publicidad
.

La Navidad en Argentina y la puesta del arbolito logo-noticias.cd3dd216d...

La Navidad en Argentina y la puesta del arbolito

A pesar del calor que hace en la época de Navidad en Argentina, las familias pasan un momento muy bello en compañia de la familia.

Navidad y la familia
Navidad y la familia

Una costumbre muy arraigada en Argentina y que se realiza en la mayoría de los hogares, es armar el arbolito de navidad el 8 de diciembre, día en que se festeja la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

En casi todas las casas se come asado o pollo al horno, con ensaladas, de postre ensaladas de frutas y helados. El cerdo también tiene su lugar en la mesa. A la medianoche se sirve sidra bien fría y turrones, nueces, avellanas, pan dulce, tortas de arroz (un cereal crocante, en forma de tortas chatitas).

Luego del brindis se suele comer todo tipo de dulces donde hay turrones, confites, frutas secas como nueces, almendras y no puede faltar el famoso Pan Dulce de Navidad. Además, se hacen explotar muchos fuegos artificiales, cohetes, inundando el cielo de muchos colores y estruendo.

En Argentina la fiesta sigue hasta el amanecer donde bailan, siguen bebiendo, comiendo dulces y explotando cohetes. Y muchos de los jóvenes se van a bailar a los boliches, también llamados discotecas, que empiezan a funcionar a partir de las 3 de la mañana.

publicidad

Los niños cantan junto al nacimiento, que por lo general arman ellos mismos y tienen como premio regalos que les deja "Papá Noel" junto al arbolito, y en algunos hogares algún pariente se disfraza y los niños se emocionan mucho.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la intersección conocida como “Los Cinco Puntos” en Boyle Heights se lleva a cabo una vigilia de 24 horas en honor a los veteranos caídos en este Día de la Recordación.
Días antes de su nacimiento, Satcha Pretto mostró los regalos que le han llegado para su princesa, la hermanita de baby Bruce.
El mal clima provocado por la tormenta Bonnie ha puesto en riesgo de cancelación algunos de los desfiles del Día de la Recordación en Nueva York.
La reunión familiar les permitió a muchos conocerse, cumpliéndose uno de los propósitos del encuentro: fortalecer las relaciones para seguir juntos.
Varios miembros de una familia aprovecharon esta celebración para reunirse, reencontrarse y conocerse después de muchos años.
En el marco de Memorial Day, miembros de los Boy Scouts conmemoraron a los soldados fallecidos en el Cementerio Nacional de Los Ángeles.
Esperanza Ceballos hizo un recorrido por playas y parques, donde los latinos, entre muchos otros, no ocultaron su alegría porque al fin se puede disfrutar del sol.
Millones de pasajeros saldrán de viaje este fin de semana y muchos se enfrentarán a largas filas para las revisiones, sin embargo, en el aeropuerto de San Antonio se han tomado medidas para evitarle largas filas a los viajeros.
La sobrina de Thalía, publicó esta foto mostrándose como Dios la trajo al mundo para celebrar su cumpleaños.
El actor habló de su faceta como papá y reveló de cómo y con quién planea pasar este año el festejo del día del padre.
El día 27 de mayo será inaugurada oficialmente la nueva rueda como parte de los festejos de los cien años del Navy Pier.
Acompañada de su mami Cristy Bernal, y de sus hermanos Hannah y Alex, la reina de esta mañana llegó a celebrar su fiesta de cumpleaños.
Mira las emotivas palabras de los invitados a la fiesta de baby Michelle y el momento en que Alan y Cristy agradecieron la celebración.
La hermosa cumpleañera le pegó a su piñata junto con todos sus amiguitos, aunque el niño Mark Tacher fue quien terminó por romperla.
Los juegos no podían faltar en la fiesta de Baby Michelle, y los niños mostraron su talento de artistas plásticos en los rostros de Johnny Lozada, Alejandro Chabán y William Valdes.
Como sabemos que a Baby Michelle encantan los cupcakes, hoy el Chef Mandarina nos enseñó cómo decorarlos y tenerlos listos para la fiesta de cumpleaños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Hombre se prende fuego en Festival de Mole de Mayo en Pilsen
Además dos policías resultaron heridos en este incidente que se registró la tarde del domingo.
Ser de mar, cuando se tiene a la muerte de cerca
En Baja California Sur se lleva a cabo la competencia mundial de buceo libre, un deporte que no ha perdido popularidad desde hace muchísimos años.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Rances Barthelemy visitó República Deportiva
El cubano Rances Barthelemy defenderá el 3 de junio el título de las 130 libras ante Mickey Bey.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado y liberado en tan sólo 24 horas
Las autoridades mexicanas confirmaron la liberación del futbolista, quien más tarde fue presentado ante las cámaras completamente sano.