publicidad

La Navidad para Puerto Rico y las 'parrandas'

La Navidad para Puerto Rico y las 'parrandas'

En Puerto Rico, la Navidad es una fecha muy especial ya que simboliza un momento de unión y felicidad.

La Navidad en Puerto Rico es la época más esperada por los puertorriqueños porque la familia y amigos se reúnen a compartir sus alegrías y sus deseos. Es una época de unión y felicidad.

Las casas son adornadas por luces y dibujos de navidad que elaboran en familia o en algunos casos se compran. Y adentro de los hogares está el árbol con los regalos debajo. Los niños esperan hasta la media noche para abrir sus regalos y jugar con ellos hasta la madrugada.

Para cenar, elaboran alguno de estos platillos típicos: arroz con gandules, lechón, pasteles, morcilla, cuajitos, guineitos salcochados, arroz con dulce, entre otros. Adornan la mesa con nueces, turrones, galletas, pasta de guayaba, frutas, y una bebida llamada coquito, que es precisamente a base de coco y de preferencia sin alcohol.

Además durante todo el mes de Diciembre y principalmente el día 25 abundan las parrandas, las cuales se dan a cualquier hora y en cualquier momento, tocando y cantando música navideña acompañada del güiro, panderetas y guitarra.

publicidad
publicidad
Aureliano Salgado sorprendió a la presentadora en el último minuto del noticiero, pero quedó pendiente la mordida de la torta.
La compañía de vestidos de novia Alfred Angelo cerró sus puertas repentinamente, dejando a cientos de mujeres en la incertidumbre. Sin embargo, utilizando las redes sociales muchas mujeres se han solidarizado, para que brindar una solución a las que pronto van al altar.
Tras el cierre repentino de las tiendas, la compañía se disculpó con sus clientes e indicó que pueden ponerse en contacto para conocer el estado de sus órdenes. Muchas novias podrían recibir sus vestidos.
Sarah Cummins aprovechó el alquiler del salón y la comida, de unos 30,000 dólares, e invitó a 170 personas sin hogar.
publicidad