publicidad
.

La Navidad para Puerto Rico y las 'parrandas' logo-noticias.cd3dd216dd56...

La  Navidad es  momento para convivir y recordar en familia.

La Navidad para Puerto Rico y las 'parrandas'

La Navidad para Puerto Rico y las 'parrandas'

En Puerto Rico, la Navidad es una fecha muy especial ya que simboliza un momento de unión y felicidad.

La  Navidad es  momento para convivir y recordar en familia.
La  Navidad es  momento para convivir y recordar en familia.

La Navidad en Puerto Rico es la época más esperada por los puertorriqueños porque la familia y amigos se reúnen a compartir sus alegrías y sus deseos. Es una época de unión y felicidad.

Las casas son adornadas por luces y dibujos de navidad que elaboran en familia o en algunos casos se compran. Y adentro de los hogares está el árbol con los regalos debajo. Los niños esperan hasta la media noche para abrir sus regalos y jugar con ellos hasta la madrugada.

Para cenar, elaboran alguno de estos platillos típicos: arroz con gandules, lechón, pasteles, morcilla, cuajitos, guineitos salcochados, arroz con dulce, entre otros. Adornan la mesa con nueces, turrones, galletas, pasta de guayaba, frutas, y una bebida llamada coquito, que es precisamente a base de coco y de preferencia sin alcohol.

publicidad

Además durante todo el mes de Diciembre y principalmente el día 25 abundan las parrandas, las cuales se dan a cualquier hora y en cualquier momento, tocando y cantando música navideña acompañada del güiro, panderetas y guitarra.

publicidad
publicidad
Según el promedio entre la celebración de Acción de Gracias y Navidad las personas podrían aumentar hasta 5 libras en su cuerpo, peso que les tomaría bajar en un plazo de seis meses.
El festival de luces se realiza en el parque Retama, del poblado de Selma al noreste de San Antonio. El evento estará abierto al público hasta el 8 de enero.
Como cada año, la ciudad de Nueva York se llenó de magia con las diferentes historias exhibidas en los escaparates de sus tiendas departamentales más exclusivas e importantes.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
El asesor de imagen Pedro Abasolo explica que la tendencia para las fiestas son los colores rosados en sus diferentes tonos. Los colores vinos, cafés y verdes también están marcando la moda de maquillaje para el fin de año.
Con esta medida se busca incentivar a las familias para que les den un hogar a tantos animales que están disponibles. Los interesados sólo deberán abonar 27 dólares para la licencia de los perros. Esta normativa sólo será válida para cachorros mayores de cuatro meses.
La noche de este miércoles un parque de San Antonio se adornó con luces y villancicos para el tradicional encendido del árbol navideño.
La Cámara de Comercio Latina entregó este miércoles 30 de noviembre los cupones a personas de bajos recursos. Los alimentos se donarán a los beneficiados el 14 de diciembre.
A pesar de la lluvia y en medio de un extremo dispositivo de seguridad, miles de personas vieron prender las luces del tradicional árbol en la Gran Manzana, el cual permanecerá encendido hasta el próximo 7 de enero. Los escaparates de varias tiendas de la ciudad ya se ven vestidos de esta festividad.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, por razones de seguridad no dio cifras específicas en cuanto al despliegue de policías en celebraciones de este tipo, pero aseguró que la ciudad cuenta con más agentes uniformados y encubiertos.
En temporadas anteriores habían un exceso de oferta, por lo que este año se optó por bajar el 'stock' de árboles, lo que favorece la subida de precios especialmente de los ejemplares de mayor tamaño que podrían ser los primeros en agotarse.
Con algunos materiales caseros puede producir los obsequios para sus seres queridos sin incurrir en los grandes gastos de la temporada navideña.
La Cámara de Comercio Latina dará 3,000 cupones en la Pequeña Habana a personas de bajos recursos, quienes recibirán los alimentos el 14 de diciembre.
Más personas están reportando malestares después de que tres personas murieran y otras cinco se enfermaran en Antioch tras comer en una cena de Acción de Gracias en un centro comunitario.
Los habitantes de Nueva York y los turistas que visitan la ciudad ya quieren que llegue el miércoles para ver encendido el árbol de navidad.
No solo es importante el obsequio, también la forma en la que se presenta porque hace que el momento especial.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Tremenda sorpresa: La novia que llegó a una boda sin saber que era la suya
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
Así se divierten Andrea, Galilea y Natalia con los filtros de Snapchat
Las bellas presentadoras de HOY tienen una gran debilidad por la aplicación. Échale un vistazo a sus fotos más chistosas y VOTA por tu favorita.
¿Qué le pasó a Jennifer Lopez que terminó con un ojo morado?
Boquiabiertos nos dejó la 'Diva del Bronx' cuando subió esta foto en sus redes sociales, ¡porque pensamos que se había peleado a golpes con alguien!
publicidad
Escuelas de Key Biscayne en alerta mientras la Policía busca a un sospechoso que habría irrumpido en una residencia cercana
La Policía de Miami está buscando a un hombre que presuntamente entró a una residencia en Key Biscayne la mañana de este viernes y quien podría estar dentro de las escuelas St. Agnes Academy o el centro Key Biscayne K-8 Center.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
Carstens renuncia al Banco de México
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Raúl Jiménez rechazó oferta el fútbol de China para consolidarse en el Benfica
El futbolista mexicano desea permanecer en el cuadro portugués dijo su padre a medios de ese país.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
¿Dónde están y qué hacen las estrellas de la MLS durante su periodo de inactividad?
Mientras algunos regresan a casa, otros están de vacaciones en sus respectivos países, o simplemente disfrutan de la epoca navideña .
Por: Ariel Judas
Rockets vencen en doble OT a los Warriors
Un inspirado James Harden guió a Houston a conseguir el triunfo 132-127 ante los Warriors