publicidad

La Navidad para Puerto Rico y las 'parrandas'

La Navidad para Puerto Rico y las 'parrandas'

En Puerto Rico, la Navidad es una fecha muy especial ya que simboliza un momento de unión y felicidad.

La Navidad en Puerto Rico es la época más esperada por los puertorriqueños porque la familia y amigos se reúnen a compartir sus alegrías y sus deseos. Es una época de unión y felicidad.

Las casas son adornadas por luces y dibujos de navidad que elaboran en familia o en algunos casos se compran. Y adentro de los hogares está el árbol con los regalos debajo. Los niños esperan hasta la media noche para abrir sus regalos y jugar con ellos hasta la madrugada.

Para cenar, elaboran alguno de estos platillos típicos: arroz con gandules, lechón, pasteles, morcilla, cuajitos, guineitos salcochados, arroz con dulce, entre otros. Adornan la mesa con nueces, turrones, galletas, pasta de guayaba, frutas, y una bebida llamada coquito, que es precisamente a base de coco y de preferencia sin alcohol.

Además durante todo el mes de Diciembre y principalmente el día 25 abundan las parrandas, las cuales se dan a cualquier hora y en cualquier momento, tocando y cantando música navideña acompañada del güiro, panderetas y guitarra.

publicidad
publicidad
La artista compartió una tarde con Sabrina y Matthew bajo los cristales de hielo. Hicieron ángeles de nieve, cantaron y se divirtieron como si de un cuento de Navidad se tratara.
Familiares de personas que fueron asesinadas tuvieron la oportunidad de colocar adornos personalizados con imágenes de sus seres queridos en dos árboles de Navidad ubicados en el centro de la ciudad.
Este 8 de diciembre celebramos el día de los objetos perdidos y que después fueron recuperados, según cuenta la historia la tradición inició en 1805 por instrucciones de Napoleón Bonaparte.
Con esta receta típica del estado mexicano de Chihuahua podrás entrar en calor y endulzar tu paladar en una temporada donde los climas son más fríos. Escucha los consejos del chef Chile Mayor para que la bebida te quede tan suave como el terciopelo.
publicidad