cae penales con Independiente del Valle y le dice adiós a la Libertadores
Pumas desaprovechó su localía y la ventaja en el marcador para caer en penales ante Independiente del Valle que jugará con Boca Juniors.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial