publicidad

La religión es lo principal para la Navidad en Honduras

La religión es lo principal para la Navidad en Honduras

Los hondureños aún celebran la Navidad de una manera muy religiosa y en familia. Además el Niño Dios es parte fundamental de éste festejo.

Para la cena de Navidad los hondureños siguen aún conservando la tradición de siempre, una fiesta muy religiosa y de convivencia familiar.

Los principales platillos son pavo o pollo relleno al horno, pierna de cerdo al horno o los tradicionales, nacatamales, elaborados a base de maíz y rellenos de carne de cerdo o de pollo y otros ingredientes que le dan un sabor especial.

Y como postre, las torrejas, hechas con pan de yema de huevo, fritas en aceite y luego se echan en un almíbar de azúcar afinada. Además nunca falta el tradicional rompopo, hecho a base de aguardiente, leche y huevos. También se sirve el ponche.

Posterior a la cena, todos se acercan al árbol para destapar los regalos.

En la madrugada del 25 de diciembre alguien toma al niño Dios del pesebre y después se difunde en las comunidades el rumor de que el Niño Jesús ha desaparecido del nacimiento de la casa de algún vecino. Y entonces, durante las noches que siguen, del 26 al 30 de diciembre, se procede a la búsqueda del Niño Jesús en todo el vecindario, hasta que es encontrado, y en esa casa donde se encontró se realiza una reunión similar a la de las posadas.

publicidad
publicidad
Miles de estudiantes están muy cerca de terminar con su temporada escolar y para celebrar este gran momento se recomienda regalar dispositivos tecnológicos como un Monster Firecracker, un Google Home o un Bolso de Knomo Audley.
José 'Pepito' Xicohténcatl presenta una variedad de aparatos electrónicos muy útiles para jóvenes recién graduados. Computadoras, mochilas para guardar los dispositivos y teléfonos, son algunas de las opciones.
Nuestra querida Gelena volvió a sus días de trabajo luego de su matrimonio con el empresario Steve Cutili. Ella nos contó cómo vivió la primera noche de casada.
En medio de grabaciones la actriz y cantante fue sorprendida por sus compañeros quienes le celebraron su cumpleaños, allí aseguró que espera cumplir muchos años más tal como lo hizo su abuela.
publicidad